Sol y Guaraní cierran la fecha en Villa Elisa

Sol de América recibe a Guaraní desde las 19:00 horas en el cierre de la 12ª fecha del Apertura 2018.

Dos que quieren mantener su romance con los tres puntos se citan en el estadio Luis Alfonso Giagni.

Sol de América viene de vencer a Luqueño e Independiente y con 18 puntos se posiciona cuarto, a 12 del puntero Olimpia (30).

La idea es sostener el pulso goleador y seguir de cerca al podio, donde cada punto cuenta para el acumulativo en la carrera por los cupos a torneos Conmebol.

Por su lado, Guaraní, que encajó cuatro derrotas al hilo antes de vencer a 3 de Febrero en la jornada anterior, intentará seguir por la senda de las victorias, a espera de un tropiezo de los de arriba.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

El arbitraje corre por cuenta de la terna arbitral encabezada por Óscar Velázquez.

FORMACIONES

Sol de América: Gerardo Ortíz; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Federico Acuña, Diego Vera; Richard Franco, Ignacio Miño, Aldo Vera, César Villagra; Rodrigo Ruiz Díaz, Pablo Zeballos. DT: Héctor Marecos.

Guaraní: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Tomás Bartomeus; Rodrigo Bogarín, Jorge Moral, Fidencio Oviedo, Rodolfo Gamarra; Rodney Reyes, Pablo Velázquez. DT: Fernando Burgo.

ENTRADAS

Gs. 30.000 en todos los sectores.

 

MLS: empate en choque de paraguayos

[VÍDEO] Los paraguayos Miguel Almirón y Jesús Medina, en Atlanta United y New York City FC, respectivamente, dijeron presente anoche en el partidazo de la fecha en la Mejor League Soccer Soccer (MLS). Fue empate 2-2 que mantiene al equipo neoyorquino como solitario líder de la Conferencia Este.

Los jugadores compatriotas tuvieron activa participación. Medina jugó hasta los 86’ y Almirón completó el lance, siendo suya la asistencia para el segundo gol.

El ariete español David Villa, de penal, y Alex Ring hicieron los goles para el equipo del exgumarelo, que visitó el increíble Mercedes Benz Stadium. Para el conjunto local, dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, marcaron Gregory Garza y Cris McCann.

Con este resultado, New York (17 puntos) continúa siendo solitario líder de la Conferencia Este. Le sigue el Atlanta a cuatro enteros de distancia.

MÁS PARAGUAYOS

Josué Colmán ingresó a los 89’ en el Orlando City que venció 0-2 de visitante al Philadelphia Union.

Por su lado, Cristian Colmán jugó todo el partido en la victoria 0-1 del Dallas FC en su vista al New England Revolution.

Y Cristian Paredes completó los 90’ en el Portland Timbers que por fin ganó. Fue 3-2 de local ante el Minnesota United.

 

La Liga Árabe cierra filas con Marruecos

La candidatura marroquí a la organización del Mundial de Fútbol 2026 recibió anoche el "apoyo total" de la Liga Árabe, organización que cuenta con 28 estados miembros, según anunció el ministerio marroquí de Exteriores.

Aunque la cumbre de la Liga se había convocado para tratar temas políticos candentes como la situación en Siria y la relación con Irán, Marruecos consiguió arrancar de sus socios árabes un apoyo sin fisuras, algo importante dado que en esta ocasión cada federación nacional de fútbol tendrá un voto.

Marruecos temía que un país árabe de peso, como Arabia Saudí, que podría haber arrastrado a otros, se inclinara por la candidatura tripartita EEUU/México/Canadá, sobre todo después de ciertas declaraciones ambiguas en este sentido de responsables saudíes, lo que finalmente no se produjo.

La buena noticia llega a Marruecos en una semana crucial en la que una misión técnica de la FIFA llamada "Task Force" es esperada en Marruecos para inspeccionar las instalaciones futbolísticas existentes o los proyectos de las futuras, así como otras infraestructuras necesarias para la llegada, alojamiento y movilidad de los cientos de miles de visitantes que el evento llevará.

Esta "task force" ha sido recibida con suspicacias por parte de Marruecos, o al menos de los medios marroquíes, que al conocer los criterios de trabajo critican que se trabaje con condiciones previas que implican inmediatamente un favoritismo hacia la otra candidatura.

La votación final de la que saldrá el organizador del Mundial 2026 tendrá lugar en Moscú el próximo 13 de junio, durante el Congreso de la FIFA.

 

Anuncia reembolso tras pasar vergüenza

Mónaco ha decidido reembolsar a sus seguidores el precio de las entradas del partido de anoche contra el París Saint-Germain (PSG) después de la contundente victoria de los parisinos (7-1), que obtuvieron el séptimo título liguero de su historia.

El equipo destacó en su cuenta de Twitter que a lo largo de la semana detallará los pasos para tramitar el reembolso.

El PSG añadió el éxito de la presente campaña a los logrados en 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16. Siete trofeos, cinco desde que en 2011 un fondo soberano catarí se hiciera con el club, que plasman su absolutismo en Francia.

El diario “Le Parisien” recordó hoy que es la primera vez desde 1974 que el Mónaco pierde por seis goles de diferencia en el campeonato.

“Los únicos que estuvieron a la altura fueron nuestros seguidores, y se lo agradezco. Empujaron al equipo, pero no pudimos hacer nada. Haremos todo a partir del próximo partido para que estén orgullosos”, dijo también en Twitter el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev.