"Somos favoritos y debemos salir a ganar"

Juan Aguilar fue uno de los refuerzos de mitad de año para Cerro Porteño. El ex Guaraní apuesta a doblar la página y escribir el capítulo más esperado este domingo ante Sol de América.

Aseguró que "nosotros somos los favoritos" y que por ende "tenemos la obligación de salir a buscar la victoria".

Cerro Porteño perdió la fecha pasada con el Aborigen y con la victoria de Olimpia, la posibilidad de consagración quedó pospuesta para este domingo.

"Esa página la hay que pasar y concentrarnos plenamente en lo que será el juego del domingo", refirió el mediocampista.

El Ciclón se medirá a Sol de América en una rebosante Olla, que a estas horas ya no tiene lugares disponibles, previéndose la concurrencia de unas 43 mil personas.

 

Fifagate: Testigo hace referencia a Vierci

El caso FIFAGate continúa en proceso de aclaración. Un testigo fue nominado a prestar declaración acerca de las relaciones que tenía el empresario supermercadista con Juan Angel Napout, imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Nelson Sanabria se llama el testigo quien declaró a la Corte de Brooklyn en Estados Unidos. Este era el secretario del ex dirigente nacional.

En su relato, descripto por el periodista Ken Besinger señaló que el dueño de medios de prensa y supermercados en Paraguay asistía regularmente a los eventos organizados por Conmebol.

Su presencia era para encontrarse con el entonces titular del organismo sudamericano, al que en algún momento el asistente de Napout lo llamó para confirmar su presencia en un sorteo de Copa.

Los jueces enseñaron a Sanabria las computadoras y reproductores pertenecientes al ex presidente de APF, que contendrían datos e informaciones que ratificarían el involucramiento del compatriota en lavado de dinero y sobornos.

Asimismo, el testigo contó que al cobrar estado público el caso de los sobornos, los abogados Cristóbal y Álvaro Cáceres tomaron las computadoras de Napout y lo sacaron de sus oficinas envueltos en sacos para burlar las cámaras de seguridad.

Estos alegaron que Juan Angel tenía temor de que las fotos de sus familiares se filtraran y llegaran a los medios de prensa.

En lo concerniente a Vierci, este es parte integrante de la firma Ciffart (Traffic dado vuelta) y que se hiciera propietaria de los derechos de transmisión de los partidos de Eliminatorias del ciclo 2010.

Ciffart es una firma offshore con funcionamiento activo en Panamá, país conocido como el paraíso fiscal. Se dedicaba a vender derechos de transmisión a países de Sudamérica a montos millonarios y con destinos inciertos.

 

Oscar Ruiz podría irse al fútbol extranjero

El jugador azulgrana tendría futuro internacional el año que viene, de acuerdo a lo que comentó su empresario Regis Marques a medios de prensa. El delantero viene marcando goles y siendo pieza elemental en la estructura de Leonel Álvarez.

Siempre y cuando la oferta sea interesante para las partes, Kure’i podría emigrar. Hay ofrecimientos del mercado mexicano.

Si bien el brasileño no aclaro qué club lo busca, Regis aseguró que una vez acabado el campeonato decidirán lo mejor para el jugador.

Oscar Ruiz, en lo que va del año con el Ciclón anotó 10 goles más otro en el marco de la Copa Sudamericana. Es uno de los más regulares del equipo.

Está a tres conquistas de alcanzar su marca del año pasado, cuando jugando para Deportivo Capiatá hizo trece goles.

 

Vero Cepede, en la lista del Australian Open

La paraguaya, 77 en el mundo ingresa por primera vez de forma directa al cuadro de honor del primer torneo de Grand Slam para el 2018. Será uno de los grandes desafíos para la mejor exponente del tenis nacional.

Verónica se hace arceedora de una plaza en relación al puesto que ostenta en el ranking mundial, en el que los primeros cien ingresan directamente a los torneos grandes.

Anterior a esta oportunidad de ingresar sin clasificación previa, la número uno de Paraguay peleaba el acceso desde la etapa de qualy. La campeona actual es Serena Williams.

Una de las novedades también es el regreso después de dos años de la rusa Maria Sharapova, quien había superado una suspensión de 15 meses por consumo de sustancias no permitidas.

Las inscripciones para este certamen acabaron esta semana y las cabezas de serie se definirán al inicio de la próxima temporada.