Suspensión del fútbol provoca graves disturbios en Praga

El centro de Praga, capital de la República Checa, fue escenario hoy de disturbios después de que unos 2.000 hinchas, según la policía, protestaran contra la suspensión de las competiciones de fútbol y hockey sobre hielo durante catorce días para frenar la pandemia.

Los hinchas, de distintos equipos y unidos por su aversión a las restricciones del Ejecutivo de coalición entre liberales y socialdemócratas, improvisaron un podio de oradores, pero éste fue desalojado por la policía porque se trataba de un acto ilegal.

El país centroeuropeo -con los peores datos de contagio en la Unión Europea- se encuentra bajo el estado de emergencia desde el 5 de octubre y sólo se permiten protestas de hasta 500 personas.

La concentración en la histórica Plaza Vieja estaba convocada hasta las 13.00 GMT y, tras ser disuelta, algunos asistentes comenzaron a lanzar cohetes, bengalas, petardos y otros objetos contra el dispositivo de seguridad, lo que produjo heridos, aunque su cifra no ha sido precisada por los servicios de urgencia.

La policía intervino para dispersar a los hinchas con material antidisturbios, incluido un cañón de agua a presión y agentes a caballo.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 16 personas por llevar objetos peligrosos, como material explosivo, manoplas de acero, porras telescópicas e incluso un arma de fuego, precisó la policía en Twitter.

La concentración fue condenada por el primer ministro Andrej Babis, que se mostró "perplejo por la falta de miramiento y egoísmo de algunos ciudadanos, que se ponen en peligro a si mismos y a otros".

El sábado hubo una protesta similar en Bratislava, capital de Eslovaquia, cuando varios cientos de aficionados "ultras" de fútbol se concentraron delante de la sede del Gobierno y pidieron la dimisión del primer ministro, el populista conservador Igor Matovic, por las medidas contra la pandemia.

La policía intervino con gases lacrimógenos y cañones de agua antidisturbios para disolver la concentración, en la que se produjeron varios heridos.

 

El Sassuolo asalta la segunda plaza del fútbol italiano

El Sassuolo, con su tercer partido consecutivo anotando cuatro goles, asaltó este domingo la segunda plaza en solitario de la Serie A, a dos puntos del líder Milán, al remontar un 3-1 adverso y al triunfar por 4-3 en el derbi contra el Bolonia.

Parecía acabado el partido a la hora de juego, cuando un grave fallo defensivo del Sassuolo propició el 3-1 del Bolonia, pero tres goles anotados en el espacio de trece minutos, entre el 64 y el 77, cambiaron la historia del duelo del estadio Renato Dall'Ara.

Con un fútbol atractivo, técnico y vertical, el Sassuolo encadenó su tercer triunfo seguido y es segundo en solitario, por delante de colosos como el Juventus o el Inter de Milán, y a solo dos puntos de un Milan que ganó sus cuatro partidos.

Roberto Soriano, a pase del argentino Rodrigo Palacio, el sueco Mattias Svansberg y Riccardo Orsolini le dieron al Bolonia una ventaja 3-1, pero la reacción del Sassuolo, que había anotado un momentáneo 1-1 con Domenico Berardi, fue contundente.

El serbio Filip Djuricic, Francesco Caputo, quien lleva 17 goles en el año 2020, y una diana en propia puerta del japonés Takehiro Tomiyasu dieron la vuelta al marcador y lanzaron al Sassuolo del técnico Roberto De Zerbi.

Solo el Atalanta, con catorce goles, marcó más que el Sassuolo en este arranque de la temporada italiana.

 

Alexander Zverev impone su estatus

El alemán Alexander Zverev se alzó con el título en el torneo de Colonia al vencer este domingo en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-3.

Es el quinto año consecutivo que Zverev se hace con un título ATP al menos en una temporada. Era su quinta final en Alemania, donde ganó también en Munich, dos veces y había sido finalista en Halle otras dos.

Esta vez, el campeón de las Finales ATP del pasado año, lo consiguió ante un rival al que conoce a la perfección y ante el que no había cedido una sola manga en los dos anteriores enfrentamientos.

Bastaron 80 minutos para que el discípulo del español David Ferrer, se hiciera con el partido, anotando su décimo triunfo en pista dura tras su paso por la final del Abierto de Estados Unidos.

Auger-Aliassime, verdugo del español Roberto Bautista Agut en semifinales, no pudo de nuevo con Zverev y dejó escapar por sexta vez una ocasión para inaugurar su palmarés en el circuito ATP.

 

Con autoridad, el Repollero trae tres puntos de Villarrica

Libertad se impuso en su visita a Guaireña 3-0. Carlos Sebastián Ferreira en dos ocasiones y Oscar Cardozo se lucieron anotando para el contundente resultado.

El ex Olimpia y Monarcas Morelia de México fue una de las figuras sobresalientes de la jornada, porque fue protagonista de las acciones principales.

Al inicio del encuentro tuvo la chance de llegar a la apertura. Tuvo a favor un penal a los 4’ minutos que Juan Eduardo López cobró por una mano en el área local.

Sin embargo pateó de unan manera muy displicente, parando el balón en las manos de Oscar Toledo, quien ni siquiera concedió rebote.

Pero a los 18’ tendría su propia revancha, cuando al recibir una pelota en la cabecera del área da una media vuelta y ubica el remate en una esquina del portero guaireño.

Para poner de manifiesto su buen momento deportivo, a los 69’ volvería a dar un zarpazo tras una incursión por la banda izquierda del ataque. Recibe un pase y aunque mordido, su tiro supera la línea de sentencia para el segundo y definitivo gol de la noche villarriqueña.

Por si faltara más, a los 100' minutos Oscar Cardozo le pone lápida a la noche con un soberano remate desde afuera del área para no dejar dudas de la contundencia repollera y sellar un triunfo sin discusión.

Este fue el cuarto compromiso de la primera fecha del Campeonato Clausura, que con este resultado tiene atrás de sí a San Lorenzo y Sol de América compartiendo la cúspide de la clasificación.

Guaireña, pese al impacto de la derrota aún no siente el efecto de la misma a nivel de números, dado que en el Apertura hizo un buen cimiento de puntos que lo alejan de la zona roja del promedio.

Además está aún inmerso en la zona de Copa Sudamericana en la tabla de puntos acumulados, junto a River Plate, Sportivo Luqueño, Nacional y Sol de América.