Suspenden partido por “grave” incumplimiento del protocolo

El choque entre Valois Rivarola y Primero de Marzo fue suspendido por un “grave incumplimiento del protocolo sanitario”.

La Asociación Paraguaya de Fútbol pone mano dura en las categorías del ascenso.

En este sentido, se comunicó la suspensión del lance entre Primero de Marzo y Valois Rivarola, que debía disputarse esta tarde por la primera fecha del torneo de la Primera División C, en el estadio Alfonso Colman del club Sport Colombia (Fernando de la Mora).

De momento, la APF ni la Divisional de la categoría no han brindado detalles sobre lo ocurrido, pero se especula que la falla estaría en que el club local (Primero de Marzo) no facilitó los lavatorios de manos correspondientes, otras versiones indican que por la ausencia del dispositivo para tomar la temperatura.

 

Cristiano, con un doblete, saca a la Juventus del abismo

El portugués Cristiano Ronaldo dejó atrás este domingo su sequía goleadora de tres partidos y anotó un trascendental doblete en los minutos 83 y 90 para evitar un revés de la Juventus en el campo del Udinese y darle un triunfo por 2-1.

Un gol del argentino Nahuel Molina a los diez minutos, tras una grave distracción defensiva de la Juventus, dejó contra las cuerdas al cuadro turinés, que fue rescatado en los últimos minutos por un Cristiano que, hasta ese momento, había disputado un partido gris, como el de sus compañeros.

Los de Andrea Pirlo se colocaron terceros en la tabla, empatados con Atalanta, segundo, y Milan, cuarto, mientras que el Nápoles, quinto, está a dos puntos de distancia, a falta de cuatro jornadas para el final.

Todo cambió para Juventus en el minuto 83, cuando el argentino Rodrigo de Paul, hasta ese momento uno de los mejores de su equipo, desvió con un brazo una falta directa lanzada por Cristiano y el árbitro pitó penalti.

CR7 no tembló desde los once metros, cruzó el disparo y superó al meta Simone Scuffet, titular en sustitución del sancionado argentino Juan Musso, para subir el 1-1 al marcador.

Juventus apretó con todo y en el 90, un centro colgado por el francés Adrien Rabiot, fue aprovechado de nuevo por Cristiano para anotar de cabeza el gol del definitivo 2-1.

Toda la plantilla juventina corrió a abrazar al luso, que rompió su sequía goleadora y firmó un doblete determinante para evitar que su equipo se hundiera en Udine.

Lleva 27 goles en la Serie A, de la que es máximo artillero, y las opciones de la Juventus de clasificarse para la próxima Liga de Campeones pasarán por las dianas de Cristiano.

A partir de la próxima jornada, cuando el Juventus recibirá al Milan en un choque directo de alto voltaje por la "Champions".

 

Postergan el clásico inglés por el 'asalto' de los hinchas del United

El partido de la Premier League entre el Manchester United y el Liverpool, que debía jugarse este mediodía (de Paraguay), fue aplazado tras las protestas ocurridas en Old Trafford y en el estadio de concentración de los 'Diablos Rojos' en contra de los dueños del club.

"Tras hablar con la policía, la Premier League, el ayuntamiento de Mánchester y los clubes, el partido contra el Liverpool se ha pospuesto debido a las preocupaciones por la seguridad después de las protestas de hoy", dijo el United en un comunicado.

A partir de ahora se trabajará en encontrar una nueva fecha para el encuentro.

"Entendemos completamente el derecho de nuestros aficionados a ejercer su libertad de expresión y a realizar una protesta pacífica. Sin embargo, rechazamos el trastorno hacia el equipo así como las acciones que han puesto a los aficionados, a los trabajadores y a la policía en peligro", añadió el United.

Unos 200 aficionados del United invadieron Old Trafford como forma de protesta por la gestión de los Glazer, los dueños del United, por su intento de unirse a la cuestionada Superliga Europea, mientras que unas 700 personas se personaron en el hotel de concentración de los 'Diablos Rojos'.

 

Ajax amarra su trigésimo quinto título con una goleada

El Ajax cerró la consecución de su trigésimo quinto título de la Liga de los Países Bajos (Eredivisie) con una goleada en el Johan Cruyff Arena ante el Emmen (4-0), en la trigésima primera jornada.

El cuadro de Erik Ten Hag, que esta semana amplió su compromiso con el equipo de Amsterdam, tenía el trofeo en la mano tras su triunfo la semana pasada ante el AZ Alkmaar. Este domingo, ante el Emmen, certificó el éxito de forma matemática.

No tuvo problemas el Ajax para asegurar un triunfo que encarriló a los diez minutos por medio de Jurrien Timber. Después se desató tras el descanso. A la hora de juego el marfileño Sebastien Haller hizo el segundo, seis minutos después Devyne Rensch el tercero y Davy Klaassen redondeó la goleada en el 74.

Con este título el Ajax asienta su dominio en la competición. Totaliza treinta y cinco trofeos, once más que el PSV Eindhoven.