Sol de América sigue sumando refuerzos

Esta vez aseguró el concurso de Teodoro Paredes y Arnaldo Recalde, quienes estarán a la orden de Mario Jacquet por toda la temporada que viene. En total ya son seis las fichas aseguradas en Villa Elisa.

El caaguaceño quedó fuera de combate desde hace algún tiempo, y en esta nueva etapa tendrá la chance de revalorizarse.

Junto a él llega el otro defensor perteneciente a Libertad, Arnaldo Recalde, quien no tiene cabida en el plantel de Pedro Sarabia.

Ambos valores engrosan la lista de incorporaciones que la integran Hugo Lusardi, Juan Pablo Raponi, José Domingo Salcedo y Arnaldo Pereira.

 

Sorpresa navideña: Iván Torres va a Olimpia

Parece ser un as bajo la manga el que arrojó Marco Trovato. El mediocampista resistido en Cerro Porteño se cambia de camiseta y pasará a defender a Olimpia desde el año que viene. La contratación dará definitivamente mucho qué hablar.

Torres se convierte en el séptimo refuerzo decano para la temporada que viene, y volverá a la actividad después de quedar este semestre varado.

Eso en virtud del fenecimiento de su contrato con Cerro Porteño, y que a pesar de las idas y venidas no fue renovado por la directiva.

El mediocampista tiene actualmente 23 años y se forjó profesionalmente en el club desde sus primeros pasos, y esta es su primera salida a otra entidad.

Para el cierre del cupo en Olimpia faltan definir los casos de Eduardo Aranda y Jorge González dos que están bien posicionados para una eventual llegada.

 

Juan Zapag admite que hay interés en Hilario

El presidente azulgrana reconoció que hay negociaciones con el arquero argentino, quien vendría a pelear el puesto con Diego Barreto. El actual guardameta de Estudiantes de La Plata ya tiene un pasado azulgrana y podría darse su retorno, si el club blanquirrojo da la autorización.

Asimismo, Juan José aclaró que en ningún momento se pidió la cotización del arquero Joel Silva, de quien se había dicho que podría recalar en barrio Obrero.

Explicó no obstante a Cardinal AM que se está viendo la factibilidad de que el experimentado portero argentino pueda ser del lote de incorporaciones.

La última palabra la tiene el club Estudiantes, que es el que debe dar la respuesta sobre la cual las negociaciones tendrán el destino correspondiente.

PRESENTACIÓN DE BLAS CÁCERES

El volante de General Díaz será presentado esta tarde a las 18:00 horas. El mismo se une a Cecilio Domínguez y David Mendieta, los dos anteriores fichajes.

Sobre Oscar Romero, el titular de la entidad debe mantener una charla con él para aclarar su futuro. Paranaense de Brasil y Lanús son dos oferentes más aparte de Corinthians.

Mientras que Fidencio Oviedo sigue ligado al club, y en caso de ir al Pachuca irá a préstamo. Sobre el particular aún no hay nada oficial.

 

Esteban Ramírez será luqueño por un año

El volante ex Olimpia acordó con el club Sportivo Luqueño su incorporación desde enero. El mismo ya tiene firmado un preacuerdo y se lo aguarda en la pretemporada junto a Jorge Ortega, el primero del lote de cinco valores que pidió Pablo Caballero.

Ramírez había llegado a Olimpia procedente del Sportivo Carapeguá, y aunque no generaba mucha expectativa, su trabajo fue aprobado.

Pero el cambio de cuerpo técnico trajo consigo para el jugador el archivo en el banco de suplentes, y a raíz de eso perdió la regularidad.

Ahora es el segundo incorporado al plantel de Pablo Caballero, luego del atacante Jorge Ortega. El 2 de enero comienza a desempolvar el físico en la pretemporada.

MARCELO BÁEZ

El que defendiera a 3 de Febrero en este semestre también es una de las flamantes incorporaciones. Báez es el tercer valor asegurado.

Para completar el cupo, la directiva debe arreglar con dos futbolistas más, con los que estaría cerrando las contrataciones.

En otro orden de cosas, Sergio Vergara se llevó consigo el 50% de su pase y la otra mitad está cotizada a un valor de 150.000 dólares.

Asimismo, la mitad de la ficha del juvenil arquero Tomás Echagüe, quien estuviera al servicio de la sub 20 en Venezuela está tasado en 200.000 dólares.