Sol y Guaireña abren los cuartos de final de la Copa Paraguay

Hoy en el Parques del Guairá se inaugura la fase de los ocho mejores de la Copa Paraguay 2019.

El choque entre danzarines y guaireños arranca a las 16:30 horas.

Para mañana se prevé un duelo entre equipos de élite, en este caso de Libertad y Luqueño, en barrio Obrero.

La fase culmina la próxima semana con las presentación del Cristóbal Colón de Ñemby, único representante de la tercera división, ante el Deportivo Capiatá, además de la puesta en escena del actual campeón del certamen, Guaraní, ante el Deportivo Santaní.

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES 9

* Guaireña - Sol de América, 16:30 horas (Parques del Guairá)

JUEVES 10

* Libertad - Sportivo Luqueño, 20:00 horas (Arsenio Erico)

MIÉRCOLES 16

* Cristóbal Colón Ñemby - Deportivo Capiatá, 17:45 horas (Luis Salinas Tanasio)

* Guaraní - Deportivo Santaní, 20:00 horas (Luis Alfonso Giagni)

 

Bernay recurre a la cantera para tratar de levantar al Ciclón

El nuevo entrenador de Cerro Porteño, el argentino Víctor Bernay, apostará a jugadores de la cantera para superar el mal momento del equipo.

Ayer en su primera rueda de prensa, Bernay, que era el responsable de las divisiones formativas, justificó la presencia de varios juveniles en su debut como cabeza de proceso señalando que “son la materia prima que quieren llevar a Cerro Porteño a lo más alto”.

Antes, la directiva azulgrana informó en un comunicado que el exasistente de Pedro Troglio “se hará cargo del equipo de primera división hasta el final de la temporada”, mientras se toma su tiempo para contratar un nuevo cuerpo técnico para el 2020.

A Miguel Ángel Russo no le fue bien y el pasado domingo se vio obligado a renunciar tras la derrota ante el Deportivo Capiatá, por 3-2, con lo que cerró en el torneo Clausura una marca de cinco triunfos, cuatro empates e igual cantidad de derrotas.

Con esos resultados, el Ciclón quedó distanciado a 13 puntos del líder, Olimpia, su histórico rival.

“Cerro Porteño es el club más grande de Paraguay y como tal tiene que salir a jugar cada partido y así lo vamos sentir en cada juego”, afirmó el promocionado estratega, al enfatizar que el objetivo será establecido “fecha por fecha”.

El cuerpo técnico de Bernay estará conformado por Gustavo Ibarra, Augusto Ayala, Agustín de la Canal y dos glorias del club como son Jorge Achucarro y Domingo Salcedo.

 

Eurocopa 2020: Inglaterra, Ucrania, España, Bélgica, Rusia e Italia rumbo a la fase final

Seis selecciones abordan los próximos compromisos de la ronda de clasificación continental con la posibilidad de sellar el pasaporte para la fase final de la Eurocopa con dos jornadas de antelación.


Fuente: EFE

Inglaterra, Ucrania, España, Bélgica, Rusia e Italia encaran la meta en los próximos días, en el penúltimo parón competitivo en las ligas nacionales para avanzar en el calendario de las selecciones.

El cartel definitivo de la Eurocopa 2020 quedará definido en noviembre, cuando se completen las dos últimas jornadas de la clasificación. Sin embargo, este sexteto aspira a dejar hechos sus deberes con antelación.

Inglaterra está citada con la República Checa primero y Bulgaria después. El conjunto de Gareth Southgate, que no ha convocado a Dele Alli ni a Jesse Lingard, ha ganado todo lo que ha jugado hasta ahora. Estará en la fase final si suma los tres puntos en el duelo ante el cuadro checo.

El combinado de Jaroslav Silhavy, segundo del Grupo A, se juega prolongar sus opciones aunque no puede cerrar el pase definitivamente aún con el triunfo en Praga ante los ingleses.

Los choque entre Kosovo y Montenegro, que también está citado con Bulgaria, completan el calendario del quinteto.

Ucrania necesita sacar cuatro puntos en los dos partidos que afronta en los próximos días. Recibe primero a Lituania en Kharkiv y tres días después a Portugal, que es la otra gran aspirante a la clasificación. El vigente campeón, que ahora lideran Cristiano Ronaldo y Joao Félix, incluidos en la citación de Fernando Santos, ha despegado con sus dos triunfos seguidos en Lituania y Serbia, aunque no podrá cumplir su objetivo en estas jornadas aunque gane al cuadro ucraniano y después a Luxemburgo.

España acaricia también el objetivo. El cuadro de Robert Moreno, que ha introducido varias novedades en la convocatoria, estará entre las veinticuatro aspirantes. El equipo español acude primero a Oslo para jugar ante Noruega, que aún cuenta con posibilidades de alcanzar el segundo lugar que ahora ostenta Suecia, que recibe a la selección española tres días después, el martes 15, en Solna.

El conjunto escandinavo afrontará el compromiso después de jugar ante Malta, penúltima del Grupo F del que también forma parte Rumanía, tercera en la tabla. El cuadro de Cosmin Contra carece de margen de error. Visita al colista, Islas Feroe, el sábado y recibe a continuación a Noruega.

Igual que España e Inglaterra Bélgica presume de pleno de triunfos. El Grupo I puede quedar definido en estos próximos diez días. Es el único con posibilidades de definir a las dos selecciones con pasaporte para la fase final. Además del conjunto de Roberto Martínez, Rusia, segunda, tiene a tiro su plan.

El equipo belga, el menos goleado de la ronda clasificatoria con solo un tanto en contra, estará en el sorteo del torneo si gana a San Marino en Bruselas con Eden Hazard al mando y con Thibaut Courtois en la portería. Tendrá otra opción después en Astana contra Kazajistán.

Rusia también tiene suficiente con tres puntos. Los puede obtener en Moscú, frente a Escocia el jueves o en Chipre el domingo.

Italia, que ha ganado los seis partidos que ha jugado, recibe a Grecia y viaja después a Liechtenstein. Le sirve con un triunfo al conjunto de Roberto Mancini, que ha prescindido de Daniele De Rossi y que aventaja en seis puntos a Finlandia, segunda del Grupo J. La selección finesa puede dar un paso al frente en sus aspiraciones si obtiene buenos resultados en Zenica o ante Bosnia Herzegovina o como local en Turku contra Armenia.

Francia no puede sellar la clasificación. Pero dará un paso al frente en el duelo del lunes, en Saint Denis, ante Turquía, con la que comparte el mando del Grupo H. Un partido decisivo para el campeón del mundo, que cuenta con Antoine Griezmann pero no con Ousmane Dembelé, descartado por Didier Deschamps.

Antes de esta cita en París Francia visita Reikiavik para jugar contra Islandia, que también aspira a la clasificación. Tercera en el sexteto ampliará sus expectativa si sale airoso del choque del viernes y gana el siguiente ante Andorra.

Croacia, con Luka Modric e Ivan Rakitic necesita sumar en sus envites ante Hungría, que aún cuenta con posibilidades igual que Eslovaquia, que jugará ante Gales, con Gareth Bale pero con sus ambiciones reducidas.

Alemania, que no contará con Toni Kroos pero que ha anunciado la titularidad bajo palos de Marc Andre Ter Stegen, solo tiene el compromiso frente a Estonia en el Grupo C. El equipo de Joaquin Low comparte el primer lugar con Irlanda del Norte, que visita Rotterdam en un duelo crucial ante Holanda.

El combinado de Ronald Koeman puede dar un vuelco a la situación. Actualmente situada en el tercer lugar, a tres puntos de Alemania e Irlanda, puede afrontar los compromisos de noviembre, cuando se disputarán las dos últimas jornadas, como el primero del quinteto. Tras recibir a Irlanda del Norte acude a Minsk para jugar frente e Bielorrusia.

 

Argentina se despide con victoria y asegura un lugar en el próximo Mundial

Argentina derrotó hoy fácilmente a Estados Unidos por 47-17 en su última presentación en la Copa Mundial de Rugby, una victoria con sabor agridulce para los Pumas, que no pudieron avanzar a cuartos de final, pero han asegurado su plaza en el torneo de Francia 2023.

Argentina acabó con 11 puntos en su grupo, el C, por detrás de Inglaterra y Francia, el primero con 15 puntos y el segundo con 13, pero ambos todavía con un partido pendiente de disputar.

Es la primera vez desde el torneo de 2003 que los Pumas no logran pasar a cuartos de final, fase que se resolverá el 19 y 20 de octubre.

La despedida de Argentina fue en el estadio de Kumagaya, al norte de Tokio, con 24.377 asistentes, entre ellos muchos colegiales japoneses en las gradas coreando gritos de ánimo periódicamente.

La victoria de los Pumas se cerró con un momento especial, porque este partido implicó la despedida del ala Juan Manuel Leguizamón, que jugó en Japón su cuarto campeonato mundial, y a sus 36 años cuelga las botas.

Leguizamón fue abrazado por el resto de los jugadores y también por el entrenador Ledesma, y cargado en los hombros por otro compañero mientras decía adiós al rugby como seleccionado de los Pumas.