Terna paraguaya al Panamericano

Ulises Mereles va en representación de Paraguay al Panamericano de Lima, Perú, que oficialmente se pone en marcha este viernes. El certamen va hasta el 11 de agosto.

El juez paraguayo irá acompañado de Rodney Aquino y Juan Zorrilla, conformando así el terceto arbitral para el torneo multidisciplinario.

Los Panamericanos empiezan este viernes en la capital incaica. A nivel fútbol, en el que está afectado el colegiado guaraní, el calendario inicia el día 28.

Paraguay femenino está en el Grupo A junto a México, Jamaica y Colombia. A su vez, el Grupo B está formado por los representativos de Panamá, Costa Rica, Argentina y Perú.

 

El telón de la jornada 14 se abre en Itauguá

Este fin de semana se va a disputar la fecha 14 de la División Intermedia. Fueron para ello designados los árbitros que estarán a cargo de cada uno de esos lances.

El calendario arranca en el Luis Salinas de Itauguá, donde el 12 de Octubre, uno de los punteros recibe al Sportivo 2 de Mayo.

Los tejedores de ñandutí son líderes de manera compartida con Guaireña. Los de Villarrica juegan de visita con Fernando de la Mora en el barrio Palomar.

PROGRAMACIÓN Y DESIGNACIONES

SÁBADO 27

* 12 de Octubre - Sportivo 2 de Mayo, 10:00 horas (Luis Salinas Tanasio)

Árbitro: Julio Quintana

* Resistencia - Rubio Ñu, 14:45 horas (Tomás Beggan Correa)

Árbitro: Oscar Velázquez

DOMINGO 28

* Fernando de la Mora - Guaireña, 10:00 horas (Emiliano Ghezzi)

Árbitro: David Ojeda

* Deportivo Caaguazú - RI 3 Corrales, 14:45 horas (Federico Llamosas)

Árbitro: César Herebia

* Sportivo Iteño - Fulgencio Yegros, 14:45 horas (Salvador Morga)

Árbitro: Marco Franco

* Atlético 3 de Febrero - General Caballero JLM, 14:45 horas (Antonio Aranda Encina)

Árbitro: Sergio Melgarejo

* Atyrá - Sportivo Trinidense, 14:45 horas (San Francisco de Asís)

Árbitro: Alipio Colmán

* Independiente CG - Ovetense, 16:00 horas (Ricardo Gregor)

Árbitro: Carlos Amarilla

 

Por 20 puntos se ubica al tope del ranking mundial

Bélgica es la selección número uno en el cómputo de la FIFA en su actualización de este mes. Quita a Brasil que recientemente se hizo ganador de la Copa América.

El seleccionado europeo suma 1746 puntos, mientras que la pentacampeona del mundo totaliza 1726.

A Brasil le ayuda que haya ganado un torneo continental, lo que lo hace escalar un puesto pero insuficiente para situarse en el trono.

En el podio aparece Francia como la tercera mejor selección. Los galos son actualmente campeones del mundo tras quedarse con el trofeo en la edición de Rusia del 2018.

PRIMEROS DIEZ

* Bélgica

* Brasil

* Francia

* Inglaterra

* Uruguay

* Portugal

* Croacia

* Colombia

* España

* Argentina

 

Albirroja derrapa en el ranking FIFA

La selección nacional bajó tres puestos en el ranking de la FIFA, luego de su última participación en Copa América. Se ubica entre las mejores cuarenta representaciones en el mundo.

Del puesto 36 pasó al 39, quedando asimismo en la octava posición a nivel sudamericano, por encima de Ecuador y Bolivia.

Brasil continúa siendo la mejor selección sudamericana y la segunda en el mundo, tras adjudicarse la Copa América celebrada en su país.

Significativos avances en cuanto a ubicación se registraron con México (seis puestos) y Colombia (cinco). La escuadra cafetera ahora es octava y por ende parte del top ten.

Argentina cierra el lote de los diez primeros y Venezuela escaló siete lugares para alojarse en el casillero 26.

A nivel femenino, Estados Unidos es la mejor selección luego de consagrarse campeón en el Mundial de la rama. Paraguay está en el puesto 48.