Sin clásico y a César Farías ya le meten mano al bolsillo

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol deliberó hoy y decidió sancionar al futbolista de Olimpia Iván Torres. Este fue acusado de acometer contra el asistente Rodney Aquino en el juego contra Nacional. A su vez, el técnico de Cerro paga su primera multa por ingreso tardío a la cancha.

Por protestar de manera violenta, Tito se pierde los próximos tres partidos del campeonato, incluyendo el clásico con Cerro Porteño.

Los compromisos en los que el mediocampista queda marginado corresponden a las fechas 5, 6 y 7. Recién podrá estar listo para la octava, cuando reciban a General Caballero.

Torres agredió según el informe a Rodney Aquino, cuando Nacional establecía el 2-2 definitivo. Al pasar por el costado del asistente lo pisó intencionalmente.

Entre otros sancionados, el venezolano César Farías debe abonar multas consistentes en 10 jornales mínimos por ingreso y reingreso tardíos.

Otros castigados son Diego Vera de General Díaz (2 juegos), Armando González de River Plate (2), Julio Acosta de River Plate (1) y Alexis González de Luqueño con un juego.

El Gijón tiene una bala de oro en su recámara

Antonio Sanabria aún no explosionó totalmente como profesional, pero en España ya lo vieron como un jugador con tremendo potencial. Creen que su destino está fuera del país, y si eso llega a suceder, su hermano Joel es la bala que la tienen bien guardada para sustentar sus futuras batallas.

Joel Sanabria es el el hermano de Antonio, milita en las formativas del Gijón, y es la bala de oro que el club tiene guardada en caso que Antonio emigre.

El medio español Don Balón habla del chico de 17 años como una joya preciada que el Sporting tiene bien almacenada, y que puede ser una alternativa de tremendo valor.

Joel se desempeña como media punta, y ante una eventual salida de Antonio a Italia como se rumora, Joel está listo para ensayar los primeros pasos en la categoría de élite, con la misión de reemplazarlo.

En el caso de Antonio Sanabria, este es junto a Lionel Messi y otras estrellas del fútbol contemporáneo uno de los pocos que antes de los 20 años ha rebasado la frontera de la decena, señal que evidencia una capacidad para tomar en cuenta.

Pese a que Gijón está en el puesto 16 de la clasificación en la Liga española, Sanabria es el más destacado para el citado medio periodístico, que ve en los hermanos a una dupla que en breve puede dar mucho de qué hablar…

Aguarda que el fútbol tome un nuevo rumbo

Un mejor funcionamiento de la Conmebol tras la "bomba" del Fifagate ayudaría a los clubes y al fútbol sudamericanos, opinó el técnico de la selección de Uruguay, Oscar Tabárez, en una entrevista con medios internacionales.

El estratega dijo que esta “nueva etapa” debería ser una ocasión para reconstruir el fútbol en beneficio de clubes y proyectos formativos.

“Nueva etapa por todo lo que ha pasado. Ahora, por cambios de gestión, todavía no puedo decir nada. No sé si es una nueva etapa, por el poco tiempo que hace que sucedieron estas cosas y porque no hay cosas visibles”, resumió ‘el Maestro’ Tabárez.

El DT pidió “que los clubes puedan hacer cosas que si no tienen ingresos reales, no las pueden hacer, como es la formación de juveniles, hacer sus proyectos a largo plazo”.

“Cuando hay dinero que podría usarse en eso y son derivados para otras cosas que son ilegales y hasta delictivas, las cosas no funcionan”, enfatizó el orientador de 68 años.

Tabárez fue más a fondo sobre la corrupción en el fútbol y, si bien manifestó una esperanza de cambio, también mostró escepticismo.

“Es como si hubiera explotado una bomba, fue algo muy duro. Como siempre que suceden cosas, sobre las ruinas de lo que ha sucedido está la esperanza de que se puedan reconstruir cosas para llegar al camino que queremos. En este momento no digo que sea utópico, pero lo vemos lejano”, sostuvo.

“No es que la Conmebol o los ingresos que puedan dar por derechos televisivos puedan solucionar todo. Hay cosas que no dependen de eso. Pero eso ayudaría mucho” al fútbol en la región, concluyó.

Un día quiere regresar

Juan Manuel Salgueiro se va de Olimpia. El Botafogo es su nuevo club y para el uruguayo, la pasantía por Paraguay le deja buenos dividendos, sobre todo en lo deportivo. Afirma que tiene ganas de regresar si así se dan las cosas.

“Lo de Brasil es una oportunidad linda, lo he charlado y es por un año a préstamo con opción a compra”, declaró hoy el uruguayo en una conferencia de despedida.

Salgueiro arribó al club franjeado en el albor del 2012, y desde ahí se constituyó en una de las figuras de relevancia para el equipo.

“Estoy muy contento por este paso que tuve en el club. No sé si mi edad me permita pero un día me gustaría mucho poder volver”, atinó.

De sus experiencias contó que lo que más le agrada es que por fin el plantel tiene un cuerpo técnico que siga adelante un proceso.

“Desde que estoy es la primera vez que Olimpia tiene un técnico por mucho tiempo. Antes se cambiaba cada casi cuatro meses”, recordó.

También explicó que se va sin que la institución le adeude nada. “Una parte de lo que me va a pagar va para las inferiores. Esa propuesta me pareció buena”, refirió.

No olvidó de mencionar a la afición. “Agradecido con el hincha que siempre me demostró su cariño. Me voy sabiendo que el club va a tener un buen semestre”, indicó.