Tiene fuerza para seguir pero los resultados darán su dictamen final

Pedro Sarabia absorbe el costo de la derrota con Sportivo San Lorenzo, que este lunes propinó un duro golpe a Luqueño. El Cabo admite que sorprende la manera en que se dieron las cosas.

“Tratamos de inquietar al rival, por dentro y por fuera pero se dio un marcador no esperado”, comentó el técnico auriazul.

Contó que “mis colaboradores me dijeron que los goles llegaron en un minuto” y que en el afán de recomponerse “nos desconcentramos”.

“Nos golpeó bastante y no tuvimos reacción para poder llegar a los goles”, añadió, pese a luego decir que “en la parte de producir llegadas hemos mejorado”.

“Repuntar era la consigna, por lo que hicimos cambios con jugadores con oficio de gol pero no se nos dio”, lamentó.

Al respecto de su futuro inmediato, Sarabia dijo que “esto es fútbol y estamos sujetos a los resultados”.

“La gente se olvida rápido de lo que hemos hecho. Salvamos a una institución de no ir a una categoría inferior, pero tenemos fortaleza para continuar”, indicó.

Dijo entender además el estado de preocupación reinante, pero se abstuvo de ofrecer soluciones no estando en calma.

“Siempre en caliente no hay que hablar. Hay que tratar de digerir estas cosas, sabemos que Luqueño tiene la necesidad de ganar”, reconoció.

Sportivo Luqueño está en el fondo de la tabla del promedio.

 

Olimpia hace oficial la renovación de su técnico

Hay Daniel Garnero para rato en Olimpia. Estampó su firma hasta 2021.

El actual director técnico bicampeón con el franjeado no se mueve por los próximos tres años.

En este sentido, el club hizo oficial su renovación hoy a través de sus cuentas en las redes sociales.

Daniel Garnero fichó por el Decano en diciembre de 2017. Al año siguiente ganó los torneos Apertura y Clausura y alcanzó la final de la Copa Paraguay, siendo así el primer y único entrenador de su nacionalidad en consagrar títulos de liga local (Roberto Perfumo se adjudicó de forma invicta el Torneo República de 1992).

El compromiso se da cuando se comienza a hablar de una supuesta ofensiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que intentaría llevárselo a sabiendas de la posible salida del colombiano Juan Carlos Osorio.

 

Elizondo: “El gol de Olimpia fue fuera de juego”

Horacio Elizondo se mostró particularmente puntilloso y sincero en su análisis del trabajo arbitral. Habló de las polémicas de la quinta fecha.

El director del Departamento de Árbitros ofreció sus observaciones hoy en conferencia.

En este sentido, el argentino indicó que la jugada que le dio el 0-1 a Olimpia sobre Sol de América debió ser anulada por fuera de juego.

“El gol de Olimpia fue fuera de juego. Evelio Giménez (línea) se equivocó, no tuvo todo el enfoque y la concentración que debía tener”, afirmó.


Lamentó que tras un buen arranque haya que señalar un bajón en el rendimiento de los jueces. A su entender no hay “errores conceptuales” y sí una notable falta de concentración.

"En la quinta fecha, 3 de los 6 arbitrajes no estuvieron bien”, indicó.

Entre otras jugadas, reconoció que debió pitarse penal en la jugada en que Roque Santa Cruz cae en el área de Sol de América. También dijo que no hubo off side en el gol de Robín Ramírez cuando River perdía 1-0 ante Cerro Porteño en la Olla.



En otro punto, yendo ya al tema clásico, el mundialista indicó que este jueves se dará a conocer al árbitro y sus asistentes, y no descarta que se tenga que recurrir a la designación directa.

 

La inteligencia artificial como aliada en la cruzada antiviolencia

Detección facial, análisis de comportamiento y objetos, la tecnología tiene la clave para lanzar una lucha eficaz contra la violencia en los estadios.

Los recientes episodios acaecidos en el fútbol paraguayo obligan a las instituciones, tanto deportivas como gubernamentales, a replantear sus estrategias.

En este sentido, la creencia de que no se puede castigar a todos por el accionar de algunos puso en jaque cada una de las medidas establecidas.

Pero ya existe una suerte de solución. Y la misma marca presencia en Paraguay. Olimpia es el primer club sudamericano en adquirir el producto estrella de la fabricante china HIKVISION (Hangzhou Hikvision Digital Technology Co.)

LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA DE VIGILANCIA

El sistema Deep Learning se compone de 10 cámaras 4k (panorámicas).

Ejecuta un complejo algoritmo de inteligencia artificial que le permite identificar con claridad al individuo, o individuos, a través de la detección facial (procesa hasta 30 rostros por segundo).

Este se destaca por el lado de la prevención: Deep Learning analiza el comportamiento de los individuos, así como objetos que estén en su poder, para así darles seguimiento.

“El sistema es tan avanzado que estudia el comportamiento de las personas y ya alerta a los funcionarios de la sala de monitoreo. Puede reconocer objetos”, explicó Marcelo Hermida, encargado de la empresa Sun (que realiza la instalación en Para Uno), en charla con HOY Deportes.

“Supongamos que hay una pelea en el estadio. En el próximo partido, los partícipes ya van a ser identificados inclusive antes de que ingresen al estadio, en la fila mismo ya se les puede aplicar el derecho de admisión”, afirmó.

Deep Learning estará funcionando en el sector de las graderías sur para el próximo lance. Se prevé que el circuito cubra todo el estadio (y las zonas que alcance el rango de las cámaras).

Los datos recolectados estarán en una base a entera disposición de las autoridades correspondientes, para que ningún hecho de violencia vuelva a queda impune.