Silva queda un mes inactivo y se pierde el partido ante Flamengo

El mediocampista de Olimpia Alejandro Silva sufrió una lesión que le demandará un mes de rehabilitación. Por ende no será parte del juego de Cuartos de Final ante el conjunto brasileño.

Ese choque será el día 11 de agosto en Asunción y el uruguayo no llegará plenamente recuperado a ese cotejo.

Silva acusó una lesión grado 1 del isquiotibial derecho. Ello le demandará aproximadamente cuatro semanas de inactividad mientras se recupera.

Así las cosas, Silva no llega al choque con el cuadro brasileño por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, como así al clásico más añejo y al clásico con Cerro Porteño.

 

Cierran la fecha 21 con empate sin goles en el Erico Galeano

Deportivo Capiatá y Sportivo Ameliano cerraron la fecha 21 de la Intermedia con un empate sin goles. La V azulada sigue en el podio de los primeros tres que suben a Primera División.

El empate fue sin goles en el Erico Galeano y con el resultado, Ameliano sigue entre los tres primeros ubicados en la clasificación.

Totaliza 35 unidades, mientras que Deportivo Capiatá se mantiene en las últimas colocaciones, ahora con 22 puntos en la casilla 14.

Al cierre de esta jornada, el líder sin discusión es el cuadro paranaense de General Caballero de Juan León Mallorquín, que manda con 43 unidades.

Para la siguiente fecha ya hay programación hecha. Se jugará entre este viernes y lunes próximo.


 

Raúl Bobadilla da positivo a las pruebas de covid

El atacante paraguayo de Fluminense Raúl Bobadilla fue puesto en aislamiento en razón de que dio positivo a las pruebas de covid-19.

Así lo informa la cuenta oficial del club brasileño, que prepara su compromiso de Copa Libertadores de América este martes con Cerro Porteño.

Bobadilla venía entrenando con normalidad, hasta que se realizó las pruebas de PCR ante las primeras manifestaciones.

Ahora se encuentra en aislamiento de manera a acelerar el proceso de recuperación.

 

Otra vez debe dar vuelta en Brasil y cobrar factura de hace 12 años

Cerro Porteño no solo mide a Fluminense con el objetivo de sortearlo y avanzar de ronda en la Libertadores. Entre los dos quedó una deuda pendiente que anuló al Ciclón su primera final internacional.

Esa deuda data del 2009, cuando en semifinales de la Copa Sudamericana, Fluminense tuvo una heroica remontada que le dio el paso a la final.

En la ida celebrada el 12 de noviembre del 2009 en el estadio azulgrana, el equipo dirigido por Cuca se impuso 1-0 con gol de Fred a los 76’.

La revancha se jugó el día 19 en el Laranjeiras de Río de Janeiro. A los 7’ minutos, Luis Cardozo adelantaba a Cerro Porteño y esa ventaja significaba paridad global.

Fluminense procuró por todos los medios empatar ese juego pero le fue prácticamente imposible. Hasta que a los 90’, Gum aprovechó un mal despeje de la defensa azulgrana y puso el 1-1.

Allí se desmoronó la fe azulgrana. Quedaban segundos para el final, los penales ya no eran posibles y en un ataque cerrista, Diego Barreto mismo fue al frente pero Fluminense despejaba un balón largo.

Barreto estaba en el mediocampo y fue encarado por Alan Carvalho. Su falta de oficio de marcador le pasó factura y Alan lo eludió y cerró el partido a los 94’.

No hubo más que hacer. La indignación y la frustración fue tan grande que jugadores de Cerro se prestaron a un escándalo pugilístico con los rivales que quedó en el recuerdo.

Con ese antecedente va Cerro Porteño a buscar la heroica, ya que en la ida, como en aquél 2009 perdió de local, tocándole la misión de dar vuelta. Si es que puede.