Tiene fe de que hará los puntos para permanecer

Eduardo Rivera se tiene confianza. Está tratando de conseguir que el velero paranaense llegue a la costa y no naufrague en el descenso a la Intermedia.

​El Atlético 3 de Febrero camina en la novena posición de la tabla general con 11 puntos, algunos de los cuales lo consiguió el veterano técnico.

En el promedio la cosa no está sencilla: están últimos con 0,781 y azorados por la poca senda que le queda a la temporada.

“Estamos trabajando en la autoestima del plantel. Cuando vine me di cuenta que los jugadores se acostumbraron a perder”, dijo tajante el uruguayo a Futgol 970 AM.

Rivera dijo además que “a veces caemos en lagunas que hacen que el rival aproveche”, y que esa situación “no podemos permitir que ocurra frente a Olimpia”.

“El equipo juega bien pero aún le falta la efectividad necesaria para quedarse con los puntos”, indicó.

El charrúa, afincado en el país hace cuatro décadas dijo luego que “me conformo con 21 puntos para seguir en Primera”, pero que “de los 36 que quedan quiero todos esos puntos”.

“Cualquiera le puede ganar a cualquiera, hasta el puntero perdió”, refirió. Atlético 3 de Febrero juega con el franjeado este sábado por la undécima fecha del Clausura.

Un mes más y ya podría reaparecer

Carlos Rolón fue perseguido por las lesiones en las últimas temporadas. Casi completa un año sin actividad oficial, dedicándose de lleno a las tareas de rehabilitación.

En charla con Futgol 970 AM, el zaguero central explicó que no obstante tiene la expectativa de regresar a las canchas en un mes más.

“En lo personal fue bastante duro este año para mí por el fallecimiento de mi padre y a se sumó lo la lesión”, contó.

En ese sentido explicó que “me agarré de mi familia para salir adelante, de mi novia, de los amigos”, y que ahora está listo para la vuelta.

“Estimo que en un mes más podría estar jugando de nuevo”, afirmó y sobre el punto dijo que “iré a la Reserva para poder agarrar ritmo de competencia”.

Carlos está saliendo de una rotura de hueso en la zona del pie izquierdo, que ya se había restaurado pero recayó y aquello lo dejó nuevamente fuera de circuito.

Desde el litoral, al corazón chaqueño

El Transchaco Rally está listo para celebrar un nuevo capítulo, esta vez el cuadragésimo quinto de su historia. Las inscripciones se cerraron y la largada simbólica será desde la rampa situada especialmente para el efecto en la Costanera este sábado.

Precisamente, este fin de semana se llevarán a cabo las verificaciones técnicas al borde de la bahía asuncena.

Habrán actos ceremoniales y la largada simbólica rumbo al Chaco, donde la carrera se pondrá en marcha con la primera etapa el viernes 28.

Según el programa, a las 05:50 horas del viernes 28 parte la primera de las 78 máquinas con destino a la Ruta Ñ, que se enmarca en la primera etapa.

La llegada está asignada al punto Cadete Pando, desde donde parten nuevamente a la altura del kilómetro 80 de la Ruta Ñ.

En la nómina de inscriptos se computan siete debutantes (un piloto y siete copilotos). Después aparecen figuras destacadas y reconocidas en el ámbito.

Algunos de ellos son Oscar Emilio Napout, Diego Domínguez, Miguel Ortega, Blas Zpag, Alejandro Galanti, Diego Yaluk y Gustavo Saba.

El ‘General’ y su debut: “A los 17 como capitán”, recuerdan

El ‘Cenizo’ Eduardo Rivera habló de los inicios del hoy día único valor paraguayo en la competitiva y altamente cotizada Premier League inglesa.

En siete años el zaguero Fabián Balbuena (27) ha logrado dar el salto desde las ligas agrícolas del interior al máximo certamen británico.

En este sentido, Eduardo Rivera, quien fue su entrenador en el Cerro Porteño de Presidente Franco, recordó el día que citó a ese tímido defensor para integrar el equipo principal.

“Lo hicimos debutar como capitán con apenas 17 años”, contó el DT a Deportes Uno.

Rivera mantuvo a Balbuena debido a su notable rendimiento por toda la temporada 2012 (41 de 44 partidos jugados).

Balbuena comenzó así una carrera ascendente. De Cerro de Franco pasó a Rubio Ñu, donde tras 17 lances fichó por Nacional. En barrio Obrero se hizo conocido y para 2014 ya estaba en Libertad, de donde pegaría el salto.

Sus buenas campañas con el Gumarelo atrajeron la atención del colosal Corinthians brasileño, que se lo llevó para la temporada 2016.

“Siento una gran satisfacción por Fabian Balbuena”, admitió el veterano timonel, que actualmente encara la titánica misión de salvar del descenso al 3 de Febrero de Ciudad Del Este.

El resto de la historia es ya conocida. Balbuena se convirtió en el ‘General’ del Corinthians y tras un par de años, y uno títulos, desembarcó en Londres para servir al West Ham United, donde hoy día se afianza.