Termina vacaciones y va a dirigir a Caacupé

Pablo Caballero es el nuevo entrenador de la dotación cordillerana, que este lunes terminó perdiendo con Olimpia de Itá en el marco de la cuarta fecha de la División Intermedia. El experimentado técnico entra en lugar de José Arrúa.

El profesional empieza desde hoy las tareas a partir de las 15:00 horas. Tiene la misión de levantar al equipo que se encuentra en la última casilla de la clasificación.

Caballero entrenó últimamente al The Strongest de Bolivia. No será la primera vez que dirija en el ascenso, ya que lo hizo en clubes como Independiente y 12 de Octubre.

Su estreno se producirá en el quinto departamento del país, cuando este domingo deba enfrentar a Ovetense FC por la quinta fecha.

 

Toda una fecha de la B, a mitad de semana

El calendario de compromisos que se va a celebrar este miércoles corresponde a la cuarta fecha de la referida categoría de ascenso. Por decisión unánime de los delegados, cada uno de los encuentros se disputan desde las 15:15 horas.

Y para establecer el programa de manera completa, la grilla ya cuenta con nómina de jueces.

Algunos de ellos tienen experiencia en la élite, mientras que el resto va consiguiendo espacios en el campeonato profesional.

CALENDARIO

MIÉRCOLES 12

* 3 de Febrero - Benjamín Aceval (Ricardo Brugada)

Árbitro: Derlis López

* Cerro Corá - 12 de Octubre (Andrés Rodríguez)

Árbitro: Óscar Velázquez

* Sportivo Limpeño - Colegiales (Optaciano Gómez)

Árbitro: Marcos Galeano

* Sport Colombia - Deportivo Recoleta (Alfonso Colmán)

Árbitro: David Ojeda

* Sportivo San Lorenzo - Capitán Figari (Günther Vogel)

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

* Tacuary - 29 de Setiembre (Toribio Vargas)

Árbitro: Julio Quintana

* Colón de Ñemby - Ameliano (Pablo Patricio Bogarín)

Árbitro: Juan Benítez

* Pilcomayo - 3 de Noviembre (Agustín Báez)

Árbitro: Julio Ojeda

* Colón J.A.S. - 24 de Setiembre (Herminio Ricardo)

Árbitro: Cristian Aquino

 

Neymar se pierde el Clásico de España

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió sancionar con tres partidos al delantero brasileño del Barcelona Neymar Da Silva, por su expulsión en el partido de la pasada jornada de Liga frente al Málaga en La Rosaleda (2-0). No jugará el Clásico que definirá La Liga.


Fuente: EFE

La matriz ha castigado al jugador con un partido por doble amonestación y consiguiente expulsión y con otros dos por infracción del artículo 117 del Reglamento Disciplinario.

A expensas del posible recurso del club ante el Comité de Apelación e incluso después ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), Neymar se perdería los encuentros de las siguientes jornadas de Liga.

El próximo sábado día 15 en el Camp Nou ante la Real Sociedad (20.45 horas), el clásico de la jornada 33 en el Santiago Bernabéu, el domingo día 23 (20.45) y el siguiente contra Osasuna, el miércoles 26 (19.30).

Neymar fue expulsado después de ver dos tarjetas amarillas en la última jornada de Liga ante el Málaga, la primera en el minuto 27, por “no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre, tras haber sido advertido previamente”, y la segunda en el minuto 65, “por derribar a un contrario en la disputa del balón”, según el acta arbitral.

El árbitro Jesús Gil Manzano también reflejó en el documento, en el apartado de otras incidencias, que Neymar “tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole”.

 

#Paraquetetraje: 10 pifiadas insólitas

Mirá esta recopilación de las 10 jugadas que de forma increíble no acabaron dentro del arco.

El fútbol paraguayo ha sido testigo de jugadas que con un soplo terminaban dentro de la portería rival, pero no.

Y no hablamos de acciones muy del pasado. Julio Doldán, delantero de General Díaz, estrelló el domingo un cabezazo en el palo cuando tenía todo el arco de Olimpia a disposición, de no creer.

Les pasa a todos, en serio. Artilleros de raza como Jorge Achucarro, Guillermo Beltrán, Fredy Bareiro, Federico Santander o Roque Santa Cruz también erraron cuando solo era cuestión de empujarla.

Mirá este ranking que te traen los compañeros de La Nación, sin desperdicio y para no terminarse de lamentar.