Socios luqueños piden de forma oficial nueva asamblea

Esta mañana se apersonó a las oficinas del club un colectivo de hinchas, todos bajo la batuta del opositor Daniel Rodríguez para solicitar vía nota la realización de una nueva asamblea para conformación de una nueva mesa directiva.

El pedido obedece al enorme descontento generalizado por el presente de la institución, que deportivamente no responde y cuenta con un estadio clausurado ya hace un año.

Varios puntos son los que arriman en el combo de fundamentos para pedir nueva asamblea. Destacan, según lo exponen falta de compromiso con el club, incapacidad administrativa, manejo poco transparente, falta de liderazgo del comité ejecutivo y la precariedad en el manejo de las formativas.

Daniel Rodríguez, ex candidato opositor es quien promueve la movilización que además nuclea a socios activos, vitalicios e hinchas.

A decir de estos, el deseo es que haya una salida total de la actual comisión directiva y no parcial. Celso Cáceres, presidente se mantiene firme y dispuesto a no renunciar.

 

Se acorta el tiempo para el estreno en el Mundial sub 17

El seleccionado nacional de la referida categoría intensifica sus movilizaciones con vistas a la Copa del Mundo de Brasil. El grupo de jugadores entrena en Ypané.

Las movilizaciones se orientan a la parte táctica. Gustavo Morínigo afina detalles en torno a la pauta de juego.

El debut de Paraguay será frente a México el día 28 de este mes en Bezerra. La Albirroja integra el Grupo F.

Sus demás rivales son Islas Salomón e Italia. El partido de estreno se marcó para las 20:00 horas.

 

Perderán puntos si la hinchada grita "puto" a futbolistas

En México se pueden dar sanciones más duras a la selección si la afición incurre nuevamente en conductas homofóbicas. Las multas no surtieron efecto y ahora se evalúa con la quita de puntos.

Ese castigo puede darse en el correr de las Eliminatorias. La Federación Mexicana de Fútbol computa 14 sanciones que no han dado resultados.

La FIFA acaba de modificar sus estatutos atinentes al racismo y establece que los árbitros, en caso de advertir gritos discriminatorios pueden detener o suspender el partido.

La selección mexicana juega este martes con Panamá por la Concacaf Nation League y será una prueba de fuego para los hinchas.

Estos han incurrido en innumerables ocasiones en conductas antideportivas, con la palabra “puto” como la muletilla más recurrente.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Yon de Luisa no ocultó su preocupación ante la eventualidad de perder partidos en el escritorio por causa del racismo.

Para tratar de generar precisamente conciencia, esta semana empezaron una campaña en la que además de buscar un cambio de comportamiento anunciaron los cambios en el Código Disciplinario de la FIFA.

 

Sendas goleadas en cargada ronda de partidos

Varios partidos se desarrollaron a lo largo y ancho del mundo en ocasión de la jornada oficial de FIFA. Algunos de ellos registraron marcadores llamativamente abultados.

Uno de los partidos que tuvo un marcador sorprendente fue el que sostuvieron las selecciones de Irán y Camboya por un lugar en Qatar del 2022.

Los iraníes aplastaron a su rival nada menos que 14-0, en una jornada histórica para el fútbol de ese país, en vistas de la inclusión de las mujeres en el estadio en calidad de aficionadas.

En otro cotejo, Bélgica superó con demasiada facilidad a San Marino 9-0, mientras que Kirguizistán rebasó 7-0 a Myanmar.

China asimismo goleó a Guam 7-0, Japón 6-0 a Mongolia, mientras que República de Corea apabulló a Sri Lanka 8-0.

Las más bajas goleadas se dieron en los juegos entre Australia (5) y Nepal (0), Uzbekistán (5) y Yemen (0). Emiratos Árabes Unidos derrotó a Indonesia 5-0 y Rusia superó a Escocia 4-0.