Ter Stegen lleva al Barcelona a la final de la Supercopa de España

Barcelona consiguió clasificarse para la final de la Supercopa de España tras derrotar por 2-3 en los penales a la Real Sociedad en partido disputado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y que concluyó con 1-1 tras el tiempo reglamentario y la prórroga.

El Barcelona logró adelantarse en la primera parte con un gol en el minuto 39 de Frenkie De Jong. En la segunda parte, la Real Sociedad equilibró el marcador en el minuto 50 gracias a un gol marcado por Mikel Oyarzabal de penal por mano de De Jong.

Ambos equipos acumularon llegadas al área rival, pero el marcador no se movió y se llegó al tiempo de prórroga (1-1), en el que la ocasión más clara fue para la Real Sociedad.

En los lanzamientos de penalti, Ter Stegen detuvo el de Bautista y De Jong disparó al palo. El alemán le volvió a parar a Oyarzábal y Dembelé adelantó al Barça. William José estrelló la pelota en el palo y Pjanic anotó el segundo de los azulgranas. Merino anotó y Griezmann envió alto. Tras marcar Januzaj, Riqui Puig metió al Barça en la final.

 

Boselli dice que Cerro Porteño le recuerda al León mexicano

El experimentado delantero argentino Mauro Boselli afirmó este miércoles que su nuevo equipo, Cerro Porteño, le recuerda por el nivel de juego a su antiguo equipo, el León mexicano, del que fue goleador.

Boselli, de 35 años, fue presentado como el más importante refuerzo azulgrana para la temporada 2021 en la que los de Francisco ‘Chiqui’ Arce tienen que disputar los torneos Apertura y Clausura, así como la Copa Libertadores.

“Creo que es una situación similar a la que tuve años anteriores antes de firmar con León de México, un equipo armado con un padrón de juego y que el falta esa pieza adelante para tratar de terminar la jugada”, expresó Boselli en un vídeo socializado por el Ciclón de Barrio Obrero.

Agregó que "la forma de jugar de Cerro" le permitió “hacer muchos goles en México” y que ésa fue la clave para finiquitar su pase a uno de los equipos más poderosos del país “más allá de lo “que es el club como institución y como equipo dentro de Sudamérica”.

El ariete se definió además como un “nueve de área, al que le gusta tirarse atrás para formarte ser parte de la generación de la jugada, para después terminarla”.

Boselli, que procede del Corinthians brasileño, destacó que su principal expectativa es volver recuperar el nivel habitual, que perdió al sufrir una lesión grave en el rostro.

En la Libertadores de 2021, Cerro Porteño arrancará desde la fase de grupos como campeón del torneo Apertura 2020, disputada sin público por las restricciones sanitarias vigentes hasta ahora por la pandemia del nuevo coronavirus

 

Gustavo Gómez podría volver a tiempo para la gran final de la Libertadores

El capitán del Palmeiras, el paraguayo Gustavo Gómez, no tendría -en principio- dificultades para recuperarse de la lesión que sufrió anoche y llegaría a pleno para el 30 de enero, cuando se defina en Río de Janeiro el título de la Copa Libertadores de América 2020.

La prensa brasileña indica que el zaguero de la Albirroja reporta “una lesión en la ingle izquierda” luego de someterse a los estudios correspondientes.

La dolencia no tardaría más de 10 días en ser superada, tiempo suficiente para el jugador compatriota pueda restablecerse del todo y jugar la gran final de la Libertadores, donde el Palmeiras medirá a Boca o al Santos, que definen hoy su llave.

Antes de pensar en la final, Palmeiras volverá a jugar el viernes ante el Grêmio por el Campeonato Brasileño.

 

F1: Williams ampliará su asociación técnica con Mercedes desde 2022

El equipo Williams de Fórmula Uno confirmó que está ampliando su colaboración técnica con Mercedes a partir de 2022 para utilizar las cajas de cambio suministradas por éste además de otros componentes.

Williams utiliza unidades de potencia Mercedes desde el comienzo de la era de los turbo-híbridos, en 2014, pero tradicionalmente siempre ha diseñado y construido sus propias cajas de cambios.

Con el cambio de la F1 a una nueva y radical reglamentación que entrará en vigor en 2022 -cuando el equipo, que ya no está dirigido por la familia Williams, haya sido vendido a Dorilton Capital en agosto-, la histórica escudería utilizará cajas de cambio de Mercedes y otros componentes hidráulicos relacionados en un movimiento que de alguna manera imita la relación de Haas con Ferrari, informa la web del campeonato.

Williams dice que el aumento de la asociación con Mercedes, que lleva siete títulos de constructores, les permitirá "implementar un diseño más eficiente y un proceso de fabricación interno a largo plazo, lo que permitirá al equipo enfocar sus recursos más eficazmente en otras áreas de rendimiento".