El Danzarín retorna al ruedo internacional

Pasaron 24 largos años para que Sol de América vuelva a tener presencia internacional. Mide a las 20:00 de esta noche en Villa Elisa al Jorge Wilstermann boliviano por la 1º fase de la Copa Sudamericana.

El estadio ‘Luis A. Giagni’ acoge este choque de ida que por cierto es el primer partido internacional de su historia.

En este sentido, el equipo solense promete animar una jornada emotiva con su retorno a una competencia de Conmebol y el tan esperado estreno continental de su feudo.

El gran ausente en el onceno inicial de Javier Sanguinetti es Cristian Sosa, que cumple así con una suspensión que arrastró desde cuando todavía vestía la casaca de General Díaz, Blas Díaz será su reemplazante.

Por su lado, el conjunto de Cochabamba solo tiene un jugador indispuesto, el volante Cristian Machacho.

El árbitro designado es el charrúa Esteban Ostojich, estará secundado en líneas por sus compatriotas Miguel Nievas y Gustavo Popovits.

La transmisión va por cuenta de Fox Sports Sur (señal 2). La revancha será el próximo 18 de agosto en Cochabamba.

FORMACIONES

Sol de América: Agustín Silva; Aquilino Giménez, Robert Aldama, Gustavo Velázquez, Wildo Alonso; Yonathan Samaniego, Ignacio Miño, Blas Díaz, Marcos Duré; Ernesto Álvarez, Isaac Díaz. DT: Javier Sanguinetti.

Jorge Wilstermann: Raúl Olivares; Cristian Vargas, Jorge Ayala, Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno; Jorge Cuellar, Fernando Saucedo, Thomas Santos, Marcelo Bergese; Marcos Pirchio, Gilbert Álvarez. DT: Julio Zamora.

Entradas: Gs. 20.000 en todos los sectores.

 

Cerro se estrena y lo hace de mala manera

En su visita a Montevideo, Cerro Porteño perdió 1-0 ante el Fénix. Muy temprano en el compromiso, la escuadra local se anticipó en el marcador, aunque en lo que quedó de tiempo el equipo paraguayo pudo haber hecho más pero no fue muy productivo.

Maximiliano Cantera de cabeza abría la cuenta a los 3' minutos del encuentro, que después tuvo alguna que otra emoción frente a los arcos.

Cerro Porteño tuvo en Cecilio Domínguez al más brioso en avanzada, pero este tampoco encontró la manera de resolver las jugadas que generó.

Para peor, por una reacción innecesaria contra un jugador uruguayo se fue expulsado, y con su baja Cerro perdió fuerza en ataque, porque ni Leal, ni Velázquez y mucho menos José Ortigoza fueron eficientes.

La semana que viene es el desquite en Asunción.

 

Juega Sol y la comuna se declara en asueto

La Municipalidad de Villa Elisa declara asueto este miércoles. Es en razón de la presencia de Sol de América en Copa Sudamericana, compromiso de carácter internacional al que vuelve después de 24 años.

Jorge Wilstermann de Bolivia es el rival del cuadro de Javier Sanguinetti, que viene a esta cita como puntero del Clausura.

En sus filas tiene a un encendido Ernesto Álvarez, quien se erige como goleador con 10 conquistas en seis fechas celebradas.

Todos esos factores, sumado al hecho de que por primera vez el Luis Alfonso Giagni abre sus puertas a un choque continental hacen de que la comuna declare asueto.

Esta determinación se rige al artículo 12 de la Ley Orgánica de la ciudad, que contempla estos acontecimientos como importantes dentro del rango cultural, deportivo y social.

 

Ovelar impulsa la clasificación del Junior

El atacante paraguayo Roberto Ovelar marcó dos goles para el triunfo de Junior de Barranquilla sobre Deportivo Lara de Venezuela, al que lo ganó en condición de visitante 1-3. Fue en el primer partido entre ambos por la primera fase de la Copa Sudamericana.

A los 1' y 85', el paraguayo se reportaba en el arco de Eduardo Herrera, para confeccionar el camino al cuadro colombiano rumbo a la segunda fase.

El tanto intermedio fue de su compañero James Sánchez, cuando ya el marcador estaba 1-1. Ese fue el desnivel parcial, porque la paridad fue hecha por Jesús Hernández, dos minutos después de la apertura del Junior.

La revancha será la siguiente semana. Roberto Ovelar completó el partido y con su doblete comienza la Copa siendo goleador por encima del resto.