Sportivo Luqueño pone 0 km a sus vestuarios

La fachada de sus camerinos tiene todo el aspecto de un hotel de cinco estrellas. El club auriazul se pone así a la vanguardia en materia de instalaciones, y ofrece a sus jugadores la mayor de las comodidades que exige el fútbol moderno.

La renovación de sus vestuarios la podrán disfrutar hoy mismo los componentes de las selecciones albirroja y peruana, en el marco del amistoso pactado para esta noche.

El salón cuenta con modernas casetas para indumentarias, aireación automática y salas de crioterapia y fisioterapia, entre otras comodidades.

Sportivo Luqueño moderniza su estadio como una anticipación a la que será el año que viene su incursión internacional en un torneo de Conmebol.

A más de eso, esta noche inaugura el palco Ramón González Daher, nomenclatura escogida en honor al “dueño de casa” y por varios años presidente de la entidad.

 

Pumpido no pudo armar un equipo ideal

Nery Alberto Pumpido, entrenador del Olimpia habló de jugadores que quieren vestir la franja en la siguiente temporada. Sobre el plantel actual, comentó que "nunca pude armar el equipo que quería". En la siguiente fecha, el Decano visita a Capiatá.

En el onceno inicial de Olimpia para el fin de semana se plantean varios cambios. Candia estaría retornando al equipo, luego de cumplir con la sanción de los tres partidos suspendidos.

Pumpido, entrenador del equipo, habló por Fútbol a lo Grande, detallando lo que se viene. El estratega avisó a sus pupilos que estén pendientes de sus puestos, ya que están varios de “afuera” que quieren venir al Olimpia.

“Siempre les digo que tienen que cuidar su lugar, porque hay jugadores de afuera que quieren venir a Olimpia, porque es un grande”, dijo el estratega que agregó sobre el actual equipo que “nunca pude armar el equipo que yo quería, por jugadores suspendidos, lesionados”, expresó.

Otro problema que influyó para que el argentino no consiga armar el equipo ideal, es el “cupo de extranjeros”, según manifestó al medio radial.

El Decano que está aún con posibilidades de llegar al título, dependiendo de otros resultados, visita al Deportivo Capiatá por la decimonovena fecha del Clausura.

 

Julio Quintana en la Olla y Arias en Tuyucuá

La Comisión de Árbitros nominó a los jueces para el fin de semana. Los destacados están en el encuentro entre Cerro Porteño y 12 de Octubre, Julio Quintana fue designado para ir a la Olla Azulgrana. Antonio Arias estará en el cotejo de Libertad con 3 de Febrero.

Está la nómina de los jueces que se encargarán de impartir justicia el fin de semana, en los choques por la fecha 19ª del campeonato Clausura.

El líder, Libertad recibirá al 3 de Febrero con el arbitraje de Antonio Arias para el compromiso en el Estadio Nicolás Leoz.

En otro compromiso de importancia, Sol de América recibe a Luqueño, para el cotejo fue designado Mario Díaz de Vivar.

DESIGNACIONES

-General Díaz - Nacional

Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Hugo Martínez y Eligio Ortiz. Cuarto árbitro: José Méndez.

-Sol de América - Sportivo Luqueño

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: José Cuevas y César Franco. Cuarto árbitro: Arthur Afara.

-Cerro Porteño - 12 de Octubre

Árbitro: Julio Quintana Rodríguez. Asistentes: Juan Zorrilla y Marcos Velázquez. Cuarto árbitro: Edgar Barreto.

-Deportivo Capiatá - Olimpia

Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Milciades Saldívar y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Eusebio Gaona.

-Rubio Ñu - Guaraní

Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Darío Gaona y Sever Téllez. Cuarto árbitro: Federico Ríos.

-Libertad - 3 de Febrero

Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Eduardo Cardozo y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Fernando López.

 

Esta noche inauguran palco González Daher

El amistoso entre Paraguay y Perú tendrá el homenaje a Ramón González Daher, quien presenciará la inauguración del palco en el Feliciano Cáceres que llevará su nombre. El homenaje será con la presencia de dirigentes de la Conmebol.

En comunicación con el programa de Ovación Deportiva, por la 650 AM, Ramón González Daher, quien es de la nueva directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol habló de varios puntos al respecto de la selección paraguaya, Luqueño y demás.

El exmandamás del Sportivo Luqueño, indicó que esta noche en el partido de Paraguay ante Perú, se inaugurará el palco en el Feliciano Cáceres que lleva su nombre.

“Hoy se inaugura el palco oficial que va a llevar mi nombre, con la presencia de todos los dirigentes sudamericanos”, indicó.

Con respecto a la actualidad del cuadro auriazul, comentó que el equipo va a pelear hasta que tenga oportunidades de campeonar en el torneo Clausura.

“Con Luqueño vamos a pelear hasta el final para volver al título”, manifestó. González Daher además, en su cargo de actual vicepresidente de la APF, tocó el tema del técnico para la selección paraguaya.

“A fin de año vamos a tener al técnico de la selección, que estén tranquilos. Las carpetas están en poder del presidente. Vamos a tener una reunión, pero no la próxima semana, hay empezar a ver quiénes van a ser los conductores de Paraguay”, sentenció.