Suiza continúa por la ineficacia ecuatoriana

El representativo suizo se instaló en la fase de Octavos de Final de la Copa del Mundo mediante una goleada a Honduras de 3-0. Su mejor figura fue el atacante del Bayern Munich Xherdan Shaqiri, autor, compositor e intérprete de todas las conquistas que tuvieron un enorme valor, a juzgar por el fracaso ecuatoriano.

​A los 6', 31' y 71' del encuentro, Shaqiri apareció fulgurante en el área hondureña para ir construyendo la clasificación a la siguiente etapa de la Copa.

Mientras Suiza cumplía con la parte de la tarea que le correspondía, en el Maracaná Ecuador y Francia iban sosteniendo un empate sin goles que accreditaba a los helvéticos ser uno de los nuevos matriculados a Octavos.

Hasta que finalmente, tras el pitazo final en ambos escenarios, la continuidad en el certamen pudo ser real. A eso se sumó la pobre oposición de la selección centroamericana, que fue muy endeble para resistir la mejor propuesta de los suizos.

Después de la finalización de los partidos, Francia es líder del grupo E con 7 unidades y Suiza lo sigue con 6. Ecuador se quedó tercero con tres puntos y Honduras último en la clasificación.

 

Displicente Ecuador se entrega y queda afuera

Cuando la obligación era mayor para los ecuatorianos, fueron los franceses quienes se prodigaron en la cancha como si los puntos los necesitasen ellos. El seleccionado de Reinaldo Rueda jugó a un bajo nivel, empató sin goles y deja a Sudamérica sin uno de sus representantes en Octavos de Final.

​En todo el acontecer del encuentro, el representativo ecuatoriano jugó sin alma, sin la contundencia que necesitaba y con una palidez preocupante.

Conste que la prerrogativa la tenía el equipo de Rueda, pero fue Francia el que más produjo, el que más se acercó y expuso a constantes peligros al arco que defendió Alexander Domínguez.

Y también se dio una situación curiosa. Ecuador no fe capaz nunca de someter a los galos contra las cuerdas, pero en el fondo, su portero fue uno de los más rescatables al acallar cada uno de los innumerables intentos del onceno de Deschamps. No convertía pero tampoco dejaba a Francia hacer lo mismo.

A la par que el empate iba consolidándose y el tiempo se agotaba, en Manaos Suiza hacia su deber como tenía que hacerlo. Hasta que en ambos coliseos se pararon los relojes, y por propias ineficacias, Ecuador deja a Sudamérica sin un representante de Conmebol.

 

Según Milla, Camerún ya no asusta a nadie

​El legendario ex delantero camerunés Roger Milla aseguró ayer que su país debe retirarse por un tiempo de los torneos internacionales y centrarse en una reconstrucción de su imagen futbolística que incluya sobre todo una disciplina férrea.

Roger Milla fue en su momento una de las figuras más emblemáticas de la selección de Camerún, hoy día eliminada de la Copa del Mundo.

En su momento jugó un Mundial a la edad de 42 años, y a su criterio, la Federación Camerunesa es la principal responsable de que el representativo africano se haya estancado en el tiempo.

"A nosotros no nos faltan jugadores. El problema radica en quienes están al frente de nuestro fútbol. En dos décadas no hemos ganado nada", refrescó el deportista, hoy de 62 años.

Recordó que "hemos ganado 1-0 a Argentina en Italia de 1990 con dos hombres expulsados. Éramos un grupo de guerreros, pero la actualidad está lejos de lo que fue la selección antes", explicó.

Dijo también que el técnico que tienen no es el más idóneo para regir los destinos del cuadro verde. "Finke toma decisiones erradas, pero en la Federación sólo hay gente interesada en el dinero"

Roger Milla fue hasta el juego de Colombia y Japón el más viejo en jugar un Mundial. Tenía 42 años cuando participó de la edición de Estados Unidos de 1994.

 

La Academia concluye el torneo con juveniles

Este jueves, el telón del muy devaluado Apertura comienza a caer. Los primeros en levantar el pañuelo del adiós son las representaciones de Nacional y Guaraní. Gustavo Morínigo dispone para esta ocasión de 19 jugadores reservistas, dado que el campeonato está definido y da descanso a los titulares de la mayor.

A partir de las 17:00 horas de este jueves se pone en marcha el último sexteto de juegos del Apertura en el Defensores del Chaco.

El entrenador tricolor​ empleará en la ocasión a 19 jugadores, todos ellos canteranos, en virtud de que el plantel principal se encuentra en Ciudad del Este realizando los trabajos de pretemporada intermedia de cara al Clausura y la Libertadores.

Nacional se afinca en el quinto puesto del Apertura, mientras que Guaraní es vice campeón con 43 y es segundo en la tabla de posiciones.

CONCENTRADOS

José Coronel, Javier Osorio, Miguel Jacquet, Guido Aquino, Angel Almirón, Nelson Mazacotte, Andrés Acuña, Willian Riveros, Marcelo Montiel, Nicolás Chavez, Sandino Sosa, Enrique Araujo, Hugo Cabrera, Jorge Achucarro, Luis Rodríguez, Rodrigo Aguilar, César Florenciáñez, Paulo Domínguez y Douglas Martínez.