Sol de América, a hacer de la modestia virtud frente al Botafogo

Un Sol de América liberado del torneo Apertura, donde tuvo una participación poco destacada, recibe hoy en Villa Elisa (18:15) al brasileño Botafogo, con la misión de arañar puntos en este partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.


Fuente: EFE

Los locales miran de frente a un duelo que llega días después del término de un gris Apertura, que han terminado en octavo lugar y que finalizaron con una derrota en casa frente a Cerro Porteño (0-1).

El Danzarín tiene como principal hombre de avance al delantero César Villagra, sobre el que pivota el esquema en ataque del técnico, el argentino Javier Sanguinetti, que el pasado marzo sustituyó al veterano Hugo Éver Almeida.

Sol de América, con Sanguinetti al mando, avanzó a la actual fase de la Sudamericana al imponerse en la tanda de penaltis al Mineros de Guayana, tras igualar la serie con un triunfo por 1-0 en el tiempo reglamentario.

Por su parte, el "Glorioso" sigue en plena competición en el campeonato local, en séptima posición, a cuatro del Palmeiras, tras caer este domingo en su visita al Goiás de Goiania.

El técnico Eduardo Barroca podrá contar en Paraguay con el zaguero argentino Joel Carli, quien por acumulación de tarjetas amarillas no podrá estar en el próximo partido del Campeonato Brasileño frente al líder Palmeiras.

También podría alienar en la cancha de la ciudad paraguaya de Villa Elisa al delantero Diego Souza, principal contratación del Botafogo en esta temporada, y que abandonó el terreno de juego en el partido ante el Goiás por un golpe en la cabeza.

Los brasileños, que llegan este martes a Asunción, han alertado de la complicación que les supone jugar en una cancha pequeña como el Luis A.Giagni, así como de la urgencia de sumar del Danzarín.

Alineaciones probables:

Sol de América: Rubén Escolar; Gustavo Velázquez, Federico Acula, Miliciades Portillo, Walter Clar; Matías Pardo, Edgar Ferreira, Ignacio Miño y Hernán Fredes; César Villagra y Rodrigo Ruiz Díaz. Entrenador: Javier Sanguinetti

Botafogo: Roberto 'Gatito' Fernández; Fernando, Joel Carli, Gabriel, Jonathan; Gustavo Bochecha, Alex Santana, Cícero, Rodrigo Pimpao; Érick y Diego Souza.

Árbitro: el argentino Germán Delfino.

 

No le alcanza el gol de Cecilio a Independiente

El conjunto de Avellaneda perdió en su visita a Colombia, donde se midió a Rionegro Águilas. El cuadro de Antioquia lo venció 3-2, pero queda un margen muy mínimo que no es resolutivo.

Los tantos para los cafeteros fueron de Mauricio Gómez, Kevin Salazar y Jader Obrian.

Destacable lo de Rionegro, que comenzaba en desventaja por la conquista del paraguayo Cecilio Domínguez, quien facturaba a los 21' de la primera etapa.

El equipo de Eduardo Cruz reaccionó, tomó el control del juego y aunque en parte del complemento acusó el acoso de Independiente, empero supo cerrar sus circuitos.

No pudo evitar el segundo tanto argentino que se dio a los 66' por Silvio Romero, pero mantuvo la ventaja que la lleva a Avellaneda, donde deberá defenderla la otra semana.

Cecilio Domínguez fue titular hasta el final del compromiso que tuvo el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

 

Le asesta una soberana goleada y prácticamente define la serie

Universidad Católica de Ecuador no tuvo miramientos para arrasar con Melgar de Perú, al que se le impuso 6-0 por la segunda fase de la Copa Sudamericana. De cara a la revancha, este marcador es prácticamente definitivo para la serie.

​Los tantos para el representativo de Universidad fueron de Edison Carcelén, Jeison Chalá, Bruno Vides, Walter Chalá, Bryan Oña y Gustavo Cortez.

El equipo de Santiago Escobar fue absoluto dominador del juego y superior en rendimiento. El encuentro tuvo lugar en el Olímpico de Atahualpa.

En Melgar fue titular el zaguero paraguayo David Villalba durante los 90 reglamentarios. La revancha está marcada para el 28 de mayo en Arequipa.

 

Casi un hecho que otro colombiano viene a Olimpia

El empresario Junior Portela, representante del atacante Hugo Rodallega afirmó que las negociaciones están muy avanzadas y que hay mínimos ajustes que hacer para que se oficialice la llegada del ariete.

Según contó a Futgol 970 AM, Rodallega ya maneja el ofrecimiento económico por parte de Olimpia, el que le parece interesante.

Sólo debe definir cuestiones que hacen a la logística, entre las que están el lugar de residencia y el colegio para los hijos.

Cuestiones de esas conforman los detalles que el colombiano procedente del Trabzonspor de Turquía necesita ajustar para luego proceder al viaje a Paraguay.

Rodallega da la prioridad a Olimpia por encima de otras ofertas, en razón de que el cuadro guaraní está en la vidriera internacional a través de la Copa Libertadores de América.

Portela explicó que estar en ese punto de mira sería un gancho para ser tenido en cuenta para la selección de su país, que no lo tiene en cuenta esta vez para la Copa América.

Olimpia ofrece un contrato de dos años. El anuncio oficial se haría en los primeros días del mes de junio.