Sol rescata un punto de los Jardines del Kelito

Rive Plate estuvo a tres minutos de festejar el triunfo, pero Sol de América no se dejó estar y alcanzó un sacrificado empate (2-2).

Sol de América llegó esta tarde hasta barrio Mburicaó para hacer frente a River Plate por la segunda fecha del torneo Clausura 2019.

Emiliano Agüero abrió el marcador a los 6’ de iniciado el lance tras definir ante la salida del arquero solense. Jugada polémica y con posible off side que se comió el árbitro José Méndez.

Sin embargo, lejos de desanimarse, Sol explotó todos los medios a su disposición en pro de encontrar el empate, que a la postre llegaría de la mano de Gustavo Velázquez; el defensor estuvo atento al rebote dentro del área para sellar el 1-1 (26’).

La cosa se puso buena en la complementaria. Los protagonistas dieron paso a un auténtico concierto de situaciones para el disfrute del público presente en los Jardines.

Jonathan Requena selló el 2-1 para River (66’) con un certero remate desde fuera del área y Sol volcó la cancha con dirección al arco local. La ofensiva unicolor se cansó de chocar con el fondo liderado por el experimentado Herminio Miranda.

Parecía que River se haría con los tres puntos, pero un sablazo de Federico Jourdan aguó la fiesta de los locales sobre 88’ de juego.

Final y repartija de puntos. River suma y sigue nutriendo su promedio, el campeonato más importante que enfrenta tras su retorno a Primera. Por su lado, Sol mostró argumentos y se nutre de confianza para lo que venga.

 

Cuatro equipos comparten el liderato de la Primera C

Olimpia de Itá y Silvio Pettirossi vuelven a liderar la tabla de la Primera División C al derrotar hoy a Oriental y Pinozá, respectivamente. Humaitá hizo lo suyo ayer y se estacionó en la punta así como el 12 de Octubre.

Tres partidos completaron esta tarde la grilla de la 11ª fecha.

En este sentido, Olimpia de Itá bajó en su feudo por 2-1 a Oriental y Silvio Pettirossi dejó los tres puntos de local (1-0) ante Pinozá. Por su lado, Benjamín Aceval comienza a tomar vuelo luego de vencer por 3-0 a Valois.

Olimpia y Pettirossi ahora ocupan la punta junto con Humaitá, que ayer venció en su estado a Juventud de Loma. 12 de Octubre tampoco dejó escapar la chance y se metió de lleno en la conversación.

Panorama apretado. Hay cuatro líderes cuyas ventajas son de dos puntos sobre el quinto y cuatro del sexto.

RESULTADOS

Sábado 20:

*Humaitá 2–1 Atlético Juventud-

*General Caballero (CG) 1–1 Sport Colonial.

*12 de Octubre (SD) 2–1 Primero de Marzo.

Domingo 21:

*Silvio Pettirossi 1–0 Deportivo Pinozá.

*Olimpia de Itá 2–1 Oriental.

*Benjamín Aceval 3-0 Valois Rivarola.

CLASIFICACIÓN

Olimpia de Itá 20, Silvio Pettirossi 20, Humaitá 20, 12 de Octubre (SD) 20, Oriental 18, Benjamín Aceval 16, Atlético Juventud 15, Sport Colonial 14, Valois Rivarola 13, Deportivo Pinozá 11, General Caballero (CG) 10, Primero de Marzo 4.

 

Jornada de empates y triunfos visitantes

Tacuary sigue líder en la Primera División B tras una jornada marcada por los empates y tan solo dos victorias, de visitantes.

Hoy se desarrollaron los encuentros restantes por la 14ª fecha del torneo de la tercera categoría.

Tacuary empató 2-2 con 29 de Septiembre, pero se mantiene solo en la punta al darse la paridad entre uno de sus inmediatos escoltas, Ameliano, y Atlántida. 24 de Septiembre también empató y comparte el segundo lugar con la V azulada.

Por su lado, General Caballero ZC sigue en alza. Esta vez venció a 3 de Noviembre en barrio San Pablo y pelea por abandonar la fosa de la clasificación.

RESULTADOS

Viernes 19:

*Deportivo Recoleta 3–1 Pilcomayo.

Sábado 20:

*Presidente Hayes 3–3 Atlético Tembetary.

*Martín Ledesma 1–1 Cristóbal Colón (JAS).

*Sportivo Limpeño 0–4 Atlético Colegiales.

Domingo 21:

*29 de Septiembre 2–2 Tacuary.

*Atlántida 1–1 Sportivo Ameliano.

*Capitán Figari 1–1 24 de Septiembre (VP).

*3 de Noviembre 2–4 General Caballero (ZC).

*3 de Febrero (RB) 2–3 Cristóbal Colón (Ñ).

CLASIFICACIÓN

Tacuary 28, Sportivo Ameliano 25, 24 de Septiembre (VP) 25, 29 de Septiembre 24, Cristóbal Colón (JAS) 23, Atlético Tembetary 21, Martín Ledesma 21, Atlántida 20, Atlético Colegiales 19, 3 de Febrero (RB) 19, Deportivo Recoleta 17, Cristóbal Colón (Ñ) 17, 3 de Noviembre 16, Sportivo Limpeño 15, Presidente Hayes 14, General Caballero (ZC) 14, Pilcomayo 11, Capitán Figari 10.

 

Paridad que no sirve a los urgidos

General Díaz y Santaní no se sacaron ventaja. Fue empate 1-1 que no les ayuda en la tabla de promedios.

Deportivo Santaní recibió a General Díaz hoy en el J. J. Vázquez por la segunda fecha del Clausura 2019.

Partido duro y motivado por la importancia de los tres puntos en juego, teniendo en cuenta que los hoy enfrentados son rivales directos en el campeonato de la permanencia.

Diego Armando Godoy adelantó al conjunto luqueño a los 29’ de la primera etapa. Sin embargo, el Santo Norteño lo empató sobre 61’ con el tanto de Jorge Aguilar.

El partido se despidió con repartija de puntos y una sensación a derrota en ambos equipos.

La cosa no pinta bien tanto para santanianos como para luqueños. Son candidatos 1 y 2 al descenso y la situación se recrudece cada vez más.