Tembetary y Tacuary toman el liderato de la Primera B

Se veía venir. La depresión del 29 de Septiembre desembocó en su salida de la cima y el ingreso en su lugar de Tembetary y Tacuary. Ameliano y 24 de Septiembre también ganaron y acechan a los punteros de la Primera División B.

La 31ª jornada se desarrolló por completo en el transcurso de este domingo.

29 de Septiembre continúa en horas bajas. El conjunto lechuguero volvió a perder, esta vez por 4-2 esta mañana en el Roque Battilana ante un Tacuary que lo desplazó y pegó el salto hasta la cúspide.

Por su lado, Atlético Tembetary le endosó un contundente 4-0 a Presidente Hayes en el Complejo Salvador Cabañas para mantenerse en la cima de la clasificación.

Y Ameliano y 24 de Septiembre mantienen la ilusión. La V azulada derrotó 3-1 a Atlántida y los aregüeños aplastaron 5-0 a Capitán Figari. Ambos sumaron 58 puntos y dieron alcance al 29 de Septiembre.

Quedan nueve puntos por disputar y solo siete separan al primero del séptimo.

RESULTADOS

* Atlético Tembetary 4-0 Presidente Hayes.

* Pilcomayo 0-0 Deportivo Recoleta.

* Tacuary 4-2 29 de Septiembre.

* Atlético Colegiales 0-4 Sportivo Limpeño.

* Cristóbal Colón JAS 2-0 Martín Ledesma.

* Sportivo Ameliano 3-1 Atlántida.

* 24 de Septiembre 5-0 Capitán Figari.

* General Caballero ZC 2-2 3 de Noviembre.

* Cristóbal Colón de Ñemby 1-0 3 de Febrero FBC.

CLASIFICACIÓN

Atlético Tembetary 60, Tacuary 60, 29 de Septiembre 58, Sportivo Ameliano 58, 24 de Septiembre 58, Cristóbal Colón (Ñ) 54, Cristóbal Colón (JAS) 53, Deportivo Recoleta 42, 3 de Febrero FBC 38, Sportivo Limpeño 38, Atlántida 37, Atlético Colegiales 36, Martín Ledesma 36, Presidente Hayes 35, 3 de Noviembre 31, Pilcomayo 27, General Caballero ZC 27, Capitán Figari 19.

 

¡Villarrica es de Primera!

Guaireña venció 2-1 hoy a Fernando de la Mora y aseguró su ascenso a Primera División. 2 de Mayo le ganó a 12 de Octubre y se avizora una definición de infarto por el segundo cupo.

Guaireña recibió hoy a Fernando de la Mora en un Parques del Guairá lleno hasta la bandera por la 29ª jornada de la División Intermedia.

Carlos Duarte adelantó al conjunto dueño de casa y Luis Fernández amplió su ventaja. Sin embargo, el gol de Jorge Quintana mantuvo el suspenso hasta cumplidos los 90’.

No hubo sorpresas y Guaireña, tras su segundo año consecutivo en Segunda División, aseguró con 56 puntos un histórico ascenso al círculo de élite.

Al equipo de Troadio Duarte le alcanza con empatar en la última fecha para consagrarse campeón.

Por su lado, el Sportivo 2 de Mayo venció 3-1 a 12 de Itauguá y quedó a un punto de darle alcance. De esta manera, 12 de Octubre (53 puntos) y 2 de Mayo (52) definirán en la última fecha el segundo ascenso. Los itagüeños tienen una leve ventaja y los pedrojuaninos mantienen la ilusión.

RESULTADOS

DOMINGO 10

* Guaireña 2-1 Fernando de la Mora.

* Sportivo 2 de Mayo 3-1 12 de Octubre.

* Sportivo Trinidense 1-1 Atyrá.

* General Caballero JLM 0-0 Atlético 3 de Febrero (CDE).

* Ovetense 0-0 Independiente CG.

* Fulgencio Yegros (Ñ) 3-0 Sportivo Iteño.

* RI 3 Corrales 0-0 Caaguazú.

* Rubio Ñu - Resistencia, 19:00 horas (La Arboleda)

CLASIFICACIÓN

Guaireña 56, 12 de Octubre (I) 53, Sportivo 2 de Mayo (PJC) 52, Atyrá 48, Resistencia 42, General Caballero (JLM) 41, Fernando de la Mora 40, Sportivo Trinidense 40, Independiente CG 40, 3 de Febrero (CDE) 36, Rubio Ñu 35, Sportivo Iteño 33, RI 3 Corrales 32, Ovetense 29, Fulgencio Yegros (Ñ) 23, Deportivo Caaguazú 20.

 

Holanda termina con el sueño albirrojo

Paraguay martilló hasta donde pudo, pero cayó ante Holanda (1-4) y se despidió del sueño mundialista. La Albirroja lo intentó, pero fue claramente superado.

Paraguayos y holandeses se vieron las caras hoy en el estadio Kléber Andrade, de la ciudad de Cariacica, por los cuartos de final del Mundial Sub 17-Brasil 2019.

Ki Jana Hoever abrió el marcador a la media hora de juego y sumergió a Paraguay en los nervios propios del momento.

Morínigo trató de darle mayor movilidad a su equipo con el ingreso de Mati Segovia, pero rápidamente Sontje Hansen anotaba el segundo de Holanda, tanto que fue anulado por la intervención del VAR. El mismo Hansen, minutos después, se tomó revancha y volvió al área paraguaya por su gol, el que firmó ya sin objeciones (41’).

Parecía que Holanda cerraba la primera etapa con todo a favor, pero un horror en la salida entre el defensor y el arquero permitió que Diego Duarte defina con todo el arco a disposición (45’). Descuento y señales de vida.

Al inicio de la complementaria, Paraguay se metió de lleno. Inclinó la cancha con dirección al arco rival y trató de presionar las salidas, intentando dejar a Duarte a solas con el arquero. Se la jugó, adelantó sus líneas y –consecuentemente- se expuso a las contras comandadas por el veloz Hansen.

Jayden Braaf ponía el tercero de Holanda en el mejor momento de Paraguay, pero el Var, una vez más, notó el off side y salvó a los nuestros.

Mati Segovia se convirtió en la manija del equipo e instaló una batería con dirección al área holandesa. Un golpe tras otro hacía animar a los albirrojos en la búsqueda del empate, pero Jayden Braaf se tomó revancha y marcó el tercero (78’).

El gol de Braaf dilapidó las opciones de Paraguay. La cosa se puso cuesta arriba con el cuarto de Naci Unuvar y ya no hubo resto físico para pelearle de igual a igual a su complicado rival.

Final y desazón paraguaya.

Holanda medirá en semifinales al ganador de la serie entre Corea del Sur y México.

 

El Liverpool arrolla al Manchester City

Desmenuzado, roto y a merced de un imparable Liverpool. Así sufrió el Manchester City su peor derrota de la temporada (3-1), la encajada en Anfield en un partido marcado por una dudosa acción del VAR y por los nueve puntos que separan ya a Pep Guardiola y Jürgen Klopp.


Fuente: EFE

Los tantos de Fabinho, Salah y Mané desarmaron al City, incrédulo ante un penal por mano de Trent Alexander-Arnold que ni el árbitro ni el VAR apreciaron y que se convirtió en la piedra angular de las protestas y la desesperación celeste.

Y eso que el partido comenzó con las tornas cambiadas y con el City intentando borrar al Liverpool como bestia negra. Los de Guardiola trataron de arrollar al Liverpool para evitar que los de Klopp hicieran lo propio. Empezaron con una presión muy alta que obligó al 'Pool' a pegar pelotazos, pero no se esperaron el misil de Fabinho.

El brasileño soltó un latigazo a un balón despejado del área celeste y la pelota entró como un rayo junto al poste derecho de la portería de Claudio Bravo, sustituto de Ederson, lesionado en Liga de Campeones.

El tanto vino precedido de polémica, puesto que en la jugada anterior los jugadores del City pidieron mano de Alexander-Arnold dentro del área. El colegiado dejó seguir, el VAR revisó la jugada y entendió que no había nada. La repetición mostraba que efectivamente el lateral inglés cortó la pelota con el brazo.

Al City se le había venido el plan abajo y le iban a seguir cayendo palos.

Sin tiempo para recuperarse, pasado el minuto 10, Robertson puso un centro medido al área para que Salah acomodase el balón a la red. 2-0 y Guardiola se dejaba caer en su asiento, viendo cómo el Liverpool, casi sin querer, se los había comido en un inicio arrollador en Anfield.

Angeliño y Agüero pudieron recortar distancias, Firmino estuvo cerca del 3-0 en dos ocasiones y Salah se lo negó Bravo. Anfield estaba eléctrico y la rabia se comía al City. El VAR podía haber cambiado el partido y les había negado un penalti. Se iban al descanso 2-0 arriba y nueve puntos por detrás del Liverpool. Olía a sangre.

El City salió como en la primer parte, a presionar arriba y el Liverpool volvió a romper en un par de pases. Henderson irrumpió por banda derecha, puso un centro al segundo palo y Mané, en plancha desangró al City.

Una vez más, el Liverpool se convertía en la medicina al City. Sin el carácter de intocables de la temporada pasada y con un Guardiola desesperado en la banda, el City moría según pasaban los minutos. Se quedaba sin oxígeno presionado por los incansables hombres de rojo, inmunes a todo y aupados por sus gradas.

Solo enturbió su triunfo un tanto de Bernardo Silva tardío y que no dejó margen de maniobra al City.

El 3-1 pareció incluso poco botín para un Liverpool que no sufrió y que de haberlo querido podría haber hecho mucho más daño.

Por ahora, el mayor puñal son los nueve puntos de ventaja sobre el City. Nueve unidades que provocan que ahora el máximo rival en la clasificación ya no sea el equipo de Guardiola, colocado cuarto, sino el Leicester City, segundo a ocho puntos.

- Ficha técnica:

3 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson (Milner, m.61), Fabinho, Wijnaldum; Salah (Gomez, m.87) Firmino (Oxlade-Chamberlain, m.79) y Mané.

1 - Manchester City: Bravo; Angeliño, Fernandinho, Stones, Walker; Gundogan, Rodrigo, De Bruyne; Sterling, Agüero (Jesús, m.71) y B.Silva.

Goles: 1-0. Fabinho, m.5, 2-0. Salah, m, 3-0. Mané, m.51, 3-1. B.Silva, m.78.

Árbitro: Michael Oliver amonestó a Rodri (m.65) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Premier League disputado en el estadio de Anfield (Liverpool).