Sigue en carrera tras ganar en un simple trámite

Sportivo San Lorenzo no tuvo dramas para suprimir al endeble 16 de Agosto de Caazapá en el estreno de ambos en la Copa Paraguay. Antes de la media hora del primer tiempo, el expediente ya estaba liquidado.

El Rayadito se impuso 6-0 con tantos de Cristhian Vargas en dos ocasiones, Adrián Fernández, Alex Cáceres, Mario Otazú y Oscar Said.

Para los 24' de la primera fracción la ventaja era de tres goles y ante esa tendencia, el cuadro del sexto departamento comenzó a arriar bandera.

No tuvo peso en el ataque, mucho menos influyó la experiencia del ex Cerro Porteño Erwin Ávalos, el principal referente de área de los rojinegros.

Este no fue problema para la defensa universitaria, que dada la debilidad en alzada prosperó casi siempre en la marca para luego apostar a las rápidas salidas para liquidar.

Al igual que en el compromiso previo entre 3 de Febrero y Nacional, el corte de luz hizo una vez más de las suyas. Esa incidencia generó la demora en el reinicio del encuentro en la etapa complementaria.

 

El puntero va al feudo funebrero a estrenar liderato

El calendario de la Primera División B se pone en marcha este sábado. En el campeonato va al frente el conjunto de Tacuary, que a mitad de esta semana quitó un triunfo clave para adjudicarse esa condición.

​Precisamente, el representativo de barrio Jara defiende el liderato (24 puntos) frente a Deportivo Recoleta, el domingo en horas de la mañana.

Pero la serie se pone en marcha en el Complejo Salvador Cabañas, donde Atlético Tembetary recibe a Colegiales, también a la mañana.

PROGRAMACIÓN Y DESIGNACIONES

SÁBADO 13

* Atlético Tembetary - Atlético Colegiales, 10:15 horas (Complejo Salvador Cabañas)

Árbitro: Augusto Alvarenga

* Cristóbal Colón JAS - Presidente Hayes, 15:00 horas (Herminio Ricardo)

Árbitro: Edgar Barrios

* General Caballero ZC - Capitán Figari, 15:00 horas (Hugo Bogado Vaceque)

Árbitro: Alberto Candia

DOMINGO 14

* Tacuary - Deportivo Recoleta, 10:00 horas (estadio Juan Ruiz Díaz)

Árbitro: Víctor Ruiz Díaz

* Cristóbal Colón Ñemby - 3 de Noviembre, 15:00 horas (Patricio Bogarín)

Árbitro: Luis Presentado

* 24 de Setiembre - Atlántida, 15:00 horas (Próculo Cortázar)

Árbitro: César Rolón

* 3 de Febrero - Sportivo Limpeño, 15:00 horas (Toribio Vargas)

Árbitro: Carmen Gómez

* Sportivo Ameliano - 29 de Setiembre, 15:00 horas (José Tomás Silva)

Árbitro: Juan Franco

* Pilcomayo - Martín Ledesma, 15:00 horas (Agustín Báez)

Árbitro: Zumla Quiñónez

 

Será atacante del Lobo por un año

Pablo Velázquez es nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El atacante de 32 años deja el país para emprender un nuevo reto internacional por una temporada.

El delantero firmó contrato por un año y sale de Paraguay tras dos años de hacerlo por última vez, cuando fue a Necaxa.

Velázquez llega al conjunto argentino procedente de Guaraní, con el que salió campeón de la Copa Paraguay el año pasado y de Nacional, donde en este semestre no tuvo oportunidades.

 

Aclara que nadie está en contra de Cerro Porteño

Miguel Figueredo explicó que la nota remitida por 53 clubes a la APF no fue elevada para salir en contra de la entidad a la que considera amiga. Considera que se mal entendió el espíritu de la misiva.

“Quitaron de contexto y dieron a entender que 53 clubes están en contra de Cerro Porteño y no es así”, indicó el titular de Sol de América a Radio UNO.

El doctor dijo que “lo que se quiere es una aclaración de lo que pasó en el partido de Cerro con San Lorenzo”, porque hechos similares, de volver a ocurrir pueden generar violencia.

“Imagínense que por cualquier cosa se le escrache a la gente. Se tiene que aclarar lo que ocurrió con el gol fantasma y en todo el partido”, refirió.

La nota la firmaron tanto clubes de Primera como del ascenso, a excepción de Deportivo Capiatá, Libertad, Sportivo Limpeño e Independiente de Campo Grande.

“Cerro Porteño es un club amigo. Y su cabeza dirigencial también quiere aclarar todo lo que ocurrió en aquella oportunidad”, insistió.

También refirió que “necesitamos saber qué los indujo a apagar las luces, las agresiones” y dejó en claro que las relaciones institucionales son bastante auspiciosas.