Sol es Paraguay 3 en la Copa Sudamericana

Esta tarde, la Divisional Profesional definió los posicionamientos de Sol de América y Sportivo Luqueño para la Copa Sudamericana del año que viene. Ambos compiten en el segundo torneo de Conmebol a mediados de año con Cerro Porteño y Libertad.

En el orden de los clasificados, el cuarteto nacional queda con Cerro Porteño (mejor puntaje del año), Libertad (segundo mejor ubicado), Sol y Luqueño.

Estos dos últimos emparejaron en los puntos en la tabla acumulativa con 57 unidades. El auriazul se quedó con 74 goles y Sol con 61.

Sol vuelve a las competencias internacionales después de 22 años de su última intervención en Copa Libertadores. Mientras que Luqueño lo hace por segundo año.

En este 2015 intervino en la Sudamericana en el que llegó a Semifinales, en medio de una campaña sorpresiva en la que casi rompe esquemas.

 

De su parcialidad al camino que va al éxito

Él se llama Iván Portillo. Tiene 18 años y es de la selección de Pueblos Originarios de Paraguay. Es uno de los convocados por Gustavo Morínigo para el ciclo de entrenamientos de la Sub 20 albirroja, y ese salto en su vida personal puede marcar el inicio de una carrera sin precedentes.

“Mi sueño siempre fue integrar la selección de mi país, esperaba muy ansioso este llamado y ahora se concretó y voy a luchar para ganarme el puesto”, manifestó Portilllo, de la comunidad Ava Guaraní.

Portillo desempeña funciones como delantero, y fue uno de los integrantes de aquella selección nativa que ganó la Copa Indoamericana en Chile, y que participó con éxito en el Mundial de Brasil.

Morínigo se fijó en sus condiciones, y el joven no quiere perder la chance grande que se le presenta en su vida.

"Me dijo que tengo que pelear con todo para permanecer entre los mejores. Y mis nuevos compañeros me recibieron bien y eso me puso contento", explicó.

Iván proviene del club Colonia Fortuna. Allí sus padres tallan madera como un método de subsistencia, pero actualmente fija residencia en Luque.

"Cuando recibí la noticia de que fui convocado estaba en Colonia. En ese momento me sentí orgulloso y con una enorme felicidad", añadió.

 

Si los números cierran, Silva viene a Cerro

Antony Silva podría finiquitar su incorporación a Cerro Porteño este viernes, siempre y cuando la propuesta que le sea enviada por parte de Pedro Aldave coincida con sus pretensiones personales. El acercamiento entre el club y el arquero de la Albirroja está maduro en un 90%.

El portero del Independiente de Medellín colombiano aguarda la remisión de la propuesta del empresario Pedro Aldave, quien media entre él y el club paraguayo.

A Silva le interesaría mucho el proyecto deportivo que encara la institución azulgrana, y desestimaría asimismo una proposición importante de un club de Primera de España.

Antony no quiere renovar con la entidad cafetera, y querría buscar estar cerca de la selección y además competir en un torneo que Cerro lo busca desde hace tiempo, que es la Libertadores.

El viernes a más tardar se tendría una respuesta oficial del jugador, quien debe estudiar la oferta económica y de allí tomar la decisión final.

 

Fracasa lo de Cocca y la búsqueda continúa

Guaraní hasta ahora no encuentra al técnico que comience lo más antes posible los trabajos de cara al 2016. El argentino estaba picando en punta, pero a última hora decidió tomarse un descanso profesional, desestimando la proposición legendaria para reemplazar a Fernando Jubero.

El ex entrenador de Racing de Avellaneda decidió finalmente rechazar la oferta aurinegra, cuando todo estaba en camino para cerrarse el trato entre las partes.

Cocca tenía sintonía en números con Guaraní, que tiene en su preferencia a profesionales del extranjero para competir el año que viene en el plano local e internacional.

Con la caída de la negociación, su presidente Juan Alberto Acosta mantiene la intención de contratar a un técnico foráneo. Un paraguayo sería el último recurso.