Tercera fecha de la C, entre sábado y domingo

Este fin de semana se va a cumplir con la tercera ronda de la Primera División C. Los compromisos se van a desarrollar entre este sábado y domingo.

La agenda sabatina contempla dos choques, quedando el resto para el día domingo.

Cumplida la segunda ronda, Olimpia de Itá y Benjamín Aceval van al frente de la clasificación con seis puntos cada uno.

PROGRAMACIÓN (Todos los juegos a las 15:00 horas)

SÁBADO 18

* Oriental - 1º de Marzo (Toribio Vargas)

* Deportivo Humaitá - Silvio Pettirossi (Pioneros de Corumbá)

DOMINGO 19

* Deportivo Pinozá - Benjamín Aceval (Víctor Isasi)

* Sport Colonial - Valois Rivarola (estadio Bernabé Pedrozo)

* Atlético Juventud - Olimpia de Itá (estadio Genaro Azcurra)

* 12 de Octubre - General Caballero (Santo Domingo)

CLASIFICACIÓN

Olimpia de Itá 6 puntos, Benjamín Aceval 6, 12 de Octubre 4, Deportivo Humaitá 4, Valois Rivarola 4, Atlético Juventud 3, Silvio Pettirossi 3, General Caballero CG 1, Oriental 1, Deportivo Pinozá 1, 1° de Marzo 0 y Sport Colonial 0

 

El empate le deja un sabor igual a una derrota

Daniel Farrar no terminó muy contento el compromiso de su equipo con Olimpia. El franjeado lo empató sobre la hora cuando se encaminaba un triunfo que pudo haber roto el invicto del rival.

​“Es un empate con sabor a derrota. Hicimos un gran trabajo, mostramos mucha actitud pero nos vamos tristes”.

Eso manifestó el orientador riverista tras consumarse el agónico empate franjeado, que salvó el invicto a una fecha para el final del semestre.

Farrar opinó que “nos quedamos contentos con el esfuerzo que realizó el grupo y vale el empate por lo que representa el promedio”, pero que querían más.

“Quisimos que tengan concentración porque entramos dormidos al partido. No nos supimos acomodar en la cancha”, indicó.

De los aspectos que encuentra como negativos apuntó a que “cometimos el error de no saber liquidar el juego cuando tuvimos la opción incluso de ganar por amplio margen”.

“Olimpia no nos inquietó en ofensiva pero se nos escapó el triunfo por treinta segundos”, lamentó.

River Plate suma 27 puntos en la clasificación general, número considerable para su reentré en la Primera División. Cierra el semestre con Nacional.

 

Cuando no habían esperanzas, Roque aparece y salva a Olimpia

El tricampeón no la pasó bien ante River Plate, que quedó con las ganas de arrancarle el preciado invicto que tiene. Perdía, lo dio vuelta pero en tiempo añadido apareció Roque Santacruz para evitar la derrota.

El partido acabó 2-2. Temprano en el encuentro, William Mendieta recibía la asistencia de Roque Santacruz para adelantar al franjeado en el marcador.

Corrían sólo dos minutos de juego y todo el primer lapso se mantuvo esa diferencia, casi sin sobresaltos para el cuadro de Garnero, a pesar de los intentos del Kelito por equiparar.

No lo pudo hacer sino al volver del descanso intermedio. Ajustó sus líneas y dio dos estocadas. Primero con Osmar Colmán a los 59' tras un contragolpe en el que tomaron mal ubicados a los defensores olimpistas.

Después, en una jugada de córner, Silvio Torales, uno de los jugadores de menos estatura ganó en el salto y volcó la balanza para sorpresa de los pocos asistentes.

River, antes y después de la ventaja había mejorado su rendimiento, a la par de que su adversario decayó en su ritmo. Esos factores iban madurando un triunfo para el conjunto de Mburicaó y cobraba fuerza esa posibilidad cuando empezó a jugarse el tiempo agregado.

Pero en una acción individual, Santacruz desacomoda a la defensa rival y somete a Pablo Gavilán para emparejar las cosas a los 92'.

La paridad llegó y Juan López dio el pitazo final. Quedó el empate como lo más positivo en Olimpia, que definitivamente no mostró una de sus mejores caras.

River Plate, con menos alcurnia en su equipo sin embargo quedó a un minuto de decorar el trabajo y el orden táctico de sus hombres, que empero rescatan un punto que vale tanto como un triunfo en razón de lo que representa para ellos el promedio.

 

Ida y vuelta de la Libertadores para paraguayos, con itinerario hecho

La Confederación Sudamericana de Fútbol ordenó el calendario de los clubes paraguayos en la fase de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. El primero en aparecer será Olimpia.

El tricampeón lo hará en Quito, a donde debe ir a enfrentar a Liga Deportiva Universitaria de la referida ciudad ecuatoriana.

Después lo hace Cerro Porteño frente a San Lorenzo de Almagro y por último le toca a Libertad. Estos dos también juegan de visitantes.

La Conmebol asimismo dejó delineada la hoja de ruta de los clubes compatriotas para los juegos de revancha.

Los Octavos de Final arrancan dos semanas después de finalizada la Copa América en Brasil, para cuyo desarrollo, el certamen de clubes entra en pausa.

CALENDARIO IDA

MARTES 23 DE JULIO

* Liga de Quito - Olimpia, 20:30 horas (Quito)

MIÉRCOLES 24

* San Lorenzo de Almagro - Cerro Porteño, 18:15 horas (Buenos Aires)

JUEVES 25

* Grêmio - Libertad, 20:30 horas (Porto Alegre)

CALENDARIO VUELTA

MARTES 30

* Olimpia - Liga Deportiva Universitaria de Quito, 20:30 horas (Asunción)

MIÉRCOLES 31

* Cerro Porteño - San Lorenzo de Almagro, 18:15 horas (Asunción)

JUEVES 1 DE AGOSTO

* Libertad - Grêmio, 20:30 horas (Asunción)