Tacuary está entre los ocho mejores

Tras empatar sin goles, Tacuary se impuso en la tanda de penales al Sportivo Iteño con gran actuación de su arquero Ezequiel Medrano y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Todos.

Sportivo Iteño y Tacuary se vieron las caras hoy en el estadio Juan José Vázquez de la ciudad de San Estanislao por los octavos de final de la Copa Paraguay 2021.

El calor pasó factura a los protagonistas, quienes se desgastaron a lo largo y ancho del partido, que se despidió con marcador en blanco, por lo que hubo que llegar a la tanda de penales.

Juan Gauto marcó el primero para Iteño. Víctor Matta emparejó las cosas, el arquero Ezequiel Medrano acrecentó su figura y le paró el segundo tiro y tercer tiro a Iteño, Oscar Velázquez inclinó la balanza a favor de Tacuary. Fabio Bernal tuvo el tiro de gracia, pero el arquero Jorge Campuzano evitó el festejo y Edgar Benítez emparejó la serie. Marcelo Matta volvió a adelantar a Tacuary y Alan Benítez llevó la definición al último penal, con el que Ronal Domínguez selló el 4-3.

Tacuary ingresó entre los ocho mejores y medirá al Atlético Tembetary, último superviviente de la Primera División B, por un lugar en las semifinales.

 

Fabinho rebate críticas a Brasil y refuerza deseo de "vencer y convencer"

El centrocampista Fabio Henrique Tavares "Fabinho", titular con la selección brasileña para enfrentarse este jueves a Uruguay por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, rebatió este miércoles las críticas que viene sufriendo la Canarinha y expresó su deseo por mejorar el juego.

“Queremos vencer y convencer. Los números son muy buenos y aparte del empate contra Colombia sólo tenemos victorias. Venimos con una secuencia buena y llegan jugadores que pueden aportar, como Raphinha y Antony”, señaló Fabinho en una rueda de prensa virtual desde Manaos, donde se disputará el partido.

A pesar de los buenos resultados, Brasil sigue sin convencer a la prensa y a los aficionados.

Brasil, única selección que ha participado en todas las ediciones de los mundiales, lidera las eliminatorias con 28 puntos y una victoria frente a los charrúas, cuartos con 16 puntos, dejaría a los brasileños a un paso de la clasificación matemática para Catar 2022.

No obstante, Fabinho admitió que la victoria a domicilio por 1-3 sobre Venezuela y el empate del domingo ante Colombia (0-0), también en condición de visitantes, “fueron dos partidos difíciles” y que ahora jugarán ante su público.

“Contra Colombia jugamos bien, principalmente en el primer tiempo en el que tuvimos más oportunidades. No es fácil jugar en Barranquilla”, completó.

Será el primer partido con público para la selección brasileña desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en febrero de 2020, aunque el aforo será limitado. Las 10.000 entradas habilitadas para aficionados vacunados contra covid-19 ya se agotaron.

En el plano individual, Fabinho consideró: “Contra Colombia creo que hice un buen partido al lado de Fred y contra Uruguay vamos a trabajar bajo la táctica que ellos tuvieron en los últimos partidos, para saber si estaré más rezagado o con más salida por jugar en casa”.

“Uruguay está cuarto y es un equipo que viene de una derrota y necesita puntos, por eso creo que será un buen partido. Con Argentina tuvieron una postura más defensiva y jugaron con tres zagueros”, apuntó el jugador del Liverpool inglés.

La Canarinha se entrenará en horario vespertino y el técnico Tite definirá en la práctica la alineación titular que saltará a la cancha del estadio Arena da Amazonía.

 

La Liga francesa se opone al Mundial cada dos años

El Consejo de Administración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia votó este miércoles en contra de que el Mundial de fútbol se dispute cada dos años porque perjudicaría a los campeonatos domésticos.

"El desarrollo del fútbol no pasa solo por el Mundial, reposa sobre todo en los campeonatos domésticos", indicó la LFP en un comunicado, en el que augura "un impacto irremediablemente negativo" en los mismos con la celebración de un Mundial cada dos años.

Los clubes franceses consideran que esa decisión ha sido tomada por la FIFA "sin concertación" y solamente en su propio interés. La ampliación de los periodos internacionales "perturbaría de forma importante la continuidad de los campeonatos domésticos y provocaría el desinterés de los aficionados", agregan.

 

Declaran hermanas de Maradona como testigos en causa por la muerte del astro

Claudia Nora 'Cali' Maradona, Ana Estela Maradona y Rita Mabel 'Kitty' Maradona, hermanas de Diego Maradona, se presentaron a declarar este miércoles ante la Justicia como testigos en la causa en la que se investiga la muerte del astro del fútbol, según informaron a Efe fuentes judiciales.

La Justicia argentina investiga a siete personas por presunto "homicidio simple con dolo eventual" -delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel- buscando determinar si los cuidados al exfutbolista fueron deficientes y no se pusieron los medios necesarios para evitar su muerte.

Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Todos ellos ya declararon ante la Justicia, que lleva meses recogiendo testimonios.

Este miércoles, las hermanas de Maradona -quienes además fueron aceptadas como particulares damnificadas en la causa, por lo que pueden estar presente en el proceso, pedir medidas de prueba o estar presente en otras- declaran de manera presencial en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, explicaron las fuentes.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.

La autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

También descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado por un hematoma subdural por un equipo comandado por Luque.

El 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de noviembre.