Sigue la puesta a punto del viejo Arsenio Erico

Nacional continúa con los trabajos de remodelación de su coqueto estadio. Las obras avanzan a ritmo intenso y la idea de la directiva es concluir todo el trabajo para el 6 de junio, día en que la institución celebra 110 años de existencia, aniversario que lo sorprende en una instancia trascendental de Copa Libertadores.

El trabajo más importante se lleva a cabo en las tribunas que corresponden al sector de Preferencias, donde las mismas conocen de una ampliación sustancial, además de una modernización de su estructura.

Además, las refacciones en la fachada están en proceso de culminación, quedando paulatinamente con un aspecto completamente distinto al que se tenía hasta el pasado año, que conservaba la imagen de antaño.

La idea es finiquitar la construcción para dentro de dos semanas, teniendo en cuenta que el viernes 6 celebran un año más de vida institucional y lo harán con una cena de gala, en la que estarán presentes principales referentes del arte musical nacional.

Nacional llega a sus 110 años de existencia conociendo de una fase en la que jamás antes habían legado, que es una Semifinal de Libertadores de América. Todo el contexto envolvente hace que en la familia alba se viva con plena intensidad los días previos al aniversario.

Faltaría solamente el acabado en las gradas para que las mismas gocen de una comodidad completa para los aficionados. No se descarta para más adelante otras obras dentro del predio.

 

Cerro abre puertas para el regreso de Fabbro

Se viene la Copa Sudamericana y en Cerro Porteño ya se piensa en los que se irán y vendrán. Jonathan Fabbro tendría intenciones de regresar a barrio Obrero, y el entrenador Francisco Arce no tendría inconvenientes para recibirlo y hacerlo parte del plantel profesional.

​Fabbro tendría la intención de continuar su carrera profesional en el club al que dejó gratos recuerdos, incluyendo goles a Olimpia que en su oportunidad valieron la conquista de un título local.

En River Plate, el argentino nacionalizado paraguayo no tuvo la regularidad y el nivel pretendidos por Ramón Díaz, quien en su momento se obsesionó con llevarlo a la institución millonaria.

Su futuro aún no tiene capítulo escrito, pero en el caso de que decida volver a Paraguay, ni Arce ni la directiva se opondrían a que retorne, dada la importancia del mismo y el aporte que puede significar.

Cerro Porteño afronta Copa Sudamericana en el siguiente semestre, y Fabbro podría ser una de las novedades en cuanto a incorporaciones. Además, en su momento Zapag nunca cerró las puertas a un eventual regreso.

 

El 4 de junio sería la fecha del superclásico

Merced a los seis convocados que tiene Cerro Porteño a la selección paraguaya, el clásico que fue programado para el sábado 31 de este mes se postergó a pedido del club azulgrana. La posible fecha de regularización es el 4 de junio, sujeto a confirmación por parte de la directiva decana.

​La definición de la fecha y el horario corre a cuenta de Olimpia, que esta vez oficia de local y organiza el espectáculo.

Los seis llamados en Cerro a la selección obligaron al club de barrio Obrero a pedir a la APF la postergación del encuentro con el Decano, amparados en el estatuto que le permite hacer este petitorio.

El 4 de junio sería la fecha, día que coincide con el encuentro entre Nacional y Deportivo Capiatá a las 16:00 horas.

Roberto Fernández, Danilo Ortiz, Luis Cardozo, Junior Alonso, Fidencio Oviedo y Oscar Romero son las sangrías que tendrá Francisco Arce, y que suponen bajas sensibles para animar el derby con el franjeado, que en contrapartida tiene dos escogidos por Víctor Genes.

 

Red Bull cree que aún puede tomar vuelo

La campaña de la escudería austríaca no es la mejor hasta el momento. Lejos de su nivel que le permitió ganar la temporada pasada, el equipo que lo tiene al alemán tetracampeón considera que aún hay mucho camino por andar en la Fórmula Uno y que están a tiempo de pinchar el globo a Mercedes.

En la gran membresía del equipo que tiene a Vettel como la gran estrella, aún quedan enormes cúmulos de esperanza en revertir la hasta ahora deplorable campaña en la F1.

Tanto Daniel Ricciardo como Sebastian Vettel han asegurado estar contentos con el RB10, tanto en estabilidad como en términos de velocidad.

El cuatro veces campeón del mundo como su nuevo compañero de equipo, quieren ser los primeros en dar caza a Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Ambos tienen en sus respectivos calendarios la fecha de Mónaco marcada como primera oportunidad de acabar con la dictadura de la firma germana.