“Sin duda que vamos a construir el estadio"

El centro de entrenamiento será el primer paso hacia el nuevo estadio, aseguran y reafirman en la directiva de Olimpia.

Marco Trovato pretende poner en marcha en febrero próximo la edificación de un moderno centro de entrenamiento en la Villa Olimpia.

En este sentido, hoy fue anunciado el llamado a Asamblea Extraordinaria (para el próximo 15 de enero) en donde se buscará aprobar el plan, que costará un millón de dólares.

“Vimos centros de entrenamiento de Corinthians y Palmeiras. La idea es mejorar esas infraestructuras en la Villa Olimpia”, explicó Miguel Cardona, presidente de la sub comisión de infraestructura, hoy en charla con radio Cardinal.

Cardona aseguró que este es el ‘empujón’ que falta hacia el colosal estadio que tienen previsto construir en la futura Costanera Norte. “Sin duda que vamos a construir el estadio, sin duda. Este es el primer paso”, sostuvo.

Olimpia presentó meses atrás un ambicioso proyecto para su complejo deportivo sobre la margen derecha del río Paraguay. Ocuparía unas 25 hectáreas en las que albergaría un estadio para 60.000 personas, un novedoso polideportivo (y campo de arena) con vista al río, un centro de alto rendimiento y hasta una estación multimodal y patio gastronómico incluido.

El diseño presenta además una plaza pública, la instalación de oficinas, sede social, al menos tres canchas de fútbol secundarias y un estacionamiento para 2.800 vehículos.

El futuro de la iniciativa pende del acuerdo al que puedan llegar con la Municipalidad de Asunción (y de los USD 100 millones que deben conseguir).

 

Hay predisposición de Luqueño con General

General Díaz no podrá utilizar su estadio para hacer de local en sus compromisos de Copa Sudamericana. En Luqueño le abren las puertas del Feliciano Cáceres.

El conjunto ‘Aviador’ no tendrá que buscar mucho para encontrar campo en donde recibir al Barcelona de Guayaquil ecuatoriano por la revancha correspondiente a su serie.

En este sentido, el presidente de General Díaz, Jorge González, reconoció que su estadio está inhabilitado para la competencia.

“En esta edición de la Sudamericana no nos dejarán utilizar nuestro estadio por las carencias que tenemos, pero vamos a ver si jugamos en el Feliciano Cáceres, en el Erico Galeano o de última en el Defensores”, explicó.

Por su lado, Walter Gustavo Benítez, presidente del Sportivo Luqueño, adelantó que su vecino cuenta con el respaldo de la directiva auriazul y no habrá problemas en ceder el Feliciano Cáceres.

“No tendremos problemas en prestar para que nuestro vecino juegue ahí sus compromisos de Copa”, indicó.

Buena onda entre los vecinos, como debe ser.

 

Lo de Macnelly a Cerro es “imposible”

Macnelly Torres es el sueño de Leonel Álvarez, y al parecer el estratega se quedará con las ganas. Desde la cúpula del Atlético Nacional afirman que su traspaso, ahora, es "imposible".

Andrés Botero Phillipsbourne, presidente del Atlético Nacional de Medellín, fue muy claro al respecto.

Anoche durante el sorteo de los torneos Conmebol se refirió sobre el interés de Cerro Porteño en su experimentado mediocampista.

Entre otras cosas, afirmó a los periodistas que la llegada de Torres a barrio Obrero es “prácticamente imposible” debido a un cúmulo de factores entre las que se encuentra la importancia de Torres en el plantel.

Torres, de 33 años, titular indiscutido y jugador de selección, aún se posa en el radar de Cerro al ser la ‘obsesión’ del entrenador Leonel Álvarez. El mismísimo Juan José Zapag ya reconoció que es una operación difícil de encarar, y ni hablar del precio (USD 2.5 millones).

El nuevo DT del cuadro cafetero, el argentino Jorge Almirón, ya anunció que contará con él, y que seguirá siendo capitán, para la próxima temporada.

 

Ambicioso proyecto en puerta

[VÍDEO] Olimpia llama a Asamblea Extraordinaria para el próximo 15 de enero. Se tratará la aprobación de la construcción de un moderno centro de entrenamiento en el predio de la Villa Olimpia.

La directiva de Marco Trovato recurre, como corresponde por Estatuto, al visto bueno de los socios.

En este sentido, las cuentas partidarias del club ya han difundido la convocatoria a Asamblea, donde se tratará una importante inversión.

La idea es construir dentro de la Villa Olimpia un moderno centro de entrenamiento que aglutinará todas las dependencias necesarias para el acondicionamiento de los atletas, como hidroterapia y gimnasio. La edificación costaría cerca (o más) del millón de dólares.

Este proyecto va en paralelo con el que se viene estudiando palmo a palmo con la Municipalidad de Asunción y que pretende dotarle a la institución de 25 hectáreas en la futura Costanera Norte para la proyección de su complejo deportivo.