Sportivo Luqueño se queda sin presidente

Por razones personales, el empresario Walter Gustavo Benítez se aleja de la presidencia del Sportivo Luqueño.

Sede vacante en el sillón más respetado de la República auriazul.

En este sentido, Walter Gustavo Benítez presentó esta tarde su renuncia al cargo de presidente, y de manera indeclinable.

Benítez explicó que su decisión se debe “a los amedrentamientos y amenazas de muerte" contra miembros de su familia.

“En noviembre mi hija sufrió un intento de atentado, la denuncia está en la fiscalía, esto ya no puede seguir”, indico el ahora extitular en conferencia de prensa.

Luqueño queda acéfalo hasta la siguiente Asamblea Electiva que debería realizarse antes de la quincena de diciembre.

 

La tijera de Jubero hizo su primera visita al plantel

Al menos siete futbolistas no continúan en el plantel principal de Cerro Porteño. Fernando Jubero echó mano a la limpieza.

Poda en barrio Obrero.

El primer contingente de los que serán destinados por orden del estratega español ya conoce su suerte.

En este sentido, y conforme cita el cronista Daniel Maciel en su informe para Futgol 970 AM, el entrenador habló con William Candia, Adalberto Román, Silvio Torales, Emanuel Dening y Alvaro Pereira, quienes ya saben que deben buscar club.

El caso de Candia ya sería cantado ya que, y según indican fuertes rumores, será presentado el próximo 3 de enero en Olimpia.

Y el final de Torales, Dening, Pereira y Román era de esperarse, los mismos ya habían sido advertidos de que no serían tenidos en cuenta.

Al finalizar la charla, los mencionados recogieron sus pertenencias de la concentración y se despidieron de las cocineras, cancheros, guardias y otros personales del club.

Sería tan solo el comienzo de la poda. En los próximos días se sabría la identidad de al menos tres jugadores más que serán dados a préstamo.

 

Cerro quiere despedir el año con su público en casa

Entradas gratis en graderías y plateas, Cerro Porteño quiere darse un baño de masas ante Nacional en la Nueva Olla para cerrar la temporada.

La directiva dispuso que sea libre y gratuito el acceso en la Gradería Norte, Novena (Sur) y Platea.

Solo se cobrará en Preferencia lateral (Gs. 20.000), Preferencia VIP (Gs. 50.000) y el sector visitante (Gs.30.000).

Cerro Porteño recibe mañana desde las 20:10 horas a Nacional por la 22ª y última fecha del torneo Clausura 2018.


 

Pelé considera a Maradona mejor que Messi y cuestiona la actuación de Neymar

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', consideró en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo que el argentino Diego Maradona es mejor que su compatriota Lionel Messi, al tiempo que criticó la actuación de Neymar.


Fuente: EFE

"Es difícil defender a Neymar por todas las cosas que él hace más allá del fútbol. Yo conversé con él, le dije que fútbol, él tiene. Tuvo mala suerte porque la selección no ganó el Mundial y él quedó marcado", afirmó Pelé.

"Estuve dos veces con él en Europa, conversamos y le expliqué eso: 'En él fútbol Dios te dio el don, pero lo que hiciste es lo que complicó", agregó.

"O Rei", sin embargo, consideró que Neymar es "más jugador" que el francés Kylian Mbappé, su compañero en el Paris Saint-Germain (PSG) y quien este año ganó el Mundial de Rusia junto a la selección francesa.

"Creo que Neymar es más jugador que él, pero en Europa todo el mundo habla más de Mbappé", sostuvo.

En la entrevista, Pelé ubicó al jugador del Barcelona Lionel Messi por debajo de Maradona, con quien dijo tiene una relación "perfecta" después de algunos desentendidos que los enfrentaron en los últimos años.

"Para mí, Maradona fue uno de los mejores jugadores que ha habido. Si usted me pregunta, ¿fue mejor que Messi? Fue. Mucho mejor. También están Beckenbauer, Cruyff. Jugadores excelentes también", resaltó.

El exjugador brasileño, de 78 años, también comentó su estado de salud y afirmó que está al "100 %" después de tres cirugías realizadas en los últimos años.

"No siento más dolor, pero siento debilidad. Tenía unas piernas bonitas y mira como están ahora", ironizó el Pelé, ganador de los Mundiales de Suecia en 1958, de Chile en 1962 y México en 1970.