Si no pagan podrían boicotear al Clausura

Los árbitros de Primera División estarían planeando ausentarse del campeonato local. Hay una deuda con ellos de una importante suma de dinero que hasta el momento no se les transfirió y una eventual huelga está latente. La medida de fuerza afectaría a todas las categorías de la APF.

El monto ascendería a aproximadamente 400 millones de guaraníes por cuatro fechas de atraso, razón que en el ámbito ya genera disconformidad.

Si bien existen promesas de pago a corto plazo por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol, las mismas hasta ahora no se han cumplido y el Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol ya actuaría en consecuencia.

La medida más pronta sería la de impedir que sus asociados actúen en las siguientes fechas. El CPAF esperará hasta esta semana y de no haber respuestas se procedería al paro que será en todas las categorías.

El gremio anuncia la realización de una asamblea extraordinaria, en la que se van a resolver las pautas a seguir en torno al tema.

 

Tres puntos más importantes que nunca

Cerro Porteño e Independiente se encuentran esta tarde a las 17:10 en el Defensores del Chaco. El Ciclón llega con más ventaja en el favoritismo a diferencia de su oponente, que en sus dos primeras intervenciones fue derrotado.

Cerro va por su segunda victoria. Independiente no pudo en el estreno con Luqueño y en la segunda ronda con Guaraní.

La necesidad que trae consigo es imperiosa, al tiempo que para su rival, un nuevo triunfo servirá para ir afianzando al plantel renovado de Leonel Álvarez.

Mario Díaz de Vivar es el juez asignado a este choque que pondrá fin a la programación sabatina.

 

Quiere seguir subiendo a más pies de altura

Sportivo Trinidense y General Díaz abren la cartelera sabatina en el Martin Torres. La cita está marcada para las 15:00 horas y será un choque crucial para los dos, atendiendo a que ambos pujan por puntos que sumarán en el promedio. El cuadro de Luque viene embalado con dos triunfos seguidos.

Sin embargo, su rival de ocasión hasta ahora no prende en el torneo y prácticamente tiene la condena firme y ejecutoriada.

El Aviador sacó porcentaje perfecto en sus dos primeras apariciones. Una eventual nueva victoria lo pondrá como líder de la competencia.

Trinidense está con puntaje demasiado bajo. Es uno de los más comprometidos junto a Rubio Ñu y en teoría emerge como débil adversario y sin muchas chances.

El juez de este compromiso es Carlos Amarilla.

 

No ganan pero dejan constancia de su nivel

Libertad y Guaraní empataron sin goles en encarnizado compromiso jugado en el Nicolás Léoz. Un penal fallado, dos expulsados y fricciones de inicio a fin marcaron la tendencia del juego que dejó en evidencia a los dos más firmes candidatos en el torneo.

Las fuerzas estuvieron parejas de un lado y otro. Pero en los más de 90 minutos que duró el encuentro no supieron ser eficaces en la definición.

Libertad pudo haber torcido la manga y diseñar otro camino en el compromiso si aprovechaba un penal con Santiago Salcedo, pero su ejecución fue tan rudimentaria que permitió el lucimiento de Alfredo Aguilar.

Después se sucedieron las fricciones por imperio de las ansias de ganar de cada equipo. Y esa ansiedad les jugó una mala pasada a Nery Bareiro y Antonio Bareiro, los expulsados de la noche.

Situaciones tuvieron, pero no así la precisión necesaria para golpear y liquidar. El empate les representa un freno, pero por lo que son actualmente los dos en el torneo, la paridad les sienta bien porque una derrota habría sido injusta para cualquiera que llegase a perder.