Tienen que buscar un club para jugar

Marcelo Cañete y el argentino Ezequiel Videla acordaron con la entidad aborigen la no continuidad en el plantel. EN los próximos días oficializan sus respectivas salidas.

Los dos rescindirán sus contratos y deben ponerse en campaña para arreglar con otros planteles.

Cañete llegó a Guaraní procedente de Libertad, que lo trajo de Brasil, donde estaba sirviendo a los intereses del San Bernardo.

A su vez, Videla llegó tras cumplir un ciclo en Argentina, donde entre el 2013 y 2017 jugó para Colón, Racing e Instituto.

En principio, el lunes firman sus acuerdos para poder salir de la entidad y ver qué opciones tienen a poco de comenzar u nuevo semestre.

 

Agradece por la confianza de la que fue receptor

Fabián Balbuena hizo uso de sus redes para despedirse de sus hinchas del Corinthians y dar su agradecimiento por estos años en que militó en el Timâo antes de pasarse a la Premier League inglesa.

"Eternamente agradecido com o clube por tudo. También a fiel torcida pelo apoio e carinho. Espero poder ter retribuido tudo isso dentro de campo".

Esas fueron algunas de las palabras que Fabián las escribió en su cuenta de Instagram. El defensor paraguayo ahora es nuevo jugador de West Ham United.

Agrega que "aprendi mta coisa e a felicidade que passei aqui ninguém vai poder tirar. O sangue no olho é pra sempre, continência eterna pra vocés".

"Ao meus companheiros, comissão técnica, diretoria e trabajadores do clube también muito mais, muito obrigado por tudo", señala el ex Nacional, Cerro Porteño de Franco y Libertad.


 

Pedro Benítez se pierde el torneo por una rotura de ligamentos

El defensor del Deportivo Capiatá es baja para lo que va del año, a consecuencia de la considerable lesión que acusa en el lado derecho de su rodilla.

Para iniciar el tratamiento de recuperación, al zaguero le van a practicar una cirugía con la que comenzará el largo peregrinar hasta la curación.

Pedro se lesionó tras jugar el último amistoso de la semana ante Independiente de Campo Grande. Su vuelta a las canchas está prevista para unos seis meses más.

Junto a Enrique Meza del Deportivo Santaní pasa a ser otro de los lesionados que por la misma causa se pierde el desarrollo del Clausura y la Copa Paraguay.

 

El drama de Tobías: “En todos lados se me cierran las puertas”

El estigma que posó Walter Gustavo Benítez sobre Tobías Vargas ya no se borra. El mundo laboral le es esquivo al jugador desde entonces y su situación se recrudece conforme intenta retornar. “Ya no sé más que pensar”, lamentó.

A sus 28 años, Vargas se enfrenta al prematuro final de su carrera deportiva.

Desde la acusación del presidente del Sportivo Luqueño, que dijo que él apostó contra su propio equipo, no ha vuelto a jugar en Primera y cada chance, por algún motivo, acabó en la nada. "Yo solamente quiero trabajar, lo que me están haciendo es muy injusto”, dijo el futbolista hoy en charla con Deportes Uno.

Recientemente se abrió una esperanza para el arquero. En el Deportivo Capiatá quedaron en estudiar su caso y todo parecía dirigirse hacia un final feliz, sin embargo, el entrenador (Diego Gavilán) le dio el portazo en la cara al enterarse.

Tobías, muy dolido por esta situación, afirmó que no sabe si es cuestión de “amiguismo” entre clubes o por qué razón el mundo futbolero le da la espalda, hasta en los Futbolistas Asociados del Paraguay (gremio de los atletas) se han omitido en sus reclamos. "Parece que tengo que retirar mi demanda contra Luqueño”, soltó.

Vargas querelló a Benítez y al Sportivo Luqueño por la suma de 12.100 millones de guaraníes, por considerar que tal difamación ha sellado el destino de sus oportunidades laborales.

"Ya no sé más que pensar ni cómo actuar. No sé cuál es el impedimento para que vaya y trabaje como un profesional en Capiatá. En todos lados me cierran las puertas, quiero trabajar”.