Sol y Luqueño tienen rivales de porte en la Copa Sudamericana

El sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana estableció que los equipos paraguayos, Sportivo Luqueño y Sol de América, midan rivales que vienen de la Copa Libertadores.

El sorteo realizado hoy en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL (Luque) reveló pronto la hoja de ruta de los representantes paraguayos.

Sol de América medirá a la Universidad Católica de Chile y a Sol de América le toca verse las caras con el argentino Defensa y Justicia. Ambos rivales caen dentro de la Sudamericana tras finalizar terceros en sus respectivos Grupos de Libertadores.

Los equipos que disputarán la Segunda Fase son 22. Los que ganaron sus cruces de la Primera Fase, los dos mejores perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores (Atlético Tucumán y Deportes Tolima) y los 8 terceros de la Fase de Grupos de la Libertadores.

Las rondas de ida se disputarán la semana del 28 de octubre, mientras que las revanchas en la semana del 4 de noviembre.

 

Caso Trovato: Harrison abre la puerta al posible reclamo de clubes

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, indicó que los clubes que se consideran afectados, por la trama de amaño por el cual la FIFA condenó a Marco Trovato, son libres de plantear “la petición que crean conveniente”.

El principal dirigente del fútbol nacional evitó explayarse sobre el asunto por tratarse de un proceso llevado enteramente por la FIFA.

En este sentido, Harrison explicó que FIFA “es la entidad madre” y consecuentemente, y sin más vueltas, “nosotros no podemos intervenir”, refirió hoy en charla con Cardinal.

Sin embargo, indicó que todavía podrían darse una serie de investigaciones que se desprendan del caso Trovato con sustento en los partidos en que FIFA indica hubo “tentativa de amaño” por parte del expresidente de Olimpia. “Cada club es responsable de hacer la petición que crea conveniente (subre futbolistas y partidos citados)”, alegó.

INVESTIGACIÓN DE FIFA

-Partidos del Apertura 2018-

Sol de América vs. Olimpia. 25/05/2018.

-Partidos del Clausura 2018-

Nacional vs. Olimpia. 17/07/2018.

Deportivo Santaní vs. Olimpia. 15/10/2018.

Olimpia vs. Sportivo Luqueño. 21/10/2018.

Deportivo Capiatá vs. Olimpia. 28/10/2018.

Independiente CG vs. Olimpia. 10/11/2018.

-Partidos de Libertadores 2019-

Olimpia vs. LDU Quito. 30/07/ 2019.

-Partidos del Apertura y Clausura 2019-

Guaraní vs. Olimpia. 17/03/2019

Olimpia vs. Nacional. 24/03.2019.

Olimpia vs. Luqueño. 11/08/2019.

Olimpia vs. General Díaz 29/09/2019.

Deportivo Santaní vs. Olimpia. 11/11/2019.

En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA considera que Trovato incumplió el artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el artículo 20 del Código Disciplinario de la FIFA.

Desde el momento de la notificación, Marco Trovato está vetado por lo que le resta de vida natural de toda actividad ligada al fútbol organizado.

Trovato anunció que apelará la sentencia ante la Cámara de Apelaciones de la FIFA y que de ser necesario llegará hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

Las apelaciones no tienen efecto suspensivo.

 

Confirmados los árbitros para la segunda jornada del Clausura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó a las autoridades que estarán en la segunda fecha del Torneo Clausura 2020.

La segunda fecha arranca hoy con el encuentro entre 12 de Octubre y General Díaz en Itauguá, en el estadio Luis Salinas.

A continuación, la designación de los árbitros:

Viernes 23 de octubre

12 de Octubre vs. General Díaz

Estadio: Luis Salinas.

Hora: 19:30.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Luis Onieva y José Mercado.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Eduardo Britos.

Sábado 24 de octubre

Sportivo Luqueño vs. River Plate

Estadio: Feliciano Cáceres.

Hora: 18:00.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: José Villagra y Silvio Alfonso.

Cuarta árbitra: Carmen Gómez.

VAR: Zulma Quiñónez.

AVAR: Hugo Martínez.

Guaireña FC vs. Olimpia

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 20:15.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Eduardo Britos y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Julio Aranda.

Domingo 25 de octubre

Sportivo San Lorenzo vs. Nacional

Estadio: Gunther Vogel.

Hora: 18:00.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Héctor Medina y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Fernando López.

VAR: Juan López.

AVAR: Nancy Fernández.

Libertad vs. Sol de América

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.

Hora: 20:15

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Luis Onieva y Julio Aranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Laura Miranda.

Lunes 26 de octubre

Guaraní vs. Cerro Porteño

Estadio: Rogelio S. Livieres.

Hora: 19:30.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Villagra.

 

Diego Barreto se une al proyecto de las selecciones menores

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó hoy la conformación del nuevo cuerpo técnico de las selecciones masculinas menores. A su vez, presentó a Diego Barreto, que pasa a fungir de director deportivo de las selecciones menores.

El cuerpo técnico que se encargará de ahora en adelante de formar a las selecciones menores está encabezado por Aldo Bobadilla.

Los asistentes técnicos de Bobadilla son Carlos Villagra y Fabián Bobadilla. La preparación física corre por cuenta de José Caballero y César Medina. Herminio Barrios es el preparador de arqueros y Jesús Morínigo el auxiliar informático. Cristian Rolón se encarga del análisis de vídeos.

Aldo Bobadilla llevará el destino de los divisiones juveniles masculinas y funcionará también como coordinador general. ““Hoy es un día histórico para nosotros como cuerpo técnico. Es un gran desafío y un gran compromiso. Las selecciones juveniles son la base del futuro. Hoy la Selección tiene muchos jugadores para elegir”, dijo.

Seguidamente, el presidente de APF, Robert Harrison, presentó a Diego Barreto como director deportivo de selecciones menores. Barreto correspondió al cargo, habló de la satisfacción que el produce semejante desafío y confirmó su pase a retiro.

“Acabó mi etapa como jugador. Daré lo mejor de mí. Hay muchos jugadores paraguayos e hijos de paraguayos fuera del país. Haremos un seguimiento y buscaremos la forma de tenerlos a todos”, afirmó.

Bobadilla tiene dos sudamericanos por delante, con la Sub 17 como con la Sub 20. Ambos se van a desarrollar el año que viene. El que tiene que ver con la Sub 17 se va a desarrollar en Ecuador entre el 31 de marzo y el 25 de abril (es clasificatorio al Mundial de Perú).