Su gol le cuesta una millonada a su propio equipo

Y hablando de cláusulas polémicas, el último gol de Anthony Martial, al Newcastle United y que supuso el empate en el partido, le costó al Manchester United 8,7 millones de libras (10 millones de euros) debido a una cláusula que los 'Diablos Rojos' firmaron con el Mónaco al fichar al jugador francés.

Según informaron este jueves medios ingleses, el United tendrá que pagar 10 millones adicionales a los 41 millones que depositaron en su día por el fichaje, si Martial alcanzaba los 25 goles antes de 2019.

El contrato también incluye dos cláusulas más por las que el club de Manchester tendría que desembolsar 10 millones en caso de que Martial fuera convocado en 25 ocasiones por la selección francesa o fuera nominado para el Balón de Oro antes del próximo año.

Martial no ha sido elegido candidato este para el máximo galardón individual del fútbol mundial y, a día de hoy, acumula 18 participaciones con la selección francesa, por lo que ya no podrá alcanzar las 25 estipuladas en la cláusula.

 

Cruzeiro le gana al Corinthians y pone una mano en la Copa do Brasil

Cruzeiro triunfó anoche en casa 1-0 frente al Corinthians en el partido de ida por la final de la Copa do Brasil, con lo que pone una mano en el título y se acerca a la Libertadores.

El actual campeón de la Copa, que se acerca a repetir en el trono, aseguró el triunfo con la única anotación del partido, un gol de cabeza que logró Thiago Neves en el minuto 45 del juego y que emocionó a los más de 60.000 aficionados que le acompañaron este miércoles en el estadio de Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte.

El juego estuvo dominado por el Cruzeiro que aprovechó la estrategia definida por Mano Menezes con varias oportunidades de gol, siete de ellas reales, durante los 90 minutos.

Aunque al comienzo la defensa del equipo de Jair Ventura estuvo más alerta, fue la agilidad de Cassio en el arco la que evitó que se ampliara la ventaja.

En el segundo tiempo, el equipo de casa no bajó la intensidad en busca de ampliar la ventaja, mientras que el Corinthians, a pesar del esfuerzo de su mediocampista Jadson, desperdició oportunidades para llegar al arco.

En el equipo paulista fue titular el delantero paraguayo Ángel Romero, Sergio Díaz estuvo en la banca y no ingresó.

El Cruzeiro está confiado en repetir como campeón de la Copa do Brasil y garantizarse así, de nuevo, una plaza en la Copa Libertadores de América del año próximo.

 

Golea y camina con firmeza rumbo a las Semifinales

Sport Colonial no tuvo piedad de la Universidad Nacional San Marcos de Perú. El quinteto paraguayo se impuso 5-0 para inscribirse en la siguiente fase de la Copa Libertadores de América de Futsal.

Los tantos fueron convertidos por Liz Sosa en dos oportunidades, Rafaela Schinaider, Amanda Dos Santos y Jessica Saint Anna.

Sport Colonial obtuvo el triunfo y el pase en virtud de un muy solvente desempeño en cancha, el que avala su acceso a Semifinales con puntaje perfecto hasta ahora.

Suma nueve unidades como consecuencia de sus dos victorias pasadas (ante Nacional de Montevideo y San Lorenzo de Almagro de Argentina).

Su última presentación será este jueves frente a Santo Domingo, para cerrar la fase de grupos y definir posiciones finales.

Marcio Coelho, entrenador de Colonial paró un equipo formado por Alicia Bobadilla, Tatiane de Biasi, Jessica Sant Anna, Damia Cortaza y Liz Karina Sosa.

Asimismo tuvieron minutos en cancha Vanessa da Veiga, Amanda Dos Santos, Emily Marcondes, María Manoel, Rafaela Schinaider, Nadia Rodas, María Barrios, Irene Giménez y Claudia Romero.

 

Se adelanta en la definición con bandera guaraní

Zulia se impuso a Zamora en juego de ida de la semifinal de la Copa Venezuela 2-0. Una de las conquistas las marcó el atacante paraguayo Enzo Prono.

El ex Olimpia y Sol de América se reportaba en la cabaña contraria a los 89' del compromiso, para sellar el resultado que los pone en buena posición de cara a la revancha.

Abría la cuenta José Soto a los 42'. El delantero paraguayo arrancó la jornada sentado en el banco de suplentes, ingresando a los 84'.

La cita tuvo lugar en el José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo. La revancha está prevista para el próximo 1 de noviembre.

Zulia había ganado por primera vez la Copa Venezuela en el 2016, siendo esa hasta ahora una de sus máximas conquistas, ya que fue fundado en el 2006.