Sigue la minga anti dengue en los estadios

Autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol estuvieron esta tarde en el club Sportivo Ameliano, donde se lanzó la campaña "Clubes sin criaderos de mosquitos". El plan se lleva a cabo luego del rebrote del mal.

La campaña la emprenden la APF, la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Salud y la Secretaría de la Niñez.

En el marco de esta lucha contra el mosquito transmisor del dengue, las diferentes organizaciones trasladaron la minga a los recintos de fútbol.

En la jornada de presentación estuvo el presidente del club Ameliano Héctor Melgarejo, quien hizo referencia al compromiso que tienen desde la plataforma deportiva con la campaña de concienciación.

La lucha contra la enfermedad ya inició con una limpieza en el Defensores del Chaco, así como en el estadio del club Presidente Hayes dede la semana pasada.

 

Empieza a aparecer en el ambiente con goles

Santiago Irala vuelve a sonar en el medio internacional. El juvenil paraguayo, ex Rubio Ñu marcó un tanto para el Porto ante Tottenham de Inglaterra, en el marco de la Liga de Campeones versión juvenil.

El partido, celebrado en el Hotspur Way Training Centre fue por la ronda de Cuartos de Final de la competencia europea, modalidad sub 19.

Irala anotó el segundo gol a los 40'; antes había marcado Oliver Skipp en contra a los 30' para consolidar el 2-0 definitivo que le vale el pase a la etapa semifinal.

El compatriota ya había marcado en el compromiso que Porto derrotó al Liverpool en el marco de la Premier League International Cup, además de otros tantos en la liga local.

Aquello fue el pasado 1 de marzo. En total lleva ocho goles entre certámenes locales e internacionales.

 

Declaran de interés nacional Juegos Odesur

El gobierno da amplio destaque al desarrollo de los próximos Juegos Sudamericanos multidisciplinarios que se van a celebrar en nuestro país. En virtud de la importancia del torneo, el mismo ya cuenta con la citada declaración.

Este certamen tendrá lugar recién en cuatro años más y se disputará del 23 de abril al 6 de mayo en Asunción.

Será la primera vez que los Juegos Sudamericanos vienen al país. La confirmación quedó firme tras las inspecciones realizadas en las que se constataron que Paraguay reúne los estándares de calidad para un evento de tamaño prestigio.

De hecho, nuestro país viene organizando certámenes a nivel internacional. El último de gran porte fue el Sudamericano de Atletismo de Mayores.

 

La esperanza es lo último que se pierde

José Saturnino Cardozo mantiene la ilusión de llegar, en algún momento, al banco de la selección paraguaya de fútbol.

No quiso reconocerlo, pero está expectante a la definición que tendrá el ya extenso periodo de ‘sede vacante’ en el banquillo albirrojo.

José Cardozo indicó que “nunca pierde la esperanza” de ser nombrado seleccionador nacional, su máximo anhelo.

“(Robert) Harrison es el que decide. Esperemos que el técnico que venga sea de lo mejor para la Albirroja”, comentó hoy en charla con radio Cardinal.

El mismo titular de APF aclaró en ocasiones anteriores que habrá que esperar para conocer al nuevo timonel. Tiene seis nombres en carpeta y el elegido sería de “importante” trayectoria.

En otro punto, Cardozo, que en estos días anduvo de gira por Inglaterra, habló sobre su experiencia por los clubes de la Premier.

“Acá son muy profesionales, llegan al entrenamiento a las 9:00 y se van a las 16:00, desayunan y almuerzan en el club, todo muy organizado y ordenado”, añadió.

Pepe visitó los entrenamientos del Everton y hasta del Manchester City, donde compartió experiencias con el multicampeón DT español, Josep Guardiola.

No tiene seguro cuando volverá a dirigir, pero está abierto a escuchar ofertas.