Temen la ocurrencia de hechos de violencia

La Policía Nacional no está de acuerdo con que Rubio Ñu oficie de local en su estadio ante Cerro Porteño este fin de semana. Calculan que el club de barrio Obrero llevará buena cantidad de gente y el coliseo ñuense no tiene suficiente capacidad.

En razón de eso enviaron una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol para que esta tome alguna carta en el asunto.

Pero las entradas se siguen vendiendo en la institución. La directiva dispone para los barras cerristas de la nueva Platea, parte de Preferencias y el sector que da hacia uno de los arcos.

La afición visitante contará con cinco mil boletas disponibles. El temor de la Policía es que sobre la hora asistan más personas de lo previsto y se aglomeren en las afueras intentando entrar.

Ello puede ocasionar disturbios, según precisó Eliseo Gaona a Deportes UNO, además de que el juego se hará en una zona donde asegura se caracteriza por ser de olimpistas.

Olimpia ya fue a ese estadio hace unas semanas atrás y para fortuna de la organización, ningún acto negativo se registró. El compromiso será por la fecha 19 y podría marcar el rumbo al título para el conjunto de Leonel Álvarez.

 

Play offs van llegando a su punto culminante

La mini liguilla clasificatoria para ingresar el año que viene a la Liga Premium va entrando a su recta final. Este jueves se va a jugar una ronda más en horarios a confirmar por la Divisional respectiva.

Inicialmente, la agenda está marcada para las 20:00 y 21:15 horas. En primer turno se van a enfrentar Filosofía y Universidad Católica.

Los estudiantiles son de la categoría Intermedia y Premium respectivamente, mientras que en segundo turno se baten a duelo 3 de Febrero y Deportivo Concepción, ambos de Primera División.

Esta fase ya corresponde a la etapa semifinal. Quedaron sin chances de continuar las escuadras de Exa CNC, San Rafael, Sport Guaraní y Medalla Milagrosa.

Se debe confirmar si el escenario de juego será el Polideportivo del Sol de América o el San Luis.

 

Que nadie trabaje si Perú se va al Mundial

El Ministerio de Trabajo de Perú dispuso que si la selección consigue su clasificación al Mundial de Rusia, todas las personas quedarán licenciadas por un día. La mejor manera de acoplarse a un festejo será un "paro" de las actividades laborales.

Es que Perú no va a una Copa del Mundo desde 1982, cuando marcó presencia por última vez en la edición de España.

El eventual paso a Rusia se yergue como una cuestión de Estado, al punto de que el decreto de día libre en todo el país será para festejar el magnánimo logro deportivo.

Perú juega la revancha este miércoles en el Nacional de Lima con Nueva Zelanda, ante el que igualó sin goles en la ida el fin de semana.

Lo hará sin Paolo Guerrero, quien está suspendido por dar positivo en pruebas de doping. Es una de las más sensibles bajas en el equipo de Ricardo Gareca.

—-

 

Cierra cayendo y Brasil se erige como rival

La selección nacional sub 15 terminó su periplo en la zona de grupos del Sudamericano de la categoría. Argentina lo doblegó pero el conjunto paraguayo entró a esta contienda con la clasificación en mano.

El acceso a Semifinales se dio en el juego que Chile tuvo con Colombia y que acabara con triunfo trasandino de 2-1. Ese marcador adelantó la clasificación paraguaya.

En el cruce con los albicelestes, estos se impusieron 3-0 con goles de Ezequiel Zeballos y doblete de Franco Orozco. Argentina, anfitriona del certamen terminó en el primer lugar de la tabla.

Este viernes será el choque de semifinales entre paraguayos y brasileños. La Albirroja tiene dos finales en su haber, siendo la más recordada la del 2004 porque se jugó en el país.

En esa versión, Paraguay obtuvo el campeonato en final jugada con Colombia. En el 2009 volvió a ser campeón y cuenta con un tercer puesto en el ciclo 2005.