Strongest patea la mesa en Copa y vence al líder Barcelona

El representativo boliviano ganó por primera vez e la Copa Libertadores de América y lo hizo frente al puntero cuadro ecuatoriano, al que le posterga su clasificación anticipada a Octavos de Final.

El representativo que dirige el paraguayo Gustavo Florentín venció 2-0 con goles de Jair Reinoso por partida doble a los 45’ y 64’.

The Strongest no había ganado hasta el momento en la Copa y aunque numéricamente esté con el panorama complicado, al menos su rehabilitación pone suspenso al Grupo C.

Suma tres unidades y en las dos fechas que le restan a la fase le puede pelear cuanto menos el segundo cupo a Santos o Boca Juniors o máxime la Copa Sudamericana.

 

Santos derrota a Boca y se pone en carrera a los Octavos de Final

Santos de Brasil se alzó con una victoria frente a Boca Juniors, en uno de los compromisos que correspondió a la cuarta fecha de la fase grupal de la Libertadores.

​A los 41’ minutos de la primera etapa, Felipe Jonatan adelantaba al cuadro brasileño, que conservaría la ventaja hasta el final de la jornada.

El triunfo le permite a Santos sumar seis unidades en el Grupo C y encarrilarse de nuevo con rumbo a los Octavos de Final.

A su vez, Boca queda relegado en la tercera ubicación con la misma puntuación pero alojado en zona de Copa Sudamericana por diferencia de goles.

 

Táchira revive, gana a Inter y deja colero a Olimpia en la Libertadores

En uno de los partidos de la Copa Libertadores de América, Deportivo Táchira revivió al derrotar a Inter de Porto Alegre, resultado que lo iguala en la cima y deja en la cola a Olimpia.

El representativo venezolano se impuso 2-1 con tantos de Nelson Hernández y Maurice Cova, ambos en el complemento.

Fue una remontada casi épica, ya que Inter iba en ventaja con la conquista de Thiago Galhardo de penal a los 52’.

Después del triunfo obtenido ante Olimpia, este es el segundo que logra Táchira, que así suma seis unidades y se reinserta en la pelea por los Octavos de Final.

Alcanza con la misma cantidad de puntos a su rival de hoy y al boliviano Always Ready. Olimpia queda colero con solamente tres unidades.

El encuentro fue válido por la cuarta fecha de la fase de grupos y correspondió a la llave B.

 

Un eventual quiebre de contrato significaría una pérdida de 55 millones de dólares

En esa cifra está estimada la pérdida que podría generar un eventual rompimiento de contrato entre Tigo y la Asociación Paraguaya de Fútbol. Afectará a todas las competencias ligadas a la matriz.

Las partes tienen un contrato que va hasta el 2023, fijado en 55 millones de dólares y que contempla el ingreso de montos millonarios a los clubes de Primera como a los de ascenso, formativas y fútbol femenino.

Tras la renovación que se dio el año pasado, los clubes se vieron beneficiados con incrementos por concepto de transmisión de campeonatos, además de mejoras sustanciales en la infraestructura de sus estadios.

En el caso de la APF, la extensión del vínculo supuso la construcción de la sede propia de la APF, que se trasladó de Sajonia a Luque, en el predio del COP.

Asimismo, los incrementos son progresivos por año hasta el 2023, tanto para la Primera División como para las modalidades Intermedia, Primera B, C y femenino.

Robert Harrison, presidente de la Asociación expresó hoy en rueda de prensa que “está en juego la seguridad jurídica y el libre acuerdo entre partes sobre un tema privado” y consideró como “ataque jurídico” la intervención de la Conacom, que actuó a pedido de las empresas aspirantes a poseer los derechos de transmisión.

“El fútbol es de los clubes y de la APF y por lo tanto podemos elegir a quien mejor nos paga mejor para vender los derechos de televisación”, argumentó.

Añadió que “la acción de un organismo regulador no puede tener efectos retroactivos sobre un contrato celebrado entre privados y negociado prácticamente en público”.

En la conferencia, todos los clubes respaldaron el respeto del contrato y se mostraron a favor de la APF.