Sport Colombia queda fuera de la Primera B

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) rechazó la inscripción del Club Sport Colombia al torneo de la Primera División B por el desorden institucional que padece.

La medida de la matriz local es firme y ya ha sido comunicada a la dirigencia del ‘toro fernandino’.

El documento que se remitió al club es contundente y no deja lugar a dudas, pese a los rumores que corrían en las últimas horas.

“Los consabidos inconvenientes de orden interno que aquejan a su institución deportiva hacen que toda su correspondencia institucional dirigida a la Asociación deba ser girada a la Asesoría Jurídica y condicionada a las resultas de su análisis y dictamen, por lo cual, este particular no será la excepción”.

APF devolverá el canon correspondiente a su inscripción para el certamen de la tercera categoría, por lo cual no podrá competir este año.

Punto álgido a la ya extensa crisis del club fernandino, que llegó a tener en simultáneo dos planteles, dos presidentes, y un ida y vuelta jurídico por la destitución y nombramiento de dirigentes.

Lo cierto y concreto es que no participarán más en los torneos de APF hasta que retornen el orden y la compostura a la institución.

 

Olimpia hace oficial la llegada de Ortega

El delantero Jorge Miguel Ortega Salinas se integra al plantel principal de Olimpia, lo confirmó el club a través de sus redes sociales.

El infortunado andar de Óscar ‘Chiquito’ Giménez permite que el entrenador Daniel Garnero cuente con un nuevo atacante.

En este sentido, Jorge Ortega, quien iba a ser cedido al fútbol brasileño, se queda para nutrir las opciones del estratega argentino.

La cuenta oficial del club en Twitter le dio esta mañana la bienvenida a su nuevo jugador, que llegó hace contados días luego de concretarse la compra de la mitad de su pase.

Ortega, de 26 años, se destapó en el Huachipato chileno con sus 10 goles en 21 partidos en la temporada 2017.

Fue uno de los máximos artilleros de la liga chilena y el más goleador de la Copa Chile, con seis tantos.

Por su lado, ‘Chiquito’ estaría al menos entre 12 y 14 semanas de reposo.

 

Último día de preventa para el clásico

Hasta hoy corren los precios promocionales para el esperado lance entre Olimpia y Cerro Porteño a jugarse este sábado en Sajonia.

La preventa se puso en marcha el viernes y hasta el momento se han colocado unos 11 mil tickets.

Los interesados pueden acercarse a comprar en las sedes de Olimpia y Cerro Porteño y en toda la red de Ticketea.

Los precios promocionales salen en Graderías Sur: Gs. 20.000, Graderías Norte: Gs 30.000; Platea local: Gs. 40.000; Platea visitante: Gs. 50.000; Preferencia local: Gs. 60.000 y Preferencia visitante: Gs. 80.000; Vip Albirroja para locales: Gs. 100.000 y para visitantes: Gs. 120.000.

La venta ‘normal’, que arranca mañana, eleva los precios en Platea local: Gs. 50.000, Platea visitante: Gs. 60.000; Preferencia local: Gs. 70.000 y visitante: Gs. 90.000; Vip Albirroja local: Gs. 120.000 y visitante: Gs. 150.000.

La organización aclara que todos los menores de edad pagan entradas. Personas con discapacidad ingresan gratuitamente. Socios vitalicios y butaquistas del Olimpia ingresan presentando sus respectivos carnets. Los butaquistas pueden canjear Vip Albirroja en Para Uno.

 

Luqueño viajó para la revancha copera

Sportivo Luqueño salió hoy bien temprano con rumbo a la ciudad de Cuenca, Ecuador, donde el miércoles se jugará la clasificación a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana.

El equipo hoy dirigido por Eduardo Rivera marchó con tranquilidad tras la victoria 2-0 ante General Díaz por el torneo local.

Es que los malos resultados anteriormente acaecidos se saldaron con la destitución de Javier Sanguinetti y un triunfo era vital para nutrir de confianza al plantel.

El conjunto azul y oro tiene la serie 2-0 a su favor, pero medirá a un Deportivo Cuenca que ha demostrado ser muy complicado en su terreno.

Once partidos se disputarán en la zona andina y el sur del continente por la Copa Sudamericana 2018, cuya primera fase reúne a cuarenta y cuatro equipos, de los que veintidós decidirán entre el martes y el jueves su pase a la segunda etapa.

Los venezolanos del Mineros y los peruanos del Sport Huancayo cerrarán en casa después de haber sacado sendos empates sin goles al Nacional paraguayo y la Unión española chilena.

El mismo caso del Atlético Cerro uruguayo y el debutante Sport Rosario peruano, que tras el 0-0 en la altitud de Huaraz, jugarán al todo o nada en Montevideo.

Otra llave que sentenciará su suerte, luego de firmar tablas sin goles, es la del General Díaz paraguayo y el Barcelona ecuatoriano, que echará de menos al portero Máximo Banguera, expulsado en el anterior compromiso en Guayaquil.

Prácticamente con medio boleto a la siguiente fase, el Lanús argentino visitará al Sporting Cristal peruano, al que derrotó por 4-2 en la ida.

Otros que ganaron a domicilio y que rematarán la llave en casa son los colombianos del América, que buscarán ratificar en Cali su buen debut tras superar por 0-1 al argentino Defensa y Justicia.

Y el Colón esperará en Santa Fe al Zamora, que de local no pudo y claudicó con un 0-2 ante el conjunto argentino.

El Caracas se impuso en la ida por 1-2 ante el Everton chileno, pero el tanto que marcó en Viña del Mar le da esperanza al conjunto austral para lograr la clasificación el día 6 en suelo venezolano.

Y con el cuchillo entre los dientes saldrá el San José boliviano ante El Nacional, que en la ida lo doblegó por 3-2 en Quito.