Solari responde a Guardiola: "El Real Madrid es el mejor de la historia"

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, respondió a Pep Guardiola que aseguró que los tres equipos de la última década son el Barcelona, Bayern Múnich y Juventus, olvidando al equipo madridista que ha ganado cuatro de las cinco últimas 'Champions', y le recordó que "es el mejor de la historia".


Fuente: EFE

"Juventus, Bayern y Barcelona son los tres mejores equipos de Europa porque cada temporada ganan la liga, cada temporada ganan las copas y cada temporada están ahí. Queremos llegar a eso", dijo el actual técnico del Manchester City olvidándose del Real Madrid.

Días después, Solari respondió en su comparecencia ante los medios en la ciudad deportiva madridista. "Es una omisión deliberada pero tampoco nos vamos a pelear por una década cuando el Real Madrid es el mejor club del siglo", afirmó.

"Es el mejor de la historia y lo es de la última década porque nunca subestima a nadie, nunca, en ninguna situación", añadió en su mensaje a Guardiola.

 

¿Por qué mantener el Clásico en el Defensores?: los montos de APF

El espectáculo deportivo más rentable del país. Mientras en la Divisional hablan de la “dificultad” para cambiar las normas porque ya empezó el Campeonato, Cerro Porteño y Olimpia se muestran convencidos de tener la capacidad organizativa para acoger el clásico en sus respectivos campos. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene sus intereses (económicos) en el asunto.


Fuente: @gonzatepes

En nombre de la seguridad, neutralidad y por el ‘bien del espectáculo’ se pueden inmiscuir otras cuestiones.

En este sentido, Cerro Porteño y Olimpia han creado un frente común en su lucha por enmendar el reglamento de competición y poder así ejercer sus respectivas localías en la Nueva Olla y Para Uno.

Pero la cosa no es tan sencilla y los delegados, pese a estar de acuerdo y conformes en la ‘repartija’ de entradas, han constatado el poco interés de la Divisional en otorgarles la que por naturaleza del deporte mismo les corresponde.

Sí, se puede hablar de la seguridad, el comportamiento de las masas y otros detalles que también incluyen a los operativos policiales, pero hablemos de lo otro.

El secreto está en los montos: el clásico es dinero seguro para la matriz, mucho más si se juega en el viejo estadio de Sajonia.

El reglamento del año pasado estipula que el alquiler del Defensores le cuesta Gs. 10 millones al local. A ello se suma un canon del 10% en caso de que la recaudación supere los Gs. 151 millones. Para los clásicos el arriendo se eleva a Gs. 15 millones y también un canon del 10% si la recaudación supera los Gs. 151 millones.

Ahora bien, el artículo 40 del reglamento 2019 (aprobado en diciembre pasado por el Consejo Ejecutivo) arroja un interesante dato: este año el precio del alquiler sube a Gs. 15 millones (más el 10% si la recaudación supera los Gs. 151 millones). Pero, en caso de los clásicos, el alquiler es de Gs. 25 millones y el 12% de la recaudación una vez superada la barrera de los Gs. 251 millones.

Usando de parámetro el último clásico del año pasado, aquel que terminó en polémico empate (2-2) y batalla campal, Olimpia informó la recaudación de unos Gs. 1.154.180.000 por 29.568 ingresantes. Lo que sería (teniendo en cuenta el reglamento 2018 -10%-) unos Gs. 115.400.000. A todo esto se suma también el canon de venta de productos (gaseosas, chipa, pancho etc.) dentro del estadio.

Y no hace falta decir que la APF tiene blindado su dinero (y las 532 entradas para vitalicios) ya que cualquier destrozo o perjuicio al Defensores y sus dependencias corren por cuenta del club organizador (estipulado en el contrato de arriendo).

Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional Profesional, manifestó que la solicitud de los clubes estaba complicada ya que se trata de cambiar la reglamentación cuando la temporada ya está en marcha. ¿Será este el motivo real?

Mientras tanto, a falta de tres semanas para el primer clásico del año, las notas no han tenido respuesta.

REGLAMENTO 2018

REGLAMENTO 2019

 

Almirón está en Inglaterra para finiquitar su fichaje

El paraguayo Miguel Almirón llegó a Inglaterra para cerrar su traspaso al Newcastle United de la Premier League.

Será el segundo compatriota en la máxima competición del fútbol británico.

En este sentido, Miguel Almirón se someterá hoy a la revisión médica de rigor y tras la rutina será presentado como nuevo valor del club ‘urraca’.

Es la operación más cotizada por un jugador paraguayo. Según indican las fuentes, Newcastle paga entre 25 a 30 millones de dólares, superando así el monto que generó el paso de Roque Santa Cruz del Blackburn Rovers al Manchester City (23 millones de euros)-

Newcastle es actualmente propiedad del fondo de inversión liderado por el empresario inglés Mike Ashley y cuyo consejo ejecutivo está encabezado por el también inglés Lee Charnley. El entrenador es el afamado español Rafael Benítez, campeón de la ‘Champions’ 2005 con Liverpool, pero que está en la cuerda floja por la floja campaña que hasta ahora lleva el equipo.

Almirón cumplió una estelar campaña 2019 con el Atlanta United, ganando la Conferencia Este y el título unificado de la Major League Soccer (MLS).

 

Goles paraguayos para Pumas y Atlas

Destacada producción nacional en el fútbol azteca. El partido entre Atlas y Pumas (1-2) vio goles paraguayos para cada equipo.

Partidazo anoche en el estadio Jalisco con presencia de la legión compatriota.

Después de un primer tiempo con lucha, en el segundo Atlas tomó ventaja con un penal cobrado por Osvaldo Martínez (53’). Tres minutos más tarde el arquero del Atlas, Édgar Hernández, cometió una falta que Pumas cobró con un centro del argentino Víctor Malcorra a Carlos González, letal con el cabezazo para el 1-1.

Otra vez en una jugada a balón parado, un tiro de esquina, Malcorra le sirvió un balón al zaguero español Arribas, quien remató de cabeza y envió el balón a la red para el 1-2 definitivo a favor del conjunto felino.

Osvaldito, que llegó hace poco a Atlas, ya va por su tercer gol y se erige como capitán e ídolo de la hinchada. Por su lado, Carlos González se retiró apenas cinco minutos después de su gol tras reportar molestias en una de las piernas.

Con el resultado Pumas saltó al primer lugar de su grupo de Copa Mx con un par de victorias y una derrota, mientras Atlas y los Leones UdG lo siguen con tres unidades.