¿El fisio jugó su parte en las lesiones?: Amarilla sale al paso

La enfermería de Olimpia tiene mucho trabajo estos días. Raúl Vicente Amarilla habló sobre el asunto y descartó que el despido de Wilhelm Guimarães tenga que ver con la serie de lesiones que desangran el plantel.

El manager se encargó de bajar las especulaciones generadas tras la sorpresiva desvinculación del respetado fisioterapeuta brasileño.

En este sentido, Amarilla indicó que Guimarães “no tiene ninguna responsabilidad” en la ola de lesiones que tiene a Daniel Garnero con serios problemas que resolver de cara al clásico de este fin de semana.

“Él ya no está por la reestructuración del Departamento (médico)“, aclaró el Rey de América 1990 hoy en charla con radio Primero de Marzo.

Wilhelm Guimarães es considerado un auténtico especialista en recuperación de lesiones. Trabajó durante varios años en Cerro Porteño, donde renunció a su antigüedad por la oferta de Olimpia.

El tricampeón se prepara con las miras puestas en su histórica visita a la Nueva Olla. Tabaré Viudez, William Mendieta y Richard Ortíz están en duda. Antolín Alcaraz vio la roja ante Luqueño y es baja confirmada.

 

“Dentro de la cancha somos rivales y afuera de ella, amigos"

Quedó en la cancha. Richard Cabrera y Roque Santa Cruz zanjaron con un asado el cruce que tuvieron en el Olimpia vs. Luqueño. El jugador auriazul comentó intimidades de la cena.

El defensor del Sportivo Luqueño se disculpó en persona por la patada que metió, y dejó secuelas, en el físico del referente franjeado.

En este sentido, Cabrera comentó que fue Roque quien le invitó a su casa a compartir la cena y dejar la cuestión en buenos términos.

“Quise contactarme con él (Roque) y después hablamos, quería disculparme porque en las redes me mataban, quería aclarar todo”, indicó el zaguero hoy en charla con la 970 AM.

Cabrera afirmó que Roque entendió y le restó importancia al asunto. "Charlamos mucho ahí, Roque mismo me dijo que no fue intencionalmente. Le comenté que en la redes se descargaban en contra mía y me dijo que no haga caso a esas cosas”, alegó.

El capitán de Olimpia ya olvidó el asunto y hasta se mostró abierto a los pedidos de Cabrera. “Lo primero que le dije fue que quería ver lo que le hice, y se quedó una rayita ahí. Ya tiene un recuerdo mío”, soltó.

"La gente ve eso que pasó y ya tira mala onda, dentro de la cancha somos rivales y afuera de ella, amigos”, añadió el futbolista auriazul.

En otro punto, Cabrera lamentó las críticas que bajan desde la hinchada azul y oro, por el último resultado. “Cuando perdemos somos un desastre todos, pero cuando ganamos nos quieren y somos los mejores”, sentenció.

 

Copa Paraguay: tres partidos esta tarde

Con tres lances se pone en marcha hoy la octava semana de competencia de la Copa Paraguay 2019.

La segunda fase prosigue su marcha con un calendario bastante ajustado.

En este sentido, entre hoy y el jueves se disputarán siete lances que dejarán equipos clasificados a los octavos de final, donde esperan Olimpia y Sportivo 2 de Mayo.

Esta tarde, Guaireña recibe a General Díaz (14:00) en el Parque del Guairá. Por su lado, el Cristóbal Colón ñembyense mide al Sportivo San Lorenzo (16:15) en el estadio Luis Salinas. En el mismo escenario, pero desde las 18:30, 12 de Octubre de Itauguá se enfrenta a Ovetense.

PROGRAMACIÓN

MARTES 13

* Guaireña - General Díaz, 14:00 horas (Parques del Guairá)

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

* Cristóbal Colón Ñemby - Sportivo San Lorenzo, 16:15 horas (Luis Salinas Tanasio)

Árbitro: César Herebia

* 12 de Octubre - Ovetense, 18:30 horas (Luis Salinas Tanasio)

Árbitro: Sergio Melgarejo

MIÉRCOLES 14

* Atlético Juventud - Sol de América de Pastoreo, 12:45 horas (Leandro Ovelar)

Árbitro: Carmen Gómez

* General Caballero JLM - Guaraní, 15:00 horas (Leandro Ovelar)

Árbitro: Sixto Mercado

JUEVES 15

* Atlético Tembetary - Libertad, 16:15 horas (Luis Alfonso Giagni)

Árbitro: Carlos Benítez

* Sol de América - General Caballero CG, 18:30 horas (Luis Alfonso Giagni)

Árbitro: Rodrigo Serafini

 

Estados Unidos presentará su candidatura al Mundial Femenino de 2027

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés), a través de su presidente Carlos Cordeiro, anunció este lunes que trabaja ya para presentar su candidatura oficial para albergar el Mundial Femenino de 2027.

Cordeiro anunció que Kate Markgraf fue nombrada gerente general de la Selección Femenina de Estados Unidos, con el objetivo de lograr la sede del Mundial de 2027 bajo el programa de "Visión 2027".

Durante su discurso en la Reunión General Anual de la USSF en Scottsdale, Arizona en febrero pasado, Cordeiro manifestó que su gestión buscaba conseguir el máximo de excelencia con todos los equipos nacionales, incluidos los femeninos.

Estados Unidos ha sido sede de dos Copas Mundiales Femeninas. La primera en 1999, cuando el equipo del país se impuso en tanda de penaltis ante China en el Rose Bowl de Pasadena (California).

También organizó la Copa Mundial Femenina de 2003, después de que una epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) en China provocara que la FIFA optara por reubicar el torneo, con triunfo para la selección de Alemania.

Desde entonces, Estados Unidos ha conseguido los títulos de campeona en las pasadas dos ediciones, la de 2015, que se jugó en Canadá, y la del pasado mes, que se disputó en Francia frente Holanda por 2-0.

Desde que se comenzó a disputar el Mundial Femenino, Estados Unidos ya tiene en su poder cuatro títulos de campeona, por dos de Alemania, uno de Noruega y otro de Japón.