SND destaca la participación compatriota en el Sudamericano de Esgrima

En un emotivo acto que tuvo lugar esta siesta en el Hotel Deportista Róga, los seleccionados de la Federación Paraguaya de Esgrima recibieron el reconocimiento de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) por su destacada participación y la representación nacional durante el Campeonato Sudamericano Pre Cadete, Cadete y Juvenil 2021 celebrado en Ibagué, Colombia.

Los embajadores del deporte paraguayo que lograron posicionar a nuestro país en el podio continental fueron recibidos en la fecha por autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, quienes reconocieron la destacada gestión guaraní en la cita continental.

En Colombia, Merardo Bernal (Oro), Luciana García (Plata) y Montserrat Viveros (Plata), integrantes de la Élite Deportiva Paraguay, lograron subir al podio en competencias individuales, mientras que el equipo de Espada Femenina Junior U20, integrado por Montserrat Viveros, Janine Hanspach y Luciana García, se adjudicó la medalla de plata.

El Director General de Gabinete; Arnaldo Chamorro indicó “es un placer recibirles en la casa de todos los deportistas, estamos muy orgullosos de ustedes y seguiremos apoyando siempre”.

En tanto que el Director General de Deportes, Ricardo Deggeller dio la bienvenida a los atletas y autoridades de la Esgrima Paraguaya, felicitando por sus logros y destacando el importante crecimiento de la esgrima paraguaya que se refleja en los diferentes resultados positivos.

En tanto que el presidente de la Federación Paraguaya de Esgrima, Miguel Paredes indicó “vinimos satisfechos, participamos en 11 pruebas de las cuales disputamos cuatro finales, estuvimos peleando muy de cerca en las demás pruebas y tenemos un agradecimiento grande a la Secretaría Nacional de Deportes, por el apoyo permanente”.

Posteriormente el joven atleta Merardo Bernal indicó “estoy muy orgulloso de lo que pude lograr, la medalla de oro en individual, algo genial para mí ya que en el Panamericano de Lima 2019, obtuve la medalla de bronce y en aquel año prometí mejorar y feliz por haberlo logrado. Ahora se viene el Panamericano Juvenil de Cali y mi objetivo es quedar en una posición en esa competencia y voy a dar lo mejor de mí porque quiero mantener la medalla de oro”.

 

Infantino: "Debemos guiarnos por motivaciones deportivas, no financieras"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confió en alcanzar un acuerdo global sobre el nuevo calendario internacional, en cuyo debate deben prevalecer las "motivaciones deportivas por encima de las financieras", para "hacer algo por el bien común del fútbol".

"Ha sido y va a seguir siendo un debate bastante acalorado, que se base siempre en el respeto y que sea positivo. Estamos actuando de buena fe, para hacer algo en beneficio del fútbol. Entiendo que pueda haber opiniones divergentes, que despierta pasiones pero estoy convencido de que el 20 de diciembre podamos presentar una solución. Vamos a cambiar algo solo si estamos convencidos de que todos se pueden beneficia", dijo tras la reunión del Consejo de la FIFA celebrada este miércoles.

Infantino anunció que éste acordó convocar una cumbre el próximo 20 de diciembre para abordar el nuevo calendario internacional a partir de 2026, con la opción de celebrar un Mundial cada dos años, y que analizó cómo se desarrolla del proceso de consulta abierto al respecto por la FIFA, en el que Arsene Wenger encabeza el debate sobre el calendario masculino y Jill Ellis sobre el femenino.

"Tenemos que ver si podemos organizar más competiciones con sentido para los aficionados, sin añadir fechas adicionales al calendario que ya tenemos, y debemos dejarnos guiar por las motivaciones deportivas, no las financieras. Tendremos que hablar de ingresos también y devolvérselos al mundo del fútbol pero antes tenemos que hacer lo correcto para el fútbol", insistió.

En su opinión, la FIFA está "haciendo frente a su responsabilidad" y el mundo del fútbol tiene una oportunidad de mejorar. "Estamos hablando del futuro para que nuestros hijos sigan enamorándose de este juego. Cuando todo el mundo haya podido escuchar a todo el mundo deberemos alcanzar una conclusión para el futuro", agregó.

Sobre la forma para alcanzar el consenso entre todas las partes, Infantino opinó que "todo es posible", a la vez que invitó a todo el mundo a que traslade a la FIFA cualquier propuesta buena.

 
Etiquetas:
 

Montevideo se prepara a un mes del comienzo de las finales

A falta de un mes para la primera de las tres finales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que albergará, Montevideo ultima detalles y se viste de gala para lo que promete ser una verdadera fiesta del fútbol.

Jornada tras jornada, un grupo de obreros trabaja en la refacción del Estadio Centenario, donde el 20 de noviembre los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino se disputarán el título de la Copa Sudamericana.

Renovado, el Monumento Histórico del Fútbol Mundial también se prepara para la final de la Libertadores entre otros dos brasileños: el Flamengo y el Palmeiras.

El 27 de noviembre, estos equipos buscarán repetir logros pasados y engrosar la lista de los que ya levantaron el trofeo más importante a nivel de clubes que tiene en el continente, nada menos que en el escenario que más veces recibió partidos de este tipo.

En esta oportunidad, diez años después de que el Santos brasileño y el Peñarol uruguayo disputaran allí los primeros 90 minutos de una recordada final, el Centenario recibirá totalmente renovado a hinchas, dirigentes, jugadores y periodistas.

La bancada de prensa, las cabinas, los vestuarios y las tribunas son algunos de los sectores que vivieron cambios. También las luces y el césped de la cancha en la que se jugó la final del primer Mundial del fútbol en 1930.

En el exterior, quienes pasan por el lugar pueden observar que la pintura gris cubrió gran parte de un viejo mural que adornaba el Centenario desde principios de los años 90 y se encamina a taparlo totalmente.

Ahora, un nuevo diseño reemplazará la obra del español Antoni Sellés.

Con las fronteras abiertas desde el 1 de noviembre para todos los foráneos que estén vacunados contra la covid-19, Uruguay espera que sean miles los fanáticos que lleguen al país a disfrutar de esos dos encuentros.

También, de la final de la Copa Libertadores femenina, que se jugará el 21 de noviembre en el Gran Parque Central y cuyos rivales aún se desconocen.

Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, asegura a Efe que la expectativa es grande y que las cifras que se manejan son alentadoras.

Resalta que del 20 al 27 de noviembre la ocupación hotelera en Montevideo será del 100 % y que en los días más cercanos a la final de la Libertadores los hinchas también se hospedarán en otras ciudades.

Los departamentos (provincias) de Canelones, San José y Maldonado, los tres en el sur del país, recibirán hinchas. Por otra parte, ya recibieron consultas algunos hoteles de Colonia (suroeste) y Rocha (sureste), ambos localizados a más de 150 kilómetros de la capital.

Por su parte, el sector gastronómico se encuentra trabajando para dar un servicio que también sea “una vitrina” para que los hinchas y simpatizantes que llegan a conocer Montevideo por un evento deportivo vuelvan más adelante.

“Para Montevideo siempre el mejor turista es el brasileño, porque le gustan las carnes, los vinos y ni hablar de la cerveza”, afirma Rodríguez.

 

¿Cosa de carácter?: Todavía ni llegan y ya avizoran un ‘choque’ entre los mellizos

La selección paraguaya de fútbol podría tener en breve dos pares de mellizos en el plantel. La llegada de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto genera expectativa, pero también alguna que otra teoría. Los que bien conocen a los hermanos argentinos avizoran un posible ‘cruce de egos’ con los futbolistas Ángel y Oscar Romero.

Es sabido el carácter fuerte de la dupla Barros Schelotto. Lo demostraron en todos los equipos por donde anduvieron, y también en su momento dentro de las canchas, donde protagonizaron grandes encontronazos con propios y extraños.

En este sentido, el periodista ‘Tato’ Aguilera habló hoy con la mesa de Deportes Uno y dio sus impresiones a raíz del inminente arribo de los entrenadores argentinos al banco de la selección paraguaya.

“El que maneja la parte táctica es Gustavo y el que maneja el día a día (del equipo) es Guillermo (en relación al trabajo de los Barros Schelotto)”, apuntó el comunicador.

Aguilera explicó que, por lo visto desde que comenzaron a entrenar de forma profesional, los Barros Schelotto tienen una línea bien definida, donde no se discuten las decisiones y los jugadores deben comprometerse a encajar en sus disposiciones, además de imponer una espartana disciplina (en su época en Boca, Guillermo despidió a Daniel Pablo Daniel Osvaldo por fumarse un cigarro en el vestuario, entre otras faltas).

Y es aquí donde se puede desatar un nuevo conflicto, especialmente con los hermanos Ángel y Óscar Romero, ávidos de idas y vueltas en los últimos tiempos por los episodios ya conocidos en el San Lorenzo de Almagro.

“Si los Romero no aceptan (las disposiciones de Guillermo) y no respetan lo que quiere Barros Schelotto… la van a tener difícil”, soltó.

¿Se viene un nuevo periodo de inestabilidad para los hermanos paraguayos? Ello está en ‘veremos’.

Sea como fuere, la Albirroja recurre a la dupla argentina en pro de levantar la moral de un equipo sumergido en una profunda depresión futbolística y al borde de cerrar otro fracaso eliminatorio.

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunirá en las próximas horas para discutir los detalles y los términos finales del contrato para el nuevo cabeza de proceso.