Sin novedades en la marcha de la Liga Premium

Cerro Porteño y Olimpia son indiscutibles líderes de la competencia respectiva. Volvieron a ganar y reaseguraron sus presencias en la siguiente instancia del certamen.

Como ya viene ocurriendo desde el inicio de la quinta edición de la competencia, azulgranas y franjeados son irrefrenables competidores.

En el caso del tetracampeón, este derrotó a Deportivo Humaitá por seis goles de diferencia, mientras que el emergente Olimpia suprimió a Sportivo Luqueño por goleada.

La jornada continúa hoy con la disputa de un sólo encuentro. Será en el Polideportivo Municipal de Santaní, donde el local enfrenta a 3 de Febrero por la Serie A.

Un partido quedó suspendido. Es el que debían sostener por la serie B Filosofía UNA con Resistencia y que quedó sin efecto por falta de garantías en el reducto ribereño.

MARCADORES

SERIE A

* Cerro Porteño 8-2 Deportivo Humaitá

* Exa Ysaty 5-3 Exa Inmaculée

* Coronel Escurra 5-3 3 de Mayo

SERIE B

* Deportivo Recoleta 2-2 Stars Club

* Olimpia 7-0 Sportivo Luqueño

* Afemec 9-1 Sport Colonial

 

Firma y ya queda a disposición de Miguel Russo

Sergio Ismael Díaz está de retorno en Cerro Porteño. El atacante proveniente de Corinthians cuyo pase pertenece a Real Madrid de España comenzará a activar desde la semana que viene.

Mientras tanto, el mismo ya procedió a la firma de su contrato con el club, al que regresa luego de tres temporadas.

En el 2016 fue transferido a Real Madrid que compró su pase, pero tuvo intermitencias y no alcanzó regularidad esperada.

Fue al Deportivo Lugo del ascenso español y vino a Corinthians. Su vinculación con la entidad azulgrana es por un año.

Es la segunda vuelta más importante después de la de Josué Colmán, canterano que fue a Estados Unidos.

 

Chile sigue y deja a Ecuador con muerte cerebral

El actual bi campeón sudamericano derrotó 2-1 a Ecuador, que queda virtualmente eliminado de la competencia. Los trasandinos ya se instalan en Cuartos de Final.

Los tantos para la Roja fueron de José Fuenzalida y Alexis Sánchez. La tricolor empataba parcialmente por medio de Ener Valencia.

Chile, con la victoria alcanza seis unidades en el Grupo C de la Copa, desplazando de la primera ubicación a Uruguay, que quedó con cuatro tras el empate con Japón.

En cuanto al equipo que dirige Hernán Darío Gómez, la no sumatoria de puntos en dos juegos lo deja prácticamente eliminado, pero con la chance de pescar por meterse como uno de los mejores terceros.

En la última fecha enfrenta a Japón. Charrúas y trasandinos definen al mejor del grupo para cerrar esta fase de la justa sudamericana.

 

Sólo un cambio haría Toto para el examen final

Este domingo, Paraguay se juega la clasificación a Cuartos de Final de la Copa América. Le queda una última bala en esta fase de grupos y para enfrentar a los cafeteros, su equipo titular sólo presentaría una variante.

Esa tendría que ver con la ofensiva. Federico Santander, de bajo rendimiento ante Argentina cedería su puesto a Oscar Cardozo.

El Tacuara haría dupla de atacantes con Derlis González. En las demás líneas no habría modificación, aunque eso se definirá en el último repaso de este sábado.

No obstante, con ese panorama, el onceno sería con Roberto Fernández, Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas, Miguel Almirón, Derlis González y Oscar Cardozo.

La última movilización será este sábado a las 16:00 horas en el estadio de Pituaçu de Salvador Bahía. El domingo es la cita con Colombia a las 15:00 horas.