SND, APF y la Red Pacto Global sellan acuerdo

La Asociación Paraguaya de Fútbol cerró un convenio con la Red de Pacto Global Paraguay, con el que trabajará de manera coordinada en la sostenibilidad empresarial.

El acuerdo de cooperación se cerró hoy en la sede de la APF y el objetivo común es promover objetivos de desarrollo sostenible.

Ello contempla la erradicación de la corrupción, los derechos humanos, el cuidado al medio ambiente y el respeto a los derechos laborales.

Participaron de la firma del convenio el titular de la APF Robert Harrison, la presidente de la Red de Pacto Global Teresa Rivarola de Velilla y la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes Fátima Morales.

El Pacto Global es una iniciativa voluntaria promovida por la Organización de las Naciones Unidas, en la cual las empresas e instituciones se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas, las que fueron mencionadas más arriba.

 

APF oficializa el retorno de la Copa Paraguay

Después de un año de postergación a causa de la pandemia, la Asociación Paraguaya de Fútbol estableció el calendario oficial de la II edición del torneo nacional que integra a clubes de todas las divisiones.

El campeonato se pone en marcha el martes 27 de julio y serán 64 los clubes participantes.

En la primera edición fue campeón Guaraní. En el 2020 nos e disputó por causa de la pandemia de covid-19.

Para esta temporada se prevé un certamen con 22 representantes de Asunción, 18 de Central, 3 del Alto Paraná y dos de Guairá, Cordillera, San Pedro, Itapúa, Amambay y Presidente Hayes.

Un representante tendrán los departamentos de Concepción, Caaguazú, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Canindeyú, Alto Paraguay y Boquerón.

En cuanto a las categorías, participan este año los 10 clubes de Primera, los 18 de la Intermedia, 11 de la Primera B, 8 de la Primera C y 17 de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

Serán partidos únicos y los empates serán definidos en tanda de penales. La fase inicial será los 32º de Final. En el Feliciano Cáceres se va a jugar el partido inaugural.

 

Los atletas del Team Paraguay tienen su hoja de ruta definida

En el transcurso de la semana que viene se inician los Juegos Olímpicos en Tokio. Ocho paraguayos representan a Paraguay en la competencia multidisciplinaria y los mismos son becados por el gobierno.

La primera en saltar a escena será la remera Alejandra Alonso, quien estará en el Sea Forest Waterway.

Su participación arranca a las 09:30 horas locales (22:30 horas de Paraguay) del día viernes 23 de julio.

Al día siguiente le corresponde la aparición a la mejor tenista paraguaya Verónica Cepede, quien debe presentarse en el Ariake Tenis Park.

Ocho son los deportistas paraguayos de elite que representarán al país en los Juegos Olímpicos y son, además de Alonso y Cepede, Derlys Ayala y Camila Pirelli (Atletismo), Benjamín Hockin y Luana Alonso (Natación), Fabrizio Zanotti (Golf) y Agua Marina Espínola (Ciclismo).

 

Dejan listo el calendario de la primera fecha

El Campeonato Clausura arranca este viernes en el Feliciano Cáceres, con la disputa del partido Sportivo Luqueño - Cerro Porteño. La APF ya colgó en su cartel de designaciones a los árbitros para cada uno de esos juegos.

El recorrido inicia a las 19:00 horas en el coliseo auriazul. Para ese lance fue designado el joven Alipio Colmán.

Sportivo Luqueño presentará en sociedad a sus nuevas incorporaciones, mientras que Cerro llegará ya con calentamiento previo, merced a su reciente retorno en la Libertadores.

El calendario de juegos se extiende hasta el domingo, de acuerdo a la programación de la Divisional Profesional.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 16

* Sportivo Luqueño - Cerro Porteño, 19:00 horas (Feliciano Cáceres)

Árbitro: Alipio Colmán

VAR: Fernando López

SÁBADO 17

* 12 de Octubre - Nacional, 17:15 horas (Luis Salinas Tanasio)

Árbitro: David Ojeda

VAR: Mario Díaz de Vivar

* Guaraní - Sol de América, 19:30 horas (Rogelio Livieres)

Árbitro: Juan López

VAR: Juan Gabriel Benítez

DOMINGO 18

* Olimpia - River Plate, 17:15 horas (Manuel Ferreira)

Árbitro: Carlos Paul Benítez

VAR: Juan Gabriel Benítez

* Libertad - Guaireña, 19:30 horas (Defensores del Chaco)

Árbitro: José Méndez

VAR: Mario Díaz de Vivar