Superclásico con tinte de final tras 42 años

El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate es uno de los choques más renombrados del fútbol mundial, pero la Supercopa Argentina que ambos disputarán esta noche (21:15) en Mendoza será tan solo la segunda vez que se encontrarán en una final en toda su historia.

Boca, actual campeón liguero y camino de un entorchado más en la Superliga, llega al choque en un gran estado anímico, mientras que River, que se llevó la última Copa Argentina, intentará retomar el rumbo y maquillar su pobre temporada.

Además, la escuadra que dirige Marcelo Gallardo puede tomarse una revancha esperada durante mucho tiempo, ya que el conjunto Xeneize venció la única final que ambos disputaron, en el torneo Nacional de 1976.

Gallardo, que reservó a varios titulares el fin de semana en una Liga donde marchan decimoctavos, dará las riendas del equipo a los jugadores más veteranos, como Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, buscando la experiencia que requiere una final.

El técnico del club de Núñez aseguró después de su partido del sábado, victoria 0-1 ante Patronato, que “no pesa como llega cada uno” a la Supercopa, en alusión al mal estado de forma de los suyos.

Boca parte como favorito y Guillermo Barros Schelotto apostará por su 4-3-3 con un once de gala.

En aquel Superclásico histórico que se disputó en diciembre de 1976 en la cancha de Racing, en Avellaneda, Rubén “Chapa” Suñé anotó el único gol en un tiro libre mientras el arquero de River, Ubaldo Fillol, aún colocaba la barrera.

Casi 42 años después, la cita se repetirá por la Supercopa en el estadio Malvinas Argentinas, con capacidad para unos 40.000 espectadores y situado en la ciudad de Mendoza.

Las hinchadas de Boca y River acudirán hasta allí y ambas entrarán en el campo, al contrario de lo que sucede en los duelos de la Superliga, en la que la afición visitante no puede acceder al partido.

-Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Edwin Cardona y Carlos Tevez. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau, asistido por Diego Bonfá y Gustavo Rossi.

 

Escupió a niña y se quedó sin trabajo

La cadena británica Sky Sports ha suspendido este miércoles "para lo que resta de temporada futbolística" al exjugador y comentarista inglés Jamie Carragher después de haberse hecho público un vídeo en el que aparece escupiendo a una niña de 14 años después de una trifulca con un aficionado.


Fuente: EFE

El pasado sábado, al término del partido en Old Trafford entre el Manchester United y el antiguo equipo de Carragher, el Liverpool, que cayó del lado de los ‘Diablos Rojos’ por 2-1, un seguidor increpó al ahora comentarista inglés desde su automóvil mientras le grababa con el teléfono móvil.

Según se aprecia en el vídeo, el antiguo internacional inglés respondió a la provocación del conductor con un escupitazo que, debido al viento, salió dirigido hacia la cara de la niña, de 14 años, que estaba sentada en el asiento del copiloto.

“Después de una revisión interna, Sky ha decidido suspender a Jamie Carragher para lo que resta de temporada futbolística. Jamie ha aceptado toda responsabilidad por lo que ha sucedido y vamos a asegurarnos de que recibe la ayuda que necesita para garantizar que esto no vuelva a suceder”, informó la cadena británica a través de un comunicado.

“Nos reuniremos con Jamie antes del comienzo de la próxima campaña para analizar si está preparado retomar su trabajo”, añadió Sky en la misiva.

Carragher se disculpó públicamente por su comportamiento el domingo por la noche a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter y en los días sucesivos en diferentes programas de televisión.

“Llamé a la familia para disculparme y hablé con la niña. Me arrepiento mucho de lo que hice y lo peor de todo es que la joven estuvo en el medio de mi altercado con su padre. He caído muy bajo”, aseguró el exfutbolista.

Jamie Carragher colaboraba con la cadena Sky Sports, de la que percibía cerca de un millón de libras anuales (1,12 millones de euros), y era uno de los comentaristas estrella en el programa ‘Monday Night Football’, en el que se transmite el partido de los lunes de la Premier League.

 

Olimpia viaja a CDE sin Roque

La comitiva de Olimpia viaja rumbo a Ciudad Del Este, para medir mañana al 3 de Febrero, sin Roque Santa Cruz y con la presencia de juveniles.

El plantel franjeado partió esta mañana con destino a la capital del Alto Paraná.

Y la gran ausencia es la de Roque Santa Cruz, quien sigue su puesta a punto luego de quedar al margen por una lesión. Se estima que necesite una semana más para estar a disposición del entrenador, Daniel Garnero.

Y el estratega argentino se trae una ‘sorpresa’. Convocó al volante ofensivo de la reserva, el asunceno Hugo Francisco Fernández Martínez. Es el plan ‘b’ en caso de que se presente algún problema con su principal estrella, William Mendieta. También destacan las presencias de Amaguín González (sub 19) y Hugo Quintana.

Olimpia, solitario puntero con 16 unidades, está obligado a sacar un resultado positivo en suelo paranaense. Nacional (14) le sigue de cerca y tendrá un partido pendiente (regularizará con Cerro).

 

Definen los últimos dos clasificados a cuartos

Barcelona, Chelsea, Besiktas y Bayern Múnich van por los dos boletos restantes a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El torneo de clubes más prestigioso del mundo avanza hacia su fase más caliente.

Tras Real Madrid, Juventus, Manchester City, Liverpool, Roma y Sevilla, cuatro equipos aspiran a ocupar dos de las plazas restantes para configurar el cartel de los cuartos de final.

Y esta tarde promete emoción con dos atractivos lances.

Entran en acción Barcelona y Chelsea. El cuadro azulgrana salió con un valioso empate de Stamford Bridge gracias a un gol de Leo Messi, que regresa al once azulgrana después de no jugar el sábado en Málaga por el nacimiento de su tercer hijo.

El representante inglés no ha perdido en sus cuatro últimas visitas al Camp Nou y se aferra a la competición continental como una de las pocas opciones que le restan para salvar la temporada.

Apartado de los primeros puestos de la Premier y fuera de la zona de Liga de Campeones, Chelsea tiene en la Champions el camino más recto para prolongar su estancia en la máxima competición continental.

Los octavos de final de la Liga de Campeones se completarán con el enfrentamiento entre el Besiktas y el Bayern Múnich, uno de los duelos aparentemente sentenciados por la goleada del campeón alemán en el Allianz por 5-0.

Pero, y siempre hay un pero, el equipo turco está dispuesto a dejarse la piel en el campo en pro de conseguir una remontada que sería histórica.

Ambos partidos van en simultáneo desde las 16:45 (hora paraguaya).