Suma un punto y se instala en la semifinal del Sudamericano

La Albirroja Sub 15 avanzó a la instancia semifinal del Sudamericano que se desarrolla en nuestro país. Hoy empató con Argentina y accedió a la ronda de los cuatro mejores.

En partido celebrado en el Arsenio Erico, Paraguay y Argentina igualaron sin goles, empate que lo hace aparcar en el segundo lugar de su grupo.

La selección suma seis unidades en la clasificación de la llave B del Sudamericano, quedando por detrás de su rival de turno que lidera con ocho.

Paraguay sumó en este tramo un triunfo y tres empates. Ahora, en la ronda de semifinales enfrenta a Brasil, que en el Grupo A cerró primero con 10 unidades.

La misma cantidad la obtuvo Colombia, que también accedió. Así, Argentina mide a los cafeteros el día jueves en el Adrián Jara, mismo día y escenario para Paraguay y Brasil que cotejan desde las 20:30 horas.

 

Puede volver a ser campeón luego de seis décadas

Olimpia dejó de dar una vuelta olímpica en su estadio desde 1959. Este domingo estará frente a la posibilidad de coronarse campeón en el Manuel Ferreira y con toda su fiel hinchada.

Según el estadígrafo Andrés Riquelme, Olimpia sólo fue campeón en su reducto en cuatro oportunidades.

La primera fue en el ciclo 1938. Ese año, el 6 de noviembre derrotó por un aplastante 7-0 a Atlántida.

El 14 de diciembre de 1947, Guaraní se cruzaba en su camino y lo vencía por la cuenta de 3-0 para una segunda consagración.

La última data del 2 de octubre de 1959. El Olimpia conquistaba el tetracampeonato frente a Sportivo Luqueño, al que lo superó 4-0.

Aquél tetracampeonato se convirtió luego en penta en razón del título de 1960, año en que llegaría a la final de la Libertadores de América en su primera edición con Peñarol.

Olimpia está a un punto de ser nuevamente tetracampeón. Mide a Guaraní el domingo a las 19:00 horas y repetirá bicampeonato en una temporada en este formato de torneos Apertura y Clausura.

 

Messi gana su 6to Balón de Oro

Lionel Messi volvió a hacerse acreedor del Balón de Oro por sexta vez en toda su carrera deportiva. El astro de Barcelona ahora vuelve a quedar arriba en las estadísticas de su colega Cristiano Ronaldo.

El premio fue conferido por la revista francesa France Football, que ahora hace la premiación como solista tras la disociación de la FIFA.

Fue la sexta vez que el argentino nacido en Rosario se acredita la estatuilla, la que por primera vez la alcanzó en la temporada 2009.

Después las obtuvo en los años 2010, 2011, 2012 y 2015. Con el sextete, el sudamericano pasa por uno al portugués Cristiano Ronaldo.

En las preferencias,Messi estuvo por encima del defensor holandés de Liverpool Virjil Van Dijk, quedando CR7 de la Juventus en tercer lugar.

Mediante Lionel, Barcelona se convierte en el club más ganador del Balón de Oro con doce premios. Real Madrid ostenta once y quedan con ocho más retrasados Milan y Juventus.

LOS PRIMEROS DIEZ EN LAS VOTACIONES

1- Lionel Messi (Barcelona)

2- Virgil van Dijk (Liverpool)

3- Cristiano Ronaldo (Juventus)

4- Sadio Mané (Liverpool)

5- Mohamed Salah (Liverpool)

6- Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)

7- Alisson (Liverpool)

8- Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

9- Bernardo Silva (Manchester City)

10- Riyad Mahrez (Manchester City)

 

La homilía en Caacupé primero y luego el clásico más añejo

Olimpia y Guaraní van a enfrentarse finalmente el domingo en el Manuel Ferreira, pese al pedido de la Policía Nacional que sugirió el cambio de día para una mejor organización.

El encuentro va a celebrarse desde las 19:00 horas, mismo horario para el choque entre los albinegros Libertad y Deportivo Santaní.

La Policía, por intermedio del departamento de Eventos Deportivos sugirió adelantar el juego para el sábado para una mejor cobertura.

La razón era el gran despliegue que tendrán para el domingo, día en que se va a celebrar la fiesta mariana en Caacupé.

Olimpia puede coronarse campeón si como mínimo empate con Guaraní. Ello hará que no le importe el resultado en paralelo, ya que a falta de una fecha, la diferencia será de cuatro unidades.

El cuadro de Daniel Garnero suma 50 puntos y Libertad va segundo con 44. El representativo repollero como máximo podrá forzar una finalísima si es capaz de igualar el puntaje.