Sorprende por su talento y ya se vuelve tendencia en Twitter

Mario Ricardo es la sensación de estas últimas horas en el arranque de la Copa Paraguay. Le marcó un golazo a Cerro Porteño y fue de lo mejor que tuvo el Cristóbal Colón. Tiene un talento destacable a pesar de una inconveniencia visual.

​No en balde, el técnico Luis Mereles le confirió el uso de la camiseta 10, un número que en el fútbol implica ser responsable de la creación y cerebro del equipo.

En el inicio de la Copa Paraguay, Ricardo mostró sorprendentes dotes con la pelota, a pesar de que el lado izquierdo del ojo tiene la visión dañada por un accidente.

Cuentan las historias que cuando era pequeño aún, en una clase de catecismo, un compañero de aulas le introdujo un lápiz que derivaría en la pérdida de ese ojo. Tenía cuando eso 10 años.

Pero le quedó uno y contra todo impedimento, Mario no se rindió y apostó al fútbol como una entrada. Y ante el Ciclón dio muestras evidentes de un talento nato.

Propios y extraños aplaudieron al ofensivo de 28 años, quien se volvió tendencia en redes sociales, más aún por el tremendo gol que se mandó desde unos 40 metros de distancia y por elevación.

Mario Ricardo, nacido el 28 de marzo de 1990 es el botón de muestra que pone de manifiesto los miles de talentosos escondidos que hay en las categorías de ascenso y que tendrán en la Copa Paraguay la brillante oportunidad de darse a conocer, esperanzados de que a través de los medios masivos de prensa puedan llegar a ser vistos por los grandes negociantes del fútbol.

No gana dinerales en el ascenso. Alterna el fútbol con changas (tal cual lo manifestó a nuestro medio) y ayuda a su madre trayendo y llevando verduras para la despensa que ella explota en la localidad de Julián Augusto Saldívar, donde fija residencia con los suyos.

Tanta fue la notoriedad de su actuación que el mismo presidente Juan Zapag lo saludó y le dijo "hablamos en meses". ¿Premonición o cumplido? Lo cierto es que sólo los caballeros saludan al oponente vencido y reconocen sus talentos.

Saltó a la cancha al igual que sus compañeros con las ganas sólo de hacer bien las cosas y jugar a lo macho ante un club que llegaba con todo el obvio favoritismo.

Y vaya que lo hizo. Fue el más desequilibrante mientras le duraron las piernas ante un rival más preparado, pero ya se ganó con harto merecimiento los aplausos y la consideración del aficionado en general, que destacó reiteradas veces sus habilidades.

Colón perdió, ciertamente, pero el certamen empieza a mostrar el otro lado del deporte y que hace que todos, por encima de cualquier fanatismo unan voces de ponderación y empiecen a clamar por un futuro que le calce perfecto a esas condiciones que le sobran.


 

Se sirve de su notoria orfandad y arranca bien la Copa Paraguay

Cerro Porteño superó a Cristóbal Colón de Julián Augusto Saldívar, en el juego inaugural de la Copa Paraguay. No le fue muy complicado al cuadro de Luis Zubeldía deshacerse de los auriazules, que pagaron precio de su inocencia.

El marcador fue de 3-1 y anotaron Nelson Haedo, Alfio Oviedo y el uruguayo Hernán Novick a los 11', 27' y 43' respectivamente.

La escuadra conquistadora empató transitoriamente con un soberbio gol de Mario Ricardo a los 19', quien fue el punto y aparte del compromiso.

Si no fuera porque el club al que sirve no posee infraestructura y envergadura, su rendimiento quizás haya sido mucho más productivo.

Pero sin duda alguna, el encomio con el que jugó no se pudo soslayar. En toda la primera etapa puso en jaque a la zona defensiva de Cerro y se mandó un gol traído de otro planeta.

Fue el referente del cuadro de Colón, que como era de esperarse cedió ante la mejor respuesta física del rival. Su mejor rendimiento quedó en vestuarios y al volver para la segunda mitad ya se apagó totalmente, tanto que Cerro también bajó de revoluciones y sólo administró el tiempo y la pelota.

Loable por donde se lo mire, Cristóbal Colón dejó notar el esmero y la dedicación. Por las notables diferencias habientes entre los clubes de Primera y los del ascenso, la previa ya determinaba este desenlace. En Cerro salió sobrando el nivel, pero el perdedor se va con el honor en alto.

Fue un digno oponente, que puso voluntad y mucho empeño pero que naturalmente son factores insuficientes para refutar a rivales más preparados.

 

Huancayo queda fuera de la Copa Sudamericana

El representativo peruano no pudo con Caracas, al que lo recibió en su estadio. La escuadra incaica cayó 3-4 y uno de los goles del cuadro andino fue del paraguayo Richard Salinas.

​El compatriota abría la cuenta a los 14' minutos con golpe de cabeza, tras un tiro libre ejecutado desde el carril derecho.

Era un buen augurio para los peruanos, que en la ida cayeron 2-0 en Venezuela, pero la visita comenzó a complicar las cosas con el empate parcial.

Ello ocurrió a los 28' por medio de Diomar Díaz. Huancayo volvería a ponerse en ventaja con la conquista de Marcio Valverde.

Sin embargo, el mismo Diomar Díaz sería enorme verdugo de los incaicos al establecer el empate a los 46' y la volcada a los 69'.

A esas alturas y con el 3-2 en contra, Sport Huancayo ya estaba condenado a la eliminación. Necesitaba cuatro goles y sólo hizo uno a los 86' por obra de Jonathan Sauñe.

Todo estaba definido pero para asegurar, Caracas pasaba al frente a los 91' con Francisco Aristeguieta. Caracas se quedó con un global de 6-3 y el boleto a Octavos de Final.

Richard Salinas fue titular hasta la finalización del choque, al igual que el delantero Carlos Neumann.

 

Ya están en el país, a la espera del duelo con el militar luqueño

Millonarios de Colombia ya entrena en suelo nacional de cara al compromiso del próximo jueves en Asunción con General Díaz. Trae entre sus jugadores al compatriota Roberto Ovelar como referencia de ataque.

Son 19 los futbolistas que trae consigo el técnico Miguel Angel Russo, entre ellos al paraguayo que hasta el ciclo anterior militara en Junior de Barranquilla.

El juego de la segunda fase de la Copa Sudamericana se va a desarrollar en el Defensores del Chaco, este jueves a las 20:45 horas.

Será juez de este encuentro el boliviano Gery Vargas.

CONVOCADOS

* Wilker Fariñez

* Ramiro Sánchez

* Andrés Cadavid

* Matías de los Santos

* Anier Figueroa

* Janelier Rivas

* Felipe Banguero

* Jair Palacios

* Juan Domínguez

* Felipe Román

* César Carrillo

* Henry Rojas

* Cristian Marrugo

* Mackalister Silva

* Eliser Quiñónez

* Gabriel Hauche

* Juan Camilo Salazar

* Ayron del Valle

* Roberto Ovelar