Sin municiones, Paraguay ganó montado en un Tanque...

Un 12 de octubre pero de 1997 se registraba una de las más complicadas victorias paraguayas en Eliminatorias. Con un gol in extremis de Félix Torres, la Albirroja superaba a Venezuela para clasificar al Mundial de Francia de 1998.

Pero el “Tanque” no era parte de las prioridades u opciones para el entrenador Paulo César Carpeggiani, quien sin embargo debió recurrir a él porque el trámite se daba para emplearlo por arriba.

Félix Torres, corpulento delantero era hábil para ir al cabezazo y era uno de los referentes del juego aéreo, un estilo de juego muy típico de Paraguay y principal arma de ataque.

Sin embargo, el técnico brasileño era amante del juego al ras del suelo, pero ese día, en Sajonia las cosas no salían, a pesar de tener en frente a un equipo denominado por muchas décadas la cenicienta de Sudamérica.

Tal es así que Torres tuvo su momento. Se fabrica un córner a los 69’, del cual se encarga Francisco “Paco” Esteche y al segundo palo, Félix hace su impecable incursión, ganando a todos y superando la resistencia de Rafael Dudamel.

Las más de treinta y cinco mil almas que concurrieron al Defensores del Chaco reventaron de alegría, porque ese tanto significaba la ratificación del acceso a la Copa del Mundo de Francia del año siguiente.

Torres nunca fue una alternativa inmediata para el ex técnico de Cerro Porteño, pero esa vez tuvo una de sus más icónicas gestiones.

Paraguay formó inicialmente con José Luis Chilavert, Catalino Rivarola, Celso Ayala, Carlos Gamarra, Silvio Suárez, Francisco Esteche, Julio Enciso, Hugo Ovelar, Roberto Acuña, Richart Báez y Miguel Ángel Benítez.

Pasados los años, Venezuela creció en su fútbol colectivo y hasta se dio el tupé de ganar a Paraguay e incluso eliminarlo. En el parafraseo popular ello se conoce como “las vueltas de la vida”...

 

Árbitros para una nueva fecha en Primera División B

Siempre y cuando el tiempo no se descomponga, este fin de semana se va a desarrollar la fecha 32 de la tercera categoría del balompié nacional, para la cual ya se designaron árbitros.

Los encuentros van a celebrarse entre este sábado y domingo con horario modificado (todos a las 16:30 horas), en razón del cambio registrado el fin de semana anterior.

El desarrollo del calendario está totalmente supeditado al clima. De no llover copiosamente, el programa no tendrá alteración alguna.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 13

* Deportivo Recoleta - Atlántida

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

* 12 de Octubre - Atlético Colegiales

Árbitro: Arnaldo Samaniego

* Olimpia de Itá - Cristóbal Colón JAS

Árbitro: Juan López

* 24 de Setiembre - Benjamín Aceval

Árbitro: Derlis López

* Tacuary - 29 de Setiembre

Árbitro: Jorge Mercado

* Pilcomayo - Cristóbal Colón Ñemby

Árbitro: Marcos Galeano

* 3 de Noviembre - Sportivo Ameliano

Árbitro: Julio Quintana

* Presidente Hayes - 3 de Febrero

Árbitro: Ulises Mereles

* Libre: Capitán Figari

 

Por el pase a la final, frente a Lyon de Colombia

Sport Colonial afronta este sábado el juego correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores de América de Futsal FIFA femenino. El cuadro paraguayo acabó la etapa grupal de excelente manera.

Lo hizo ganando sus cuatro partidos y consecuentemente el grupo A con total de puntos (12 de 12).

Asimismo tuvo una producción fantástica en materia de goles. Anotó 21 conquistas y sólo recibió cuatro. Esos goles en contra los encajó tan sólo en el último cotejo con Santo Domingo de Ecuador.

El choque con Lyon será a las 18:00 horas en el Comité Olímpico Paraguayo. De previa irán Leoas Da Serra con San Lorenzo de Almagro a las 16:00 horas.

Sport Colonial tuvo una actuación mucho más destacada que en el 2017. Esa vez cerró al tope del Grupo A con 10 unidades y perdió en la final con Uno Chapecó de Brasil.

Sólo en fase de grupos este año, Colonial hizo 21 goles, pero en la edición pasada hizo 14, más otros siete en semifinal y dos en la final, totalizando 23.

 

Estupenda vuelta de Villalba al Monchengladbach

Julio Villalba superó una lesión delicada y se pudo nuevamente a disposición del cuerpo técnico del Borussia. El ex Cerro Porteño participó de un amistoso y marcó uno de los tantos para la victoria ante Wiener Sport Club.

El score fue de 6-0. Julio anotó el tanto de apertura a los 4' minutos de la primera etapa del juego celebrado en Viena.

Cabe consignar que el paraguayo sufrió una lesión a nivel muscular a inicios de año y luego pasó por un largo proceso de rehabilitación.

El amistoso sirvió com prueba de mantenimiento mientras la selección alemana cumple con Holanda y Francia la UEFA National League.