¡Tacuary asciende y Ameliano jugará la Promoción!

El desenlace de la División Intermedia 2021 ofreció intensas emociones. Tacuary goleó a Rubio Ñu y logró su vuelta a Primera División tras 10 años de ausencia. Por su lado, Ameliano también cumplió y ahora espera rival para disputar la Promoción.

La última jornada se zanjó esta tarde con la disputa de cuatro lances -en simultáneo- en pro de la resolución del tercer y cuarto puestos.

En el estadio Emiliano Ghezzi, Tacuary -a priori el principal candidato a hacerse con el último boleto directo- aplastó a Rubio Ñu con los goles de Juan Núñez (37’), Víctor Matta (45’+2’), Gustavo Aguilar (52’) e Iván Salcedo (90’), y confirmó su retorno al Círculo de Honor tras casi una década de penitencia por las categorías menores.

Por su lado, el Sportivo Ameliano superó en la Arboleda al Sportivo Iteño de la mano de Alex Arce (40’), Oscar Romero (74’) Robert Aldama (80’). La escuadra alfarera formó con un once alternativo y sus jugadores dejaron ver errores de principiante, lo que por lo menos se presta para especular con todo tipo de teorías.

De esta manera, el equipo de la V azulada se confirmó en la cuarta plaza y jugará la Promoción con el noveno de la tabla de promedios de la Copa de Primera 2021 (hoy Sol de América o Sportivo Luqueño).

Y no le alcanzó a San Lorenzo que goleó 8-1 al Sportivo 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero. Independiente de Campo Grande, que tenía mínimas chances, cerró el torneo con un empate sin goles con Resistencia en la Chacarita.

FECHA 34

-Miércoles 20 de octubre

*Fernando de la Mora 2-0 General Díaz

-Jueves 21 de octubre

*Sportivo Trinidense 2-1 Guaraní de Trinidad

-Viernes 22 de octubre

*Atlético 3 de Febrero 1-4 General Caballero JLM

-Lunes 25 de octubre

*Fulgencio Yegros (Ñ) 1-2 Deportivo Capiatá

*Atyrá FC 0-2 Deportivo Santaní

-Martes 26 de octubre

*Resistencia SC 0-0 Independiente CG

*Sportivo Ameliano 3-0 Sportivo Iteño

*Tacuary FBC 4-0 Rubio Ñu

*Sportivo 2 de Mayo PJC 1-8 Sportivo San Lorenzo

CLASIFICACIÓN

General Caballero JLM 73, Resistencia 60, Tacuary 57, Sportivo Ameliano 56, Sportivo San Lorenzo 53, Sportivo Trinidense 52, Independiente CG 50, 3 de Febrero CDE 48, Fernando de la Mora 45, Atyrá 43, Guaraní de Trinidad 41, Deportivo Santaní 41, Rubio Ñu 39, Sportivo Iteño 39, Deportivo Capiatá 39, Sportivo 2 de Mayo PJC 36, General Díaz 24, Fulgencio Yegros (Ñ) 21.

El peruano Paolo Guerrero rescinde su contrato con el Internacional de Brasil

“El Sport Club Internacional y el deportista Paolo Guerrero, por mutuo interés, ajustaron la extinción anticipada del contrato de trabajo”, informó hoy el equipo de Porto Alegre en un escueto comunicado.

El club colorado definió a Guerrero, de 37 años, como un “gran ídolo del fútbol peruano” con una “reconocida carrera mundial” y le agradeció los servicios prestados.

El experimentado ariete, que tenía contrato hasta finales de este año, pone fin de esta forma a su trayectoria en el Inter, con el que jugó 72 partidos y marcó 32 goles.

“El club agradece y le desea éxito en el resto de su carrera”, afirmó la nota.

El adiós anticipado de Guerrero culmina un proceso de negociación entre las partes que empezó hace un par de semanas después de que la directiva le comunicara, según el portal “ge”, del Grupo Globo, que no estaba interesado en renovar su contrato.

Guerrero, capitán de la selección peruana, arrastra dolores en la rodilla derecha desde el año pasado, cuando fue operado por una rotura del ligamento cruzado, lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego por siete meses.

Como las molestias no desaparecían, este año el exjugador de Flamengo, Corinthians, Hamburgo y Bayern Múnich se sometió a una artroscopia con la esperanza de resolver definitivamente el problema.

Proyectan acciones para el desarrollo deportivo nacional

La Secretaría Nacional de Deportes y 17 secretarios y secretarias de Deportes de Gobernaciones Departamentales se reunieron en la fecha para proyectar acciones conjuntas que permitan la ejecución de programas deportivos en todo el país.

El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Deportista Róga, es impulsado por la cartera de Estado en forma bimestral.

Ricardo Deggeller, director general de Deportes de la SND, encabezó en la fecha el encuentro con la Comisión Directiva y los miembros del Consejo de Secretarios de Deportes de Gobernaciones Departamentales, donde se evaluaron las acciones desarrolladas de manera conjunta durante el 2021 al tiempo de proyectar nuevas iniciativas, pensando en el 2022.

“Se realizó un recuento de proyectos como Plazas Deportivas, el Programa Golazo y la capacitación en la Metodología Deportes con Principio. También conversamos sobre las futuras actividades para el verano. Es importante destacar que todas las actividades son llevadas adelante gracias a un importante trabajo mancomunado con cada una de las gobernaciones del país”, señaló Deggeller.

Mujeres lideran Consejo de Secretarios de Deportes de las Gobernaciones

Yeimy Ovelar, secretaria de Deportes de Boquerón; Ruth Rojas, secretaria de Deportes de Guaira y Nice García, secretaria de Deportes de San Pedro; encabezan desde hoy la Comisión Directiva del Consejo de Secretarios de Deportes de Gobernaciones, instancia que celebró esta mañana su Asamblea General.

Ovelar en la Presidencia, Rojas en la Vice Presidencia y García como Secretaria General, fueron elegidas esta mañana como las titulares de la mencionada instancia que reúne a Secretarios y Secretarias de Deportes de las 17 Gobernaciones Departamentales.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, felicitó a las nuevas líderes del Consejo de Secretarios de Deportes de Gobernaciones y celebró el posicionamiento de las mujeres al frente de las instancias que apuntan al desarrollo deportivo nacional.

Etiquetas:
snd

Ancelotti se solidariza con Koeman: “La sociedad tiene un problema”

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, lanzó un mensaje de apoyo al entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, que fue víctima el domingo, tras el clásico, de la violencia de algunos aficionados cuando abandonó en coche el Camp Nou, y aseguró que "la sociedad tiene un problema" que va más allá del fútbol.

Koeman fue insultado por un grupo de seguidores que rodeó su vehículo, en el que viajaba con su mujer, y zarandeó el coche cuando salía del estadio del Barcelona tras la derrota en el duelo contra el Real Madrid.

“La sensación que tuve al verlo es que me sentí molesto”, reconoció Ancelotti en rueda de prensa. “Lo siento por Koeman, que no tiene que pasar eso, no se puede tolerar la mala educación”, añadió.

En su análisis de lo ocurrido, Ancelotti señaló que existe una falta de educación intolerable: “Es un problema social y no es solo del fútbol, porque falta el respeto por la persona, no por el entrenador”.

“Koeman no es un entrenador, es una persona que trabaja como entrenador y cuando le faltas al respeto a la persona, significa que la sociedad tiene un problema”, manifestó.

“La vida del entrenador es bonita, hacemos lo que nos gusta. Hay que aceptar la crítica, lo que molesta es la falta de respeto a la persona, pero eso molesta a todos, no solo a los entrenadores”, subrayó.

“Es lo más feo que te puede pasar. Cuando era niño me enseñaron que si quieres ser respetado tienes que respetar. Es una de las primeras cosas que te enseñan”, sentenció.