Strongest presenta a Florentín como su nuevo técnico

El paraguayo Gustavo Florentín es oficialmente nuevo entrenador del representativo atigrado. Encara este nuevo desafío internacional tras su primera experiencia en Chile.

Gustavo va luego de tener una pésima campaña en Sol de América, donde apenas estuvo por seis fechas.

En ese periodo ganó una vez, perdió tres y empató dos. Dejó entre los últimos al Danzarín y ahora tiene una nueva oportunidad fuera de Paraguay.

La primera fue en Chile, donde le cupo tener una etapa mucho más auspiciosa con Huachipato. En The Strongest reemplaza a Alberto Illanes.

Además de dirigir en el torneo altiplánico, Florentín tendrá por delante la Copa Libertadores de América y en este certamen debutará frente a Barcelona en Guayaquil por el Grupo C, donde el conjunto paceño comenzó perdiendo con Boca Juniors.

 

Capiatá logra su primera victoria en la Intermedia

Deportivo Capiatá y General Díaz pusieron fin a la grilla de la fecha 3 de la División Intermedia. El representativo auriazul lo hizo de manera arrolladora y goleó a los luqueños.

Capiatá superó al conjunto aviador 4-1 con dos goles de Rodi Ferreira, uno de Víctor Aquino y otro de Diego Vázquez.

Alan Gómez puso el descuento en el partido cuando pasaba media hora del complemento. Ese tanto acortó momentáneamente el score, pero casi de inmediato, el conjunto de Ruta II puso el 4-1 definitivo.

Fue el primer triunfo del Deportivo Capiatá, que ahora salta a cuatro puntos en la clasificación que la lidera con 100% de eficacia el club General Caballero de JLM. General Díaz va último sin punto.

La cuarta fecha del campeonato ya se disputa desde este martes, correspondiendo al primer adelantamiento de la temporada.

 

Fecha II de la fase grupal de la Sudamericana, con 16 partidos

En lo que va de esta semana se van a jugar 16 compromisos por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Hay presencia paraguaya en la cartelera.

Son ellos el 12 de Octubre, River Plate y Libertad, representantes de APF que se van a presentar en Chile, Perú y Argentina respectivamente.

Toda la cartelera de juegos arranca este martes con tres presentaciones, las que se van a desarrollar en Chile, Brasil y Argentina.

 

Va a Chile para su segunda presentación en la Sudamericana

El plantel del 12 de Octubre viajó a Chile para encarar su segundo partido de Copa Sudamericana. Esta semana enfrentará a Huachipato en la veraniega ciudad de Viña del Mar.

Ese partido será este martes a las 20:30 horas. Corresponderá al Grupo A, donde trasandinos e itaugueños son líderes con 3 puntos.

El 12 de Octubre había debutado el martes pasado venciendo a Rosario Central 1-0 en Villa Elisa, mientras que el representativo negriazul lo hizo ante San Lorenzo de Almagro.

Para este compromiso fue designado el juez boliviano Raúl Orosco, quien estará asistido por Carlos Tapia y Ariel Guizada.