Tendría horas contadas para viajar a Rusia

Miguel Almirón tendría todo listo para ir a Europa, donde lo espera el Zenit San Petesburgo. La oferta es irresistible y el ciclo del ex Cerro Porteño en Lanús está llegando a su fin.

La institución rusa dobló la apuesta económica por el paraguayo, quien está cerca de ir a enrolarse al club que dirige Mircea Lucescu.

Es la oferta más concreta por ahora para el canterano de Cerro Porteño, quien conforma por ahora el trío nacional en Lanús junto a Brian Montenegro y Gustavo Gómez.

Almirón fue clave en la conquista del título del último campeonato profesional en Argentina, que arrebató al cuervo de San Lorenzo.

La semana entrante podría haber novedades en cuanto al paso del guaraní al país donde el Mundial 2018 tendrá desarrollo.

 

Hernán Pérez anota un gol en un amistoso

El paraguayo se destacó para el Espanyol, con el que colaboró con un tanto en un compromiso formativo. La representación catalana se prepara para volver a la competencia oficial y su pretemporada lo hace fuera del país.

El encuentro tuvo lugar en Holanda, donde la escuadra española se impuso 1-2 al Almere, con uno de los goles hechos por el centrocampista albirrojo.

Baptista hizo uno de ellos y el otro fue obra del compatriota, que fue parte de una presentación muy válida para la prensa española, que ve con buenos ojos el andar del equipo de Quique Sánchez Flores.

Pérez ingresó como recambio en este cotejo que fue el segundo de preparación que realizan en medio de la pretemporada.

 

Sol oficiará de local en su estadio en la Copa

A falta de la confirmación por parte de la Conmebol, es un hecho que el club de Villa Elisa albergará la Sudamericana en su coliseo. En dos semanas más arranca el recorrido internacional para el club que dirige Javier Sanguinetti.

La información la suministró Carlos Giagni, vice presidente de Sol de América a Ovación Deportiva. Este dijo que sólo faltan pequeños detalles para cerrar.

Sol vuelve a un torneo de Conmebol luego de 24 años. La última vez fue la Copa Libertadores de América de 1992, al que ingresó como campeón de 1991, cuando su entrenador era Héctor Corte.

Los días 10 y 17 se enfrenta a Jorge Wilstermann de Bolivia. El primer lance es en Paraguay y luego van a Cochabamba a definir su acceso o no a la segunda fase de la competencia.

 

Ya los despidieron

La paciencia de Cerro Porteño para con Fidencio Oviedo y Jonathan Santana se acabó. A estas horas, ambos futbolistas quedan fuera del club a causa de haber estado a altas horas de la madrugada en lugares públicos.

Cuando se hablaba de que la directiva iría a analizar los casos de ambos jugadores, a la tarde se resolvió rescindir contrato con ellos.

Incluso, la determinación se adelanta al plan de algunos socios que pretendían juntar firmas para pedir la exclusión sobre todo de Oviedo, quien es reincidente.

Fidencio y Santana fueron vistos en una discoteca compartiendo a altas horas de la madrugada. Sus imágenes fueron viralizadas en las redes sociales de inmediato.

Ahora falta que el presidente Juan Zapag salga a declarar en público, que sería dada en las próximas horas.