Tacuary vuelve a su estadio original en Jara

Después de muchos años, el club Tacuary oficiará de local en su estadio del barrio Jara. Con Francisco Ocampo, la entidad blanquinegra fue local en el Roberto Béttega, un coqueto coliseo ubicado en Zeballos Cué, pero que pasó a manos privadas en coincidencia con su descenso.

El Toribio Vargas acoge al hijo pródigo luego de muchas temporadas. Tacuary se salió de su predio original para ir a la que por varios años fue su casa, el Béttega.

Pero las constantes desaveniencias financieras y el descenso de categoría llevaron a la entidad a quedar sin cancha, y en esta Intermedia pasó 21 fechas sin ejercer localía en un lugar propio.

La Comisión de Inspección de Canchas, órgano que dirige el ingeniero Alberto Modesto dio el visto bueno para que el club reciba en esta fecha 22 a Cristóbal Colón de Ñemby.

 

Ya hay horarios para juegos de segunda fase

La Copa Sudamericana tiene plenamente confirmado su calendario de segunda ronda. El miércoles y jueves de la próxima semana se presentan los representantes paraguayos, en una cartelera que afecta nuevamente al normal desarrollo del Torneo Clausura.

​El miércoles 26 se presentan Nacional y Olimpia. El primero lo hace en Quito ante LDUQ, mientras que el Decano recibe a Águilas Doradas (ex Itagüí Ditaires) en el Defensores.

Al día siguiente lo deben hacer las representaciones de Sportivo Luqueño y Libertad, en Caracas y en Chile respectivamente.

El calendario de la Conmebol obliga irremediablemente a la postergación de compromisos del Clausura. Nacional y Santaní, que tenían programado su juego de esta fecha para el lunes no podrán hacerlo.

Asimismo, la regularización del compromiso de séptima fecha entre Sportivo Luqueño y Cerro Porteño queda nuevamente postergado.

La clasificación de los clubes de Paraguay se dio de manera casi perfecta en esta primera instancia. Lograron el pase en un 91% de efectividad.

 

El Defensores estará listo para octubre

Los trabajos de remodelación en el estadio de los Defensores del Chaco van viento en popa. El arquitecto, César Aquino, aseveró que la obra estará terminada para el inicio de las Eliminatorias a Rusia 2018.

El encargado habló con RGS fútbol, esta mañana, entre otras cosas llamó a la calma ya que Paraguay contará con estadio a punto para los clasificatorios.

“A finales de septiembre tenemos que entregar las obras terminadas del Defensores”, señaló.

La inversión en esta etapa final es de unos 800.000 dólares, en total la Asociación Paraguaya de Fútbol ya destinó unos 1.500.000 de la moneda norteamericana a la ampliación del recinto.

Con las nuevas plateas preferenciales el aforo aumentará en 3000 lugares más, con una capacidad total para 43.000 espectadores.

La mejora del estadio de fútbol más grande de nuestro país está financiada en una parte (600.000 dólares) por el “Proyecto Goal” de la FIFA.

 

Aplazo del compromiso molesta a Santaní

El duelo entre Deportivo Santaní y Nacional quedó postergado con fecha a confirmar. La seguidilla de compromisos internacionales del Tricolor obliga a aplazar su participación en el torneo Local. La decisión levantó malestar en la dirigencia norteña.

El cruce entre Tricolores y Albinegros, que en principio estaba programado para este lunes, tendrá que esperar.

En reunión técnica de la Asociación Paraguaya de Fútbol se confirmó la suspensión teniendo en cuenta que Nacional llega de Chile mañana y vuelve a viajar el lunes rumbo a tierras ecuatorianas, para medir a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Sobre este punto expresó su desacuerdo el presidente de Deportivo Santaní, Néstor Arévalos.

“Nos imponen esto, nosotros queríamos jugar el domingo contra Nacional”, arremetió.

Aseveró que el atraso genera una pérdida de 15 mil dólares a las arcas de la institución.

"Acá hablamos de un daño psicológico y deportivo, nosotros nos jugamos mucho en cada partido", disparó.

No obstante el desarrollo “normal” del Clausura se ve muy comprometido con los cuatro equipos avanzando de fase. Sportivo Luqueño vs Cerro Porteño volvió a pasar de fecha.

De momento Olimpia no postergará sus compromisos, Libertad jugará contra Cerro Porteño.