Sol espera por Abreu y Wildo Alonso

Con dos refuerzos más habrá cartón lleno en Sol de América. Todavía negocian la llegada de Sebastián Abreu y el acople de Wilson Alonso.

El Danzarín se prepara para cerrar sus dos últimas operaciones y dejar el mercado de fichajes verano 2016.

En este sentido, el titular Miguel Figueredo sigue muy de cerca al veterano charrúa Sebastián Abreu. El artillero tiene una oferta de México que triplica lo ofrecido por Sol, pero quiere venir a Paraguay (por la cercanía con su país).

El último esfuerzo económico ya fue plasmado en documento, ahora se aguarda la respuesta de Abreu.

Otro que está para firmar por el unicolor es el lateral Wildo Alonso. Según los últimos informes, rescindirá hoy con Olimpia y el martes ya se presentará a la pretemporada en Villa Elisa.

Hasta el momento los diez refuerzos confirmados son: Gaspar Servio, Blas Díaz, Rober Servín, Cristian Sosa, Ernesto Álvarez, Leandro Caballero, Ariel Estigarribia, Luis Amarilla, Dionisio Pérez y Aquilino Giménez.

 

"No cambia el plan de carrera", dice Nelson

Nelson Sanabria llamó a la calma tras la suspensión de la primera etapa del Rally Dakar 2016. “Estamos tranquilos, no cambia el plan de carrera”, dijo el paraguayo, que destacó las duras condiciones del terreno argentino.

La organización del Dakar decidió anular la primera de las trece etapas, por las lluvias que hacían imposible el despegue de los helicópteros de cobertura para pilotos.

El Dakar es el rally más duro del mundo, no por nada ya se cobró la vida de 23 participantes (desde 1978), y la seguridad es un detalle no menor.

“Esta mañana las condiciones eran realmente peligrosas por la cantidad de agua que caía y porque no había posibilidad de que los helicópteros de seguridad despeguen”, dijo ayer el piloto de quads al portal del Sanabria Dakar Team.

El León explicó que ningún competidor objetó la decisión de los organizadores. “Todos estuvimos de acuerdo en que la cancelación, era lo correcto”, afirmó.

La competencia había tenido un breve aperitivo de 11 kilómetros luego de la rampa de largada, sin embargo todo el mundo esperaba la etapa de ayer, donde los protagonistas recién iban a poder acelerar a fondo en una etapa dakariana. Pero el clima tenía otros planes y postergó el inicio de las acciones para hoy.

La segunda etapa arrancó hoy a las 5:00hs (hora argentina) y recorre 787 kilómetros, de los cuales 387 (en principio 450, pero recortado por lluvias) son cronometrados. Se espera que para el mediodía se complete el trayecto desde Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo.

“(Salir) sin cometer locuras porque es una carrera larga y esto recién está comenzando”, concluyó Sanabria.

El representante guaraní busca superar el cuarto puesto que conquistó el año pasado. Es el primer y único paraguayo que pudo ganar una fase del Dakar.

RALLY DAKAR “ARGENTINA-BOLIVIA” 2016

31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas

02/01: Podio de largada en Buenos Aires / Prólogo / Enlace hacia Bivouac “0” cerca de Rosario

03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz

04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo

05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy

06/01: Jujuy - Jujuy

07/01: Jujuy - Uyuni

08/01: Uyuni - Uyuni

09/01: Uyuni - Salta

10/01: Jornada de descanso en Salta

11/01: Salta - Belén

12/01: Belén - Belén

13/01: Belén - La Rioja

14/01: La Rioja - San Juan

15/01: San Juan - Villa Carlos Paz

16/01: Villa Carlos Paz – Rosario

 

El destino de Aranda estaría en Japón

Eduardo Aranda tiene un camino incierto tras dejar Olimpia. Está caída la negociación con Peñarol y podría ir al exótico fútbol japonés.

Aranda abandonó la disciplina del Olimpia luego de coronarse campeón del Torneo Clausura 2015.

En los últimos días de diciembre viajó a Brasil, donde arregló su rescisión con el Vasco Da Gama (descendido a la Serie B). Posteriormente recibió oferta de un grande del fútbol uruguayo: Peñarol.

Cuando todo apuntaba a que el paraguayo vestiría la aurinegra, la operación cayó y un club de la J League (Primera División de Japón) acercó una suculenta oferta al empresario brasileño Regis Marquez.

De esta manera el futuro del mediocampista se dibuja, por el momento, en tierras del sol naciente.

No se descarta que logre permanecer en Uruguay, el Defensor Sporting está dispuesto a buscar su retorno.

 

Olimpia salda su cuenta con Mariano Uglessich

El Olimpia pagará hoy unos US$ 35.000 al futbolista argentino Mariano Uglessich. Una demanda que data del 2011.

El Decano tapará otro “agujero” de la sangría que afecta a sus arcas y que corresponde a administraciones anteriores a la de Marco Trovato.

Mariano Uglessich cobrará los US$ 35.000 que requirió a la institución franjeada tras su salida y posterior llegada a barrio Obrero para jugar por Cerro Porteño (2011).

El propio titular olimpista confirmó el pago. “El lunes Olimpia pagará más de 33.000 dólares a Mariano Uglessich”, dijo anteriormente.

Actualmente Uglessich sigue su carrera deportiva en el Club Atlético Quilmes de la Primera División argentina, tiene 34 años.

Por otra parte, el plantel principal entrenó ayer a doble turno (por la mañana en la Villa Olimpia y por la tarde en el Jardín Botánico), hoy saldrán rumbo a Tobati.