Tabaré Viudez no sigue en Olimpia

Tabaré Viudez dejará de ser futbolista de Olimpia. El uruguayo llegó como incorporación franjeada en el 2018 pero su ciclo estuvo plagado de infortunios.

Tabaré Viudez acordará con Olimpia los términos de la rescisión contractual que en principio se extendían por tres temporadas, es decir hasta el 2021.

Tuvo esporádicas apariciones y las primeras fueron de niveles bastante sorprendentes, pero las lesiones constantes, la falta de oportunidades y algunas expulsiones conspiraron contra un mejor rendimiento.

El 20 de abril del 2019 se registró una de sus memorables actuaciones. Fue en el clásico con Cerro Porteño, en el que marcó un gol de chilena para el triunfo franjeado de 3-1 en el Defensores del Chaco por la fecha 17 del Apertura.

 

Deja Nacional y toma las riendas de San Lorenzo

Roberto Torres se convirtió en el nuevo entrenador de Sportivo San Lorenzo. Hace tan sólo algunas horas, el Tiburón se desligó de Nacional, donde los resultados no lo acompañaron.

Torres toma el mando en reemplazo de la dupla conformada por Cristian Martínez y Alfredo Cano, quienes asumieron en julio pasado.

El club hizo el anuncio en sus redes sociales de forma inmediata a su salida de Nacional, a donde llegó en diciembre para encarar este ciclo.

Sportivo San Lorenzo marcha último en la clasificación del Apertura y es el tercer profesional que llega al club, tras Sergio Orteman y la dupla recientemente desligada.

Su debut será este fin de semana ante General Díaz en el Gunther Vogel, el sábado 19 a las 17:00 horas por la fecha 20 del Apertura.

 

APF confirma un positivo en el Sportivo Luqueño

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó la existencia de un nuevo caso de COVID-19 positivo en el plantel del Sportivo Luqueño.

La Comisión Médica de la matriz confirmó que tras la última toma de muestras realizada al plantel auriazul se detectó un positivo al coronavirus, quien ya fue puesto en cuarentena.

En el transcurso de esta tarde se prevé un nuevo testeo a los demás miembros.

Con este caso, ya son 26 los detectados en los últimos siete días, 22 en el plantel de Nacional, el brote más importante desde el retorno del fútbol.

 

Boca Juniors viene sin su director técnico

Según la prensa argentina, Miguel Ángel Russo, entrenador del Boca Juniors argentino, optó por quedarse en Buenos Aires y seguir resguardándose del COVID-19. Su asistente técnico será el encargado de dirigir ante Libertad.

El veterano estratega de 64 años no ve prudente su exposición a los caprichos del destino y, siguiendo la indicación de los especialistas, permanecerá en la capital argentina mientras su equipo viaja rumbo al Paraguay para medir a Libertad mañana por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Es que Russo está en el grupo de riesgo no solo por su edad, sino también por el cáncer que superó hace un par de años y puede complicar su panorama ante la enfermedad.

“Boca fue un caso particular en la preparación para volver al ruedo por el brote de coronavirus que obligó al entrenador a mantenerse alejado de los entrenamientos por unos cuantos días, mientras el plantel se tuvo que mantener concentrado a la espera de que los jugadores fueran dejando atrás sus contagios para recibir el alta médica. Sin embargo, en esta condición particular del plantel y en lo general por el viaje en sí, Russo evitará riesgos”, comenta TyC Sports.

El equipo estará a cargo del asistente técnico Leandro Somoza.

La probable formación del vigente campeón argentino sería con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Iván Marcone o Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.